Está aquí
Home > Todo y Nada > Ahora también tenemos escultura del picapedrero

Ahora también tenemos escultura del picapedrero

Se inauguró el monumento a los picapedreros, un oficio íntimamente ligado a Tandil

Las familias tandilenses no quisieron perderse el acontecimiento y se hicieron presentes en el Paseo de los Picapedreros, donde se encuentra emplazada la escultura diseñada por el Licenciado Fernando Pavolini “Tirso” y fundida en la empresa de Adrián Miguel.
 
El encuentro contó con la participación del intendente Lunghi, el senador provincial Carlos Fernández, los encargados de realizar la escultura, concejales, funcionarios municipales e integrantes de distintas colectividades.
 
En su discurso, el jefe comunal expresó que la pieza descubierta reivindica al hombre que lucha, no sólo por sí mismo, sino también y por sobre todo por el otro, así como también las ideas de solidaridad, de fraternidad entre los trabajadores y sus familias. “Cada golpe del martillo contra la piedra también significaba un pedido de equidad en las duras condiciones laborales que debieron afrontar, allí donde construyeron su historia y su tiempo. Por todo ello creo que este domingo estamos inaugurando mucho más que alguno de los tantos monumentos que podemos ver en el paisaje cotidiano”, añadió.
 
Tras las palabras la escultura fue presentada en sociedad: descubierta ante el aplauso y reconocimiento de todos los presentes.
 
La tarde culminó con la presentación de la Banda Municipal de Música y el grupo Alazanes, acompañado por integrante de la Peña El Cielito, que le pusieron folklore a la jornada.

Deja una respuesta

Top