Está aquí
Home > Deportes > Pico cayó dos puestos

Pico cayó dos puestos

El tenista tandilense Pico Mónaco, cayó dos lugares en ranking ATP (está 42°) luego de la derrota argentina en la Davis.

La dura derrota en suelo argentino frente a Italia perjudicó a los tenistas del equipo de Martín Jaite. Y no se trata de una simple cuestión nacionalista, de haber caído en Copa Davis representando a los colores patrios. Es que los cuatro encargados de defender la bandera nacional en el polvo de ladrillo marplatense perdieron algunas posiciones en el ranking semanal de la ATP.

El retroceso más marcado fue el de Juan Mónaco, quien cedió dos lugares y pasó del 40° al puesto 42. El resto perdió de a una posición: Berlocq quedó como numero 45, Zeballos se ubica 67 y Schawank en el lejano 344.

Vale recordar que por la caida ante los tanos, el equipo argentino deberá jugar el Repechaje en septiembre para no perder su lugar en el Grupo Mundial de la competición frente a un integrante del Gupo II. Podría cruzarse con un equipo duro como Croacia, o tal vez República Dominicana.

Por otra parte, el gran ausente en la Davis, Juan Martin Del Potro, se mantuvo en el cuarto lugar de un Top Ten que no sufrió grandes cambios respecto a la semana pasada. En el primer lugar se mantiene Rafael Nadal, seguido por Djokovic. En el tercer escalafón, continua el tenista del momento, el suizo Stanislas Wawrinka.

(Olé)

Deja una respuesta

Top