Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Detalles de la jornada en Talleres

Detalles de la jornada en Talleres

Una jornada apasionante en el reducto de San Martín y Alsina. Pico y pala logró un triunfazo ante La Caravana Mágica.

LOS OBREROS 1
FAES FC 1

Pasados por agua

Un partido en el que la lluvia hace difícil el comienzo. Los equipos tratan de jugar siempre, aunque les cuesta. Se sabe que es lindo jugar bajo la lluvia, pero son sabidas las dificultades de esta situación. Durante el primer tiempo se vieron muchas patinadas y disparos totalmente desviados del objetivo, pero aún así los equipos daban lo mejor que tenían. El primer tiempo fue trabado y termina en un 0 a 0 clavado, más allá de que ambos equipos tuvieron llegadas, ninguna fue lo suficientemente clara como para marcar. Para abrir el marcador, en el segundo tiempo, aparece Francisco Janices, el 8 de Los obreros. A esa altura del partido, los jugadores se acostumbran a las condiciones del campo de juego, pero el desarrollo sigue trabado. Minutos antes del final, el árbitro dicta penal para los muchachos de Faes. Patearía Javier Espelet para marcar el 1 a 1 definitivo.

La figura:
Matias Castelli (Faes) y Carlos Lorenzo (Los Obreros), los dos arqueros, que más allá del 1 a 1, taparon varias pelotas, añadiendo que con la cancha mojada se hacía muy dificultoso el control del balón.

 

VIZCACHA ACALAMBRADA 1
LOS XENEIZES 0

Vizcacha picante

Dos equipos de la divisional E de la Copa Cosas de Serranos disputan su encuentro correspondiente a una nueva fecha. Fue un partido muy chato, ya que, en lo que respecta al primer tiempo, las situaciones de gol fueron muy escazas, la posesión del balón no tuvo un dueño absoluto y  jugaron a prestarse la pelota y a buscar pelotazos para tus delanteros.
Cuando el partido iba ganando un poco de intensidad, las reiteradas faltas provocadas por ambos equipos acercaban a cada bando a llegar al deseado séptimo foul, ya que veían que era una de las estrategias más viables para poder abrir el marcador.
Por el lado de Vizcacha, su arquero Franco Thomas se iría convirtiendo en la figura del encuentro, no solo por sus buenas intervenciones, sino porque actúa de manera permanente como un capitán de raza, retando a sus compañeros y ordenando permanentemente a su defensa, un verdadero referente del equipo.
Del otro lado, los chicos xeneizes buscaban jugar por abajo, con buenas llegadas, pero con poca profundidad en la puntada final. El que tuvo un par de situaciones fue Ezequiel Caparrós, el goleador de Boca, pero no pudo vencer a Thomas.
Cuando parecía que el partido iba morir en un 0 a 0, una falta innecesaria se transformó en penal por acumulación de faltas. Vizcacha tuvo en los pies de Joaquín Thomas, el defensor con la casaca número 27, la oportunidad de marcar desde los 12 pasos y no la desaprovechó.
Los últimos minutos se volcaron todos al área de Vizcacha, donde el arquero Thomas evitó algunas claras situaciones de gol para los xeneizes y no hubo tiempo para más.

La figura:
Franco Thomas: el portero de Vizcacha se convirtió en la figura del encuentro por su personalidad, porque en todo momento transmitió seguridad bajo los tres palos y tuvo cuatro situaciones claras que supo resolver sacándolas al córner. Un arquero con mucho criterio.

PICO Y PALA 4
LA CARAVANA MÁGICA 2

La pala mágica

Se presentaba un domingo lluvioso, pero los equipos ya estaban en la cancha listos para mostrar sus habilidades y tratar de llevarse los tres puntos. El comienzo del cotejo estuvo por demás entretenido, ya que ambos equipos probaban de afuera del área y exigían a los arqueros, que respondían de gran manera. Por un lado Ignacio Triviño (Caravana Mágica) y del otro la gran figura, Jorge Ruiz (Pico y Pala).
En los primeros minutos el equipo de la Pala buscaba abrir el marcador por medio de Alan Ruiz, su único delantero, ya que su equipo había comenzado con 7 jugadores. En cambio, en la otra área los que buscaban torcer el cero eran Kevin Milan y Lucas Porta, pero se encontraban con la gran actuación en más de una ocasión de Ruiz.
El primer gol del partido vendría de tiro libre para el conjunto de Pico y Pala, desde la zurda del defensor Pedro Izarriaga, que logró tras un tiro al rastrón saltear la barrera y colocarla contra el palo.
Poco le iba a durar esta alegría, ya que Lucas Porta anotó el empate transitorio. Con este gol los de la Caravana buscaron ponerse arriba nuevamente, y casi lo logran con un gran zurdazo de Rodrigo García, que nuevamente se encontró con Ruiz.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron 8 jugadores en cancha y el desarrollo iba a ser distinto. El dominio fue de Pico y Pala, que supo aprovechar las ocasiones. Desde atrás del arco se escuchaba permanentemente como su arquero mantenía ordenada la defensa, una estrategia muy importante. Con un lindo doblete de Alan Ortiz, Pico y Pala se encontró de golpe con un 3 a 1 merecido. A minutos de finalizar el encuentro, el marcador se iba ampliar con un excelente gol de Cristian Fernandino, el mediocampista que nunca paró de correr, meter y exigir a los rivales.
Por su parte, la caravana, de la mano de Kevin Milan, tras resolver mal algunas situaciones, pudo desquitarse y peinar un centro frontal y ubicarla contra el palo. El equipo que venía perdiendo buscó por todos lados pero se topó con la gran figura del encuentro, Jorge Ruiz.

La figura:
Jorge Ruiz: el arquero de Pico y Pala tuvo una excelente tarde tras sacar todos los tiros de media y larga distancia que exigía el equipo contrario.

PASO DE LOS TOROS 3
ANÓNIMO 14

Más que una docena

Era el turno de un partido de la divisional B de la Copa. Por un lado el golpeado Paso de los Toros y por el otro Anónimo, que buscaba una victoria para soñar. Lo cierto es que el equipo de los Toros iba a tener una tarde para el olvido, ya que jugó todo el partido con dos jugadores menos. Así, el desarrollo se inclinó siempre hacia el arco de Rata Liñeiro. El primer gol fue del “Chino” Cristian Calbo para Anónimo.Parecía que se desataba la goleada, pero un tiro libre de Alejandro Rodrigo, el 9 del de los Toros, ponía el empate.
La diferencia era muy notoria y dio comienzo la goleada histórica: el segundo fue de Franco Santellán, posteriormente de nuevo el “Chino” Calbo. El cuarto vendría de la figura de la cancha, el Kaká de Anónimo, Jose Manuel Madrid, tras una linda definición a calidad pura.
La goleada estaba en puerta, pero se destavaba el arquero de Paso de los Toros haciendo que la diferencia no fuera tan amplia.
El quinto gol para Anónimo fue el segundo de “Kaká” Madrid, que se encargo de colocarla contra un palo. Luego sería el turno de Esteban González, tras una linda jugada colectiva, pase al medio de Kaká y definición posterior. También marcaría su gol Emiliano Vinsennau. El descuento llegó por medio del incansable Alejandro Rodrigo. Pero al minuto llegaría el gol de Marcos González para el 8 a 2 y la cuenta ya no se detendría hasta los 14.

La figura:
José Manuel Madrid: en un encuentro con muchas libertades, por la diferencia numérica, el 10 fue el que más aportó para su equipo y se anotó en el marcador en tres ocasiones.

ENCHULAME LA MÁQUINA 2
EL TALADRO 1

El Chula ya sueña

La lluvia ya había pasado, pero el fútbol continuaba en el Club Talleres. Era el turno de un equipo que cuenta con una tribuna como pocas, con gran convocatoria de amigos, familiares y demás, el equipo del Chula (EnCHULAme la máquina), que buscaba otra victoria para seguir primero, ya que NalmForceres había empatado el sábado. Por su lado, El Taladro buscaba superar a su rival para superarlo en la tabla de posiciones.
El Primer tanto del partido llegaría de una pelota parada ejecutada por su defensor Maximiliano Sánchez, con un disparo seco por debajo de la barrera para poner el 1 a 0 para los del CHULA. El partido era muy trabado. No hubo situaciones claras de gol, pero las pocas llegadas eran bien controladas por los porteros. Por el lado del Taladro, el “facha” Damian Otemuro transmitía seguridad, y en el otro arco, el “Gato” Cesar Maschi hacía su trabajo.
Tras una gambeta del “Turbina” García, el rubio número 7 de los del Chula ponía el 2 a 0 para el festejo alocado de su hinchada, con una linda definición en la cual le cambió el palo al arquero.
Llegaría el descuento, después de tanta búsqueda por parte del Taladro, tras un tiro libre, y el delantero “pescador” que estaba al lado del palo para el 1 a 2.
En el segundo tiempo se iba a dar una jugada desafortunada para el Taladro, ante una confusión del árbitro Nicolás Terni, se exaltó él arquero Otemuro, recibió la amonestación, y al continuar, le mostró la tarjeta azul. A las duchas, pero por una protesta válida.
No hubo tiempo para mucho más, el equipo del Chula ganó sufriendo, pero aseguró los 3 puntos y continúa prendido en esta apasionante Copa.

La figura:
“Turbina” García: complicó en todo momento a la defensa del Taladro con su gran despliegue y velocidad. Además aportó en el medio campo ya que cuando el equipo lo necesitaba, bajaba unos metros para dar una mano. También aportó el segundo gol, decisivo ya que en ese momento el partido era dominado por el Taladro.

GIGOLOS 1
EL MATADOR 3

Te mata con la experiencia

Ya de noche y con un poco de frío, Nicolás Terni pitaba el comienzo de un nuevo partido en Talleres. Jugaban dos equipos de la divisional mayor, el ya experimentado Matador, contra el recién ascendido Gigolos. Ambos buscaban  una victoria para empezar a trepar, ya que el fin de semana habían caído con Zapla y Paco Construcciones, respectivamente.
El equipo dirigido por German Pacali iba a comenzar ganando tras un córner. Le quedó servida para definir de manera acertada a Federico Aguilera y 1 a 0 para el festejo de Gigolos.
El partido se disputó en la mitad de campo de Gigolos, ya que apostaba a la contra con sus rapiditos delanteros. Lo cierto es que el Matador buscaba jugar con la pelota al piso, y miraba a su delantero, el “Toro” Victola, que pivoteó, la aguantó, giró y descargó en gran forma.
Notable fue la actuación en el primer tiempo del arquero de Gigolos, Ismael Aguilera. Sacó todas las pelotas que pasaron cerca del arco, voladas, tapadas abajo a puro reflejo, excelente primer tiempo. Pero ante tantas situaciones, dio un rebote, y le quedó servida a Andrés Rizzo para estampar el empate merecido para el Matador.
El resultado se iba a dar vuelta de la mano de Rizzo. El número 11 fue totalmente decisivo para el equipo, y logró el segundo gol con una linda volea de aire, que puso contra el palo, inatajable para Aguilera.
El partido se volvió de ida y vuelta, pero los que más claridad tuvieron fueron los delanteros del Matador, ya que por la misma vía que el segundo gol, llegaría el tercero nuevamente de  Rizzo, en una noche soñada para él y todo su equipo, concretando una linda victoria importante para despegarse del fondo.
A minutos de finalizar el encuentro, Guillermo Canteros tenía la posibilidad de descontar y ponerse a tiro, pero un penal errado se lo imposibilitó.

La figura:
Andrés Rizzo: fue una pieza fundamental de este esquema que presentó el equipo, con categoría puso a su equipo arriba, aportó sacrificio y se cargó el equipo al hombro en el segundo tiempo.

PACO CONTRUCCIONES 3
LOS REYES 2

Construyeron la victoria

Se cerraba la jornada en Talleres, donde dos equipos de la divisional A chocaban buscando una nueva victoria que los colocara mejor en la Copa. Paco Construcciones viene de levantada tras la goleada en el pasado fin de semana a Gigolos, y los Reyes habían hecho lo mismo contra El Templo.
En cuanto al cotejo se puede decir que empezó demasiado friccionado en la mitad de la cancha. Con sus características, ambos equipos se mantenían ordenados en todas sus líneas, y el primer tiempo se volvió muy táctico.
Una jugada desafortunada, donde el arquero de Paco, Diego Morigia, pensó que la tenía asegurada y dejó que se la robara Esteban Bonarriego, que se encargó de poner el primer gol para los Reyes.
En la segunda etapa se iba a producir el empate muy merecido para los chicos de Paco, con tiro libre dudoso de Nahuel Gomez. El 7 de Paco lo transforma en un lindo gol al palo del arquero, fuerte arriba. Más tarde, por acumulación de faltas Paco podía pasar a ganar el partido, pero un penal mal ejecutada por Ezequiel Saracho, por encima del travesaño, hace que el partido continúe en un empate transitorio, que no iba a durar mucho, ya que el delantero Hernán López, de Paco, construyó una excelente pared con Nahuel Gómez y este se encargó de definir con el arco libre. Por la misma via iba llegar al empate los Reyes, por el cómputo del séptimo foul. El encargado de cambiar el penal por gol fue nuevamente Esteban Bonarriego, con un remate  fuerte abajo.
Ya a minutos del cierre del encuentro, el empate parecía que a ambos equipos no los conformaba. Por eso se fueron al ataque y un poco más desorganizados los Reyes, sufrieron un verdadero golazo de Paco Construcciones, en una muestra de juego rápido y construcción de paredes en espacios reducidos. Eber Paco fue el encargado de empujarla a la red para el 3 a 2 final y una nueva victoria para PC.

La figura:
José Juarez: el media punta de Paco siempre levantó la cabeza para dar el pase correcto y se notó que tiene calidad. Aportó mucho en el ataque.

Deja una respuesta

Top