Está aquí
Home > Todo y Nada > Con los primeros movimientos de suelo comenzaron las obras de pavimentación en Tunitas

Con los primeros movimientos de suelo comenzaron las obras de pavimentación en Tunitas

Continuando con los planes de obras de infraestructura para la integración y el desarrollo de los barrios, el Municipio de Tandil puso en marcha los trabajos de pavimentación de cuatro cuadras en el barrio de Tunitas.

El emprendimiento que prevé una inversión de 1.200.000 pesos se inició con los primeros movimientos de suelo y preparación de la base sobre dos cuadras de la calle Bolivia entre de los Granaderos y Dhers, para poder realizar posteriormente la construcción de la nueva calzada de hormigón.

Los tareas encaradas buscan mejorar la conectividad y circulación vial en una zona importante del barrio y están incluidas dentro de los programas de obras para la integración y el desarrollo urbano impulsados por el Municipio.

Debido a las labores en ejecución, se informó que se encuentra restringida la circulación vehicular sobre ese tramo de la calle Bolivia, por lo que se solicitó transitar con máxima precaución por el sector.

El intendente Miguel Lunghi  resaltó que “con estas obras de construcción de nuevos pavimentos en los barrios, más las de cordón cuneta y extensiones de las redes de servicios que se están haciendo, lo que se busca es integrar, potenciar y desarrollar con infraestructura las distintas zonas, a partir de inversiones muy importantes y que son producto del esfuerzo de todos los contribuyentes”.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló “esta semana hemos comenzado con los trabajos de movimiento de suelo y preparación de la base sobre la calle Bolivia, y estimamos que en los próximos días comenzarán las tareas de pavimentación”.

“Esta obra estaba incluida en el plan que ejecutaríamos con los 16 millones de pesos del préstamo que el Municipio gestionó ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Pero teniendo en cuenta que ese trámite está demorado decidimos iniciarla con otros fondos. Financiamiento que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante”, agregó.

Además Civalleri explicó “la intención es completar un circuito de calles pavimentadas, con el objetivo de mejorar la conectividad y circulación vial en una zona donde se ubican varias ONG, la escuela Nº 10, el jardín Nº 924 y el Club Defensores del Cerro. Son dos calles sobre Bolivia, una de Juldain y otra sobre De los Granaderos. A estas cuatro cuadras hay que sumarle dos más que incluimos en un nuevo plan que el intendente anunció la semana pasada y en el que también están la repavimentación del primer tramo de la avenida Del Valle, entre la avenida Colón y la calle Rodríguez y la primera etapa de pavimentación de la calle Vigil, entre Darragueira y Muñiz”.

Deja una respuesta

Top