Está aquí
Home > Todo y Nada > Fernández: «El kirchnerismo muestra su costado de derecha»

Fernández: «El kirchnerismo muestra su costado de derecha»

Servicio Militar Obligatorio: fuerte críticas desde la UCR al FpV y al Massismo.

Así calificó el titular del Bloque de Senadores de la UCR , a la propuesta del senador del Bloque PJ-Néstor Kirchner Mario Ishii que trascendió mediáticamente y que busca reinstaurar el servicio militar obligatorio.”No podemos dar un paso atrás. Esta iniciativa no hace más que estigmatizar a los jóvenes y va en contra de los derechos humanos porque, entre otras cosas,  coarta las libertades individuales”, expresó.

 

En ese sentido, Carlos Fernández sostuvo que “es inadmisible que el ministro de seguridad bonaerense piense en que sería viable y que vea con buenos ojos una consulta popular sobre este tema.  Sus palabras son un claro ejemplo de que la provincia de Buenos Aires no sabe qué hacer. No les alcanzó separar, unificar y volver a separar las áreas de seguridad y justicia, no bastó cambiar de ministros y mucho menos parece alcanzar el llamado a emergencia en materia de seguridad en el que estamos inmerso”.

 

Además, el senador se refirió a los sectores del massismo que se manifestaron a favor de iniciativas de esta naturaleza como el caso de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y dijo: “No puedo decir que me sorprende, porque en definitiva lo único que hace es sacar a la luz aquello que desde nuestro sector venimos diciendo hace tiempo. Son parte de una misma cosa, piensan igual, tiene la misma forma de accionar. Hasta hace cuatro meses integraban todos el mismo espacio”.

 

Por otro lado, el legislador puntualizó que “falta planificación y reforzar otras áreas para atender a los jóvenes. Los jóvenes actuales, esos mismos que ellos estigmatizan como “los sin rumbos”, llegaron a la adolescencia de la mano de la denominada por ellos: década ganada. Una década ganada que en muchos casos, marcó la niñez de esos jóvenes con la falta de inversión en salud, educación y asistencia social real. Una década ganada que tuvo en el bloque de oficialistas tanto al FpV como al FR y que sin ir más lejos, contó con el propio Sergio Massa como Jefe del gabinete nacional” expresó Fernández.

 

“Iniciativas como estas (en referencia a la vuelta del servicio militar obligatorio) muestran el costado de derecha del Kirchnernismo y se  suman a la designación como Jefe del Ejército de Cesar Milani sospechado por su participación en el último golpe militar y al pedido de la presidenta de limitar las protestas sociales, ni hablar de las medidas adoptadas en materia económica como la devaluación, la mentira sostenida en torno a la inflación  y la quita de subsidios a las empresas prestadoras de servicios que repercute fuertemente en los bolsillos de los sectores más bajos” manifestó el titular del bloque de senadores radicales.

 

Por último,  el legislador sostuvo: “Sería oportuno que salgan  a explicar ahora que todas estas inciaitvas no son de derecha”, y remarcó: “es necesario superar el doble discurso y el desfasaje que hay entre lo que se dice y lo que se hace”.

Deja una respuesta

Top