Está aquí
Home > Todo y Nada > Foro debate: Policía comunal en Tandil.

Foro debate: Policía comunal en Tandil.

Frente a la reciente resolución de duplicar la cantidad de efectivos policiales en la ciudad de Tandil, iniciativa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, tomada por el ejecutivo municipal y aprobada por el HCD (Honorable Consejo Deliberante) de nuestra ciudad, organizaciones políticas, sociales y algunos vecinos de Tandil nos preguntamos:

¿Más policía es más seguridad?

¿A quién cuida la policía? ¿A quién persigue?

¿Quién nos cuida del abuso policial?

¿Cómo se forman los agentes de la ley? ¿Qué logica va a tener?

¿Qué significa la inseguridad más allá de lo que dicen los medios?

Para empezar a encontrar respuestas, e informarnos sobre esta medida que impactará en la vida de todos los tandilenses, convocamos a todos los vecinos a un foro debate, donde contaremos con la presencia de reconocidas autoridades y especialistas en la temática.

Entre otros hablarán: Marta Arriola, Ex Subsecretaria de Participación Ciudadana y x Sub  Secretaria de Niñez y adolescencia; Cesar Ventimiglia, Dir. Gral. de Protección Comunitaria del Mpio. de Gral Pueyrredon; Mario Raimondi, Responsable del CdR del Min. de Des. Social de Nación en Tandil; Fabio Labriola, Coordinador centro de referencia La Tribu; Silvia Soto, Representante de la UNICEN en el foro de niñez y Diego Araujo, Defensor oficial en la defensoría del pueblo de la Prov. de Bs. As. Para ayudarnos a profundizar sobre el concepto de la seguridad democrática, ver diferentes puntos de vista sobre lo que es una política de seguridad y que experiencias hay en otros lugares de la provincia.

Esta charla se dio en el marco de una mesa de políticas de seguridad en las que se encuentran diferentes  organizaciones sociales que están en el territorio, organizaciones universitarias y organizaciones políticas de nuestra ciudad.

Esperamos que todos los interesados en el tema pueden estar presentes. El foro se realizará el día Miércoles 12, a las 18 Hs. en la Sala B del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Convocan: Movimiento de Participación Estudiantil regional UNICEN; Partido Solidario Tandil; Movimiento Evita Tandil; Federación Juvenil comunista; La Cámpora; Agrupación Víctor Jara; Agrupación Arveja Esperanza; Agrupación AMU; Frente Nuevo Encuentro; Vecinos y Organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Top