Está aquí
Home > Todo y Nada > Encuesta local: Magnasco le saca 10 puntos a Bossio

Encuesta local: Magnasco le saca 10 puntos a Bossio

Según los datos relevados por una prestigiosa consultora local, el actual edil del oficialismo suma un 38% de intención de voto, contra el 28% del candidato del Frente la para Victoria. Claudio Ersinger alcanza un 17% y Bracciale roza el 8%.

Hoy, tal como está la foto de la elección, sería un 5 – 3 – 2. Pero hay un escenario de muy difícil medición que convierte a ese quinto concejal, en teoría para el radicalismo, en una banca que finalmente podría ir tanto para el Frente Renovador que lidera Ersinger como para el espacio de Mario Bracciale. Habrá que ver, con el correr de los días, cómo se prefigura el mapa final de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Según la medición de una renombrada consultora de la ciudad, Atilio Magnasco le saca 10 puntos de distancia a Pablo Bossio, con una proyección que podría llevarlo a superar levemente la barrera del 40% de los votos. Eso le daría al Frente Cívico y Social la certeza de que el quinto concejal sería suyo. Para Bossio la cuestión está mucho más clara: el 28% que lo vota parecería ser todo lo que tiene el kirchnerismo local, donde no se vislumbra, en teoría, un corte mayor de su boleta. Pero tampoco le quedaría resto electoral entre el electorado tandilense para seguir subiendo.

El caso de Ersinger es llamativo. Llevado para arriba por la tracción de Sergio Massa, se sitúa en el orden del 17% de intención de voto. En estas horas se observa un decrecimiento del Frente Renovador, producto, en líneas generales, del ascenso en la imagen de la Presidenta. Lo que resta saber es si Ersinger podrá retener una mayúscula suma de los votos que arrastra Massa para aspirar a tocar los veinte puntos que le daría, siempre en términos conjeturales, una tercera banca en el legislativo.

Lo de Bracciale, cuyos asesores dieron en el clavo al peronizar la campaña, está lindando con lo heroico, a sabiendas del desplome que sufrió Francisco De Narváez. De los cinco puntos que medía, subió al 7%, y no está descartada la posibilidad de que logre retener su banca, aunque para que ello  tendrían que producirse unas cuantas variantes que hoy resultan imposible de medir.

 

El Diario de Tandil

Deja una respuesta

Top