Está aquí
Home > Medios tandilenses > Un despido preocupante

Un despido preocupante

Guillermo Alonso trabajaba en el diario Nueva Era desde hacía 12 años y se desempeñaba como jefe de redacción. Este lunes fue despedido y asegura que se debe a su actividad sindical, ya que el viernes había sido elegido como subdelegado del gremio de prensa.

“El viernes se hizo una asamblea gremial porque queríamos recuperar la representación, y a mí me eligieron subdelegado. El sábado voy a trabajar normalmente y el lunes cuando intento ingresar a mi lugar de trabajo como todos los días, la conducción del diario no me deja entrar, me hace entrar a la casa de al lado y ahí estaban todos los directivos con un escribano” contó Alonso.

Allí, en la casa de al lado, relata el periodista que “me leyeron un acta que decía que yo tenía un telegrama, que no sé a dónde lo mandaron porque a mí no me llegó, en el que yo estaba despedido con causa de la empresa, y ni siquiera me dejaron entrar a buscar mis cosas”.

Además, el trabajador despedido explicó que “cada vez que el gremio intenta hacer pie en la empresa pasa lo mismo. Pasó con Pablo Balbarrey, un periodista de policiales histórico del diario, que queda afuera siendo parte del gremio; a la secretaria gremial del gremio gráfico la echaron en pleno ejercicio de su secretaría gremial”.

Alonso historió sobre el diario y recordó que “cuando fundaron el diario pertenecía a un radicalismo muy combativo que atendía las demandas del pueblo, pero hoy quedó en manos de los descendientes de don José Antonio Cabral que no entienden nada de manejar un medio y mucho menos de manejar empresas, y esos son los resultados”.

Además, el periodista despedido se quejó porque “cómo es que los empresarios, de buenas a primeras, sin acatar las leyes, deciden hacer las cosas que hacen y tranquilamente siguen caminando por la calle y no pasa nada”.

Finalmente interpretó que se trata de “pensar qué estamos haciendo como sociedad. Si una empresa decide echar a todos los delegados gremiales, hay algo que no funciona. Es un tema que tiene que empezar a tomar una discusión colectiva, qué tipo de empresarios tenemos”.

Deja un comentario

Top