Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete, Carlitos y otros radicales se reunieron con Scioli

Miguelete, Carlitos y otros radicales se reunieron con Scioli

Del encuentro también participó el senador Ernesto Sanz.

Cerca del mediodía de este martes el intendente Lunghi junto a otros jefes de gobierno radicales de la provincia se reunieron con el gobernador Daniel Scioli y varios de sus ministros para tratar varios temas generales y vinculados con recursos y obras para los Municipios.

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos la Casa de Gobierno, también participaron el titular del Comité Nacional de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz, el senador provincial Carlos Fernández, el diputado provincial Jorge Silvestre, el Jefe de Gabinete boanaerense, Alberto Pérez, los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), y Silvina Batakis (Economía).

Tras la reunión el intendente Lunghi, que fue acompañado por el Secretario de Economía Gastón Morando, detalló: “se trató de una reunión muy buena en la que pudimos conversar con el gobernador  y varios de sus ministros una cantidad importante de temas que se le habían adelantado al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, desde el Foro de intendentes radicales. Además es muy importante el apoyo y respaldo explícito a los intendentes, que nos ha dado el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, que nos acompañó en la reunión”.

“Le pedimos al gobernador que realice gestiones para destrabar varios préstamos otorgados a Municipios y que están trabados en el Ministerio de Economía, algo que como todos ya sabén afecta directamente a Tandil que es una de las ciudades que espera desde hace mucho tiempo. También le solicitamos la emisión en tiempo y forma de algunos fondos provinciales, y en este sentido Scioli se comprometió a solucionar el tema en los próximos días. Además algunos intendentes le comentaron su preocupación por demoras con leasing para sus ciudades”, explicó.

 

Con respecto a los temas abordados durante el encuentro, Lunghi continuó diciendo: “finalmente se solicitó al gobernador que los Municipios tengan participación en la próxima emisión de bonos provinciales. Finalmente se acordó conformar una pequeña comisión de trabajo, integrada por representantes de todas las partes, para avanzar en la concreción de algunos de estos temas y la solución de los problemas que planteamos”.

“Es muy importante mantener este nivel de diálogo institucional con el gobierno bonaerense, porque si bien es cierto que con nosotros el gobernador siempre tuvo mucho diálogo, hay que destacar que en este caso recibió a todos los intendentes radicales de la provincia, ratificando que es un hombre que valora la democracia, la institucionalidad y el diálogo más allá de los colores políticos”, afirmó.

Además del intendente Lunghi participaron  los jefes de gobierno Juan Gobbi (Chascomús); David Hirtz (Adolfo Alsina); Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Alejandro Cellillo (Gral. Alvear); Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego); Aníbal Loubet (Gral. Guido); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Facundo Castelli (Puán); Carlos Gorosito (Saladillo); Esteban Hernando (Daireaux); Aníbal Rapallini (Maipú); Walter Battistella (Nueve de Julio); Osvaldo Cattaneo (Salliqueló); Walter Santalla (Ramallo); Omar Pacini (Pergamino).

Deja una respuesta

Top