Está aquí
Home > Todo y Nada > Un acto de amor la deja sin Juegos

Un acto de amor la deja sin Juegos

Joana Bolling integra el seleccionado argentino juvenil de handball, perderá la chance de ir a Río para donarle un riñon a su padre, el ex jugador de la Liga Nacional de basquet, Elnes Bolling

A los 20 años, decidió donarle un riñón a su padre, el exbasquetbolista de la Liga Nacional, el oriundo de Islas Vírgenes, Elnes Bolling, quien padece una insuficiencia renal. Pero la cuestión no pasa solamente por su ofrenda: esa decisión le impedirá ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ocurre que la operación, que estaba prevista para febrero de este año, fue reprogramada para el 5 de abril en Córdoba, por lo que obligará a Joana a ausentarse de la selección.

Se calcula que será un mes para volver a realizar actividad física, por lo cual se perderá algunos partidos del torneo e intentará regresar en junio. "No iba a dudar de donar en esa fecha por ese motivo. Esto es más importante que el handball”, le dijo al diario Clarín.

Elnes Bolling llegó a la Argentina proveniente de las Islas Vírgenes para jugar en la Liga Nacional, la que ganó en la temporada 1992/93 con GEPU de San Luis. También jugó en el TNA, donde actualmente lo hace su hijo Elnes Jr. (en Ciclista de Junín).

Bolling padre sufre una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse tres veces por semana desde hace siete años. “Creo que le va a cambiar la vida totalmente”, se esperanzó su hija Joana.  

Deja una respuesta

Top