Está aquí
Home > Deportes > Delpo va “protegido” a París

Delpo va “protegido” a París

El tandilense jugará Roland Garros beneficiado por el ranking protegido, tras la larga lesión que lo aquejó el año pasado.

Juan Martín Del Potro ingresó al cuadro principal de Roland Garros 2016, segundo Grand Slam de la temporada, al beneficiarse por su ranking protegido a causa de una larga lesión, según informaron los organizadores del torneo de tenis francés.

El tandilense, de 27 años, número 338 del mundo, accedió como si fuera el séptimo de la clasificación y fue uno de los siete jugadores con el mismo privilegio, al igual que Florian Mayer, Janko Tipsarevic, Brian Baker, Andreas Haider-Maurer, Thanasi Kokkinakis y Dmitry Tursunov.

De momento, ninguno de los 94 primeros de la clasificación masculina es baja, por lo que Roland Garros conoce ya a los 104 primeros participantes de su próxima edición, que comenzará el próximo 22 de mayo. A ellos se sumarán 16 tenistas procedentes de la 'qualy' y ocho invitados por los organizadores.

Delpo lleva jugados este año tres torneos: el ATP 250 de Delray Beach, en el que llegó hasta semifinales, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde no superó la segunda ronda.

Este miércoles, el tandilense confirmó que volverá a jugar sobre polvo de ladrillo después de tres años, ya que participará de los torneos de Münich, Alemania, desde el 25 de abril, y una semana después en Madrid.

"Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible", comunicó Del Potro a través de su página de Facebook.

El último torneo sobre polvo de ladrillo del tandilense fue en el ATP de Roma en 2013, donde cayó en octavos de final ante el francés Benoit Paire. "La rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis", agregó.

Del Potro se encuentra en el puesto 339no. en el ranking mundial. Durante la última semana estuvo entrenándose y no jugó en el circuito, en el que dos de sus compatriotas festejaron títulos de la ATP, Juan Mónaco en Houston y Federico Delbonis en Marrakesh.

Deja una respuesta

Top