Está aquí
Home > Todo y Nada > Dicen que aquí no podemos hacerlo

Dicen que aquí no podemos hacerlo

Por primera vez Tandil se sumó a la “Marcha Mundial de la Marihuana”, con una reunión en el dique.

“Hay mucha gente que no quiere estar presa por fumar hierba”, cantó en su momento el gran Pity Alvarez, y eso queda cada vez más a la vista.
El sábado por la tarde, se realizó por primera vez la versión local de la “Marcha Mundial de la Marihuana”. La gente fue acercándose al Parque de la Industria y el Comercio, bajo el Dique del Lago del Fuerte.
 
Tras la organización del evento estuvo la Agrupación Tandil se Planta. Gustavo Ojeda es miembro de este movimiento y comentó a ElDiariodeTandil que “estamos más que conformes, el solo hecho de haber llegado hasta acá ya es un triunfo para nosotros. Muchos se acercaron a ofrecer sus cosas como artesanías, pero sobretodo vemos mucha gente de Tandil, de todas las edades”.
 
Dando detalles del evento, explicó que “nos unimos a las marchas que hay en el resto del país. Lo que se pide hoy es la reforma urgente de la ley 23737, la ley actual de drogas, en la que se criminaliza al usuario y al cultivador de cannabis desde seis meses a dos años de prisión, cuando ya tenemos evidencias más que suficientes sobre las bondades de esta planta y la negatividad que atrae la prohibición”.
 
Entre los puntos que expusieron desde la convocatoria, mencionan el autocultivo, por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis; la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas; la tenencia, por el urgente cese de las detenciones y procesos penales; la autorización estatal del uso medicinal del cannabis; la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo; el estímulo estatal de la investigación de los usos medicinales e industriales; la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas y la urgente modificación de la ley de drogas.
 
Conocen que este suceso es totalmente inédito para la ciudad y que cuesta ir abriendo cabezas en una comunidad de una localidad mediana. “Sabemos que lo que hacemos es algo nuevo para Tandil, pero con la realización del evento también dejamos en evidencia que la gente está. Los cultivadores están, los consumidores también, y la gente se reúne, ese es otro fin de la Agrupación, darle luz a gente que vive en la oscuridad y no debería ser así”, expresó Gustavo.
 
Con el clima acompañando de muy buena manera, va pasando la tarde en el Lago con cada vez más artistas y público en general que se van sumando, ya que la convocatoria fue totalmente abierta.
 
Un dato llamativo, fue la cantidad de presencia policial, contándose por lo menos seis oficiales (en patrullero y motos) rondando por la zona, cuando se notaba que la marcha era totalmente pacifica, lo más parecido a un picnic que puede haber.

Deja una respuesta

Top