Está aquí
Home > Deportes > La paradoja de Delpo: todavía puede ser número 3

La paradoja de Delpo: todavía puede ser número 3

A pesar de su frustrante desempeño en el primer Grand Slam del año, tiene chances de subir al podio si lo ayudan otros resultados. Mirá qué debería pasar.

Más allá de su pobre desempeño sobre el cemento de Melbourne, donde había llegado como uno de los candidatos a pelear por el primer Grand Slam de 2014, Juan Martín Del Potro puede tener un motivo para festejar cuando se termine la acción en el certamen. Porque el tandilense, hoy 5° del ranking mundial, todavía puede aparecer 3° en el ranking posterior al torneo.

Para que Delpo llegue a su mejor posición histórica en el escalafón de la ATP deberá esperar ciertos resultados. Por su parte, él no pudo defender los 90 puntos de la tercera ronda de 2013 y desperdició así una buena chance. Sin embargo, apenas cedió 45 unidades y en el próximo ranking aparecerá con 5.370 puntos.

Para llegar al podio, Del Potro dependerá de las actuaciones de otros cinco jugadores. Uno de ellos es David Ferrer, quien hoy ocupa el tercer escalón del podio con 5640 puntos. Si quiere mantenerse por arriba de la línea del argentino también debe al menos igualar su actuación de 2013, cuando llegó hasta las semifinales. Una actuación para nada sencilla si se tiene en cuenta que el español no se encuentra en su mejor nivel.

Por su parte, Murray hoy tiene 5560 puntos y para seguir encima del tandilense debe al menos defender los 1.200 puntos de la final conseguida doce meses atrás en Melbourne. También aparece difícil para el escocés, quien este año volvió a al circuito luego de someterse a una operación en la espalda en septiembre y aún busca recuperar su nivel. En Doha, en su único torneo previo al de Melbourne, cayó en segunda ronda ante el alemán Florian Mayer. En la tercera ronda de Australia, a Murray lo espera el español Feliciano López, mientras que más adelante aparece un hipotético cruce de cuartos de final ante Roger Federer. El suizo es uno de los que también podría superar al argentino, aunque para ello debería ganar el torneo. Precisamente, el ex número uno busca en 2014 volver a quedarse con un trofeo de los grandes, luego de no disputar ninguna final de Grand Slam el año anterior.

Otro suizo, Stanislas Wawrinka, el primer clasificado a octavos de final por la no presentación de Vasek Pospisil, es otro que podría pasar a Del Potro. Para esto necesitaría una actuación inédita en su historia en los Grand Slam: debería ser campeón en Australia, para lo cual primero debería superar un duro escollo en cuartos de final, cuando se mida con el serbio Novak Djokovic.

El otro que puede pasar en el ranking al tandilense si gana el primer Grand Slam del año es el checo Tomas Berdych. Para campeonar, el actual 7 del mundo, quien no cedió sets en sus dos primeras presentaciones, debería sortear posibles cruces sucesivos ante Ferrer en cuartos, Djokovic o Wawrinka en semis y Nadal, Federer o Murray en la final.

En caso de darse estos resultados, Del Potro se convertiría en el cuarto tenista argentino de la historia en llegar al podio del ranking mundial, luego de Guillermo Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian.

Un pensamiento en “La paradoja de Delpo: todavía puede ser número 3

  1. Pingback: tinder pregnant

Deja una respuesta

Top