Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Pipita ya es un Dios en Nápoles

Pipita ya es un Dios en Nápoles

El párroco suspendió la misa y en pantalla gigante puso imágenes de Higuaín, que batió un récord en el fútbol italiano al señalar 36 tantos. Otra muestra del fanatismo sin límites de los napolitanos.

Locura total en Nápoles por culpa de un argentino. Si alguna vez la produjo Diego Maradona, el que ahora provocó el delirio es Gonzalo Higuaín. Logró señalar 36 goles en un campeonato y destruyó la mítica marca que tenía el sueco Nordhal en el Milan, que había logrado 35 conquistas en 1950. Pero lo de Higuaín tiene ribetes que pasan lo sacro y se meten con lo religioso.

El padre Lello, un tifoso enloquecido del Nápoli, es el párroco de la iglesia de San Giovanni Battista de los Fiorentinos, en el Vomero. Un barrio degradado pero que es el riñón de la hinchada napolitana. Y hoy, el padre Lello no tuvo mejor idea que suspender la misa. Cambió los cantos litúrgicos por un tema musical llamado Un día de repente, himno del Nápoli. Los fieles vieron asombrados como en la pantalla gigante aparecían varias imágenes de Higuaín y el número 36, mientras por los parlantes se escuchaban los cántitos de la hinchada. Para el padre Lello, Higuaín bien vale una misa.

No sabemos que dirá de esta actitud otro futbolero como el Papa Francisco, pero no sólo a la religión llegó la locura Higuaín. El canal televisivo Sky transmitía el partido del domingo donde Higuaín logró el récord, y cuando marca su gol 36 en el año, el relator Maurizio Compagnoni y el comentarista Lele Adani, no pueden ocultar su fe napolitana y estallan en un relato imperdible.

Deja una respuesta

Top