Está aquí
Home > Deportes > Rosario estuvo cerca para Luján

Rosario estuvo cerca para Luján

La atleta tandilense María Luján Urrutia debutó en la distancia de 42 kilómetros y se llevó el triunfo en la Maratón de Rosario.

Organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), se corrió este domingo a la mañana el XV Maratón Internacional de la Bandera, con una distancia de 42,195 km. La tradicional carrera pedestre tuvo su llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

El chubutense Darío Ríos fue el primero en llegar en la competencia de 42k y completaron el podio Mito Guerra y Cristian Mohamed.

En la categoría femenina, María Luján Urrutia fue la primera en completar la prueba con un tiempo de dos horas y 48 minutos y el primer rosarino fue Edgar Moreno

La carrera contó con la participación de corredores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Paralelamente, dos mil atletas participaron de la prueba integrativa de 8 km.

 

Para el recorrido se instalaron puestos de agua cada 5 kilómetros y se entregan frutas para todos los competidores.

 

Además, se dispusieron de ambulancias y servicio médico que acompañan a los corredores y un puesto sanitario en la llegada.

Deja una respuesta

Top