Está aquí
Home > Todo y Nada > Stolbizer tiene candidato a vicegobernador: el tandilense Juan Carlos Pugliese

Stolbizer tiene candidato a vicegobernador: el tandilense Juan Carlos Pugliese

Fuentes confiables revelaron a este portal de noticias que el ex rector Juan Carlos Pugliese fue confirmado como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por parte del Frente Progresista, espacio que lleva a la presidencia a Margarita Stolbizer.

Volvió a la política, rumor que venía dando vueltas desde hace meses en los febriles mentideros del empedrado. Alejado del radicalismo y de buena parte de los estamentos de poder de la ciudad, Juancarlitos Pugliese, como se llama coloquialmente desde siempre, se probará en las urnas, tal como había manifestado que era su deseo para la continuidad de esta nueva etapa de su carrera como dirigente político. En las últimas horas acaba de ser ungido como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, y acompañará en la fórmula al diputado nacional y candidato a gobernador Jaime Linares.
 
La información tiene su correlato histórico para la tandilidad: se estima que el último hombre de nuestra ciudad que aspiró a ocupar –y finalmente ocupó- la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires fue Luis María Macaya, quien acompañó a Antonio Cafiero, en una recordada elección que ganó el peronismo. Desde entonces la fórmula que aspiraba a conducir los destinos de la provincia más importante del país había carecido de presencia local.
 
Pugliese vuelve a la política tras su paso como rector de la Unicen y funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde, cuando fue secretario de políticas universitarias, cargo que siguió ejerciendo durante el mandato del ex presidente Néstor Kirchner. Alejado del radicalismo vernáculo, esta nueva instancia en su carrera política le deparará una circunstancia imprevista: hacer campaña por el Frente Progresista que lidera la candidata a presidenta Margarita Stolbizer (GEN) en su propia ciudad gobernada por el radicalismo. Hoy Stolbizer mide en las encuestas alrededor de 7 puntos y se perfila como una de las opciones que será más votada por el espacio progresista y de radicales descontentos tras el acuerdo de la UCR con el Pro.

Deja una respuesta

Top