Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > El “Profe” que cumplió el sueño

El “Profe” que cumplió el sueño

En Wimbledon, Federer eliminó al “profe” Marcus Willis, que se tomó una cerveza tras el partido
y hasta hace unas semanas se ganaba la vida dando clases de tenis.

El suizo Roger Federer eliminó sin complicaciones de Wimbledon al británico Marcus Willis, quien salió de la fase preliminar y hace apenas unas semanas daba clases de tenis en un club privado.

El siete veces campeón de Wimbledon se impuso por 6-0, 6-3, 6-4 al número 772 del mundo en otro encuentro que se jugó bajo techo.

El suizo ganó los primeros siete juegos y siempre se mantuvo en control del partido. Willis era el jugador con peor ranking en la clasificación en avanzar a una segunda ronda de Grand Slam desde 1988.

De todas maneras, la presentación de Willis en la cancha central del All England y frente al "maestro" Roger fue la sensación de la jornada. Es que hace un mes atrás, el británico sólo pensaba en sus clases de tenis.

Willis llegó al cuadro central de Wimbledon luego de ganar un playoff por invitación, lo que le permitió meterse en la "qualy". En total, fueron seis partidos que ganó y eso le permitió entrar a jugar el Grand Slam.

Con 25 años, estaba hecho con participar. Pero ganó en primera ronda y el destino lo puso ante Federer. Por eso, todo el mundo estaba pendiente del partido. No porque nadie esperar una sorpresa sino porque Willis representaba un sueño gigante.

 

Previamente, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska, quien llegó a la final femenil en 2012, se impuso a Kateryna Kozlova por 6-2, 6-1 en poco más de una hora para avanzar a la segunda ronda en el All England Club.

 

Antes de que se suspendiera el juego por lluvia en las canchas externas, tres jugadores lograron finalizar sus partidos suspendidos del día previo.

 

El décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (5), 5-7, 6-1, 7-6 (2) sobre Ivan Dodig; Andrea Petkovic, 32 en la siembra, superó 3-6, 7-5, 6-2 a la japonesa Nao Hibino; y Evgeniya Rodina se impuso 6-3, 7-5 a Lesia Tsurenko.

Deja una respuesta

Top