Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Se jugó bajo la lluvia: crónicas desde Talleres, Rivadavia y Nahuel

Se jugó bajo la lluvia: crónicas desde Talleres, Rivadavia y Nahuel

Toda la data del finde, ¡la tenés acá! Esta semana publicamos casi todas las crónicas de un saque. Se «hacen desear» solamente las del Galli en Independiente que seguramente se «presentarán en sociedad» mañana miércoles.

Debutó Daniel Lanchón como veedor.

Tiki Tiki 4 – 1 Doce Caldos. "Tubo un armador y un goleador atento”.

Tiki Tiki encontró a un interesante y creativo Disabatino, quien en dos ocasiones supo cómo definir el partido. Hay que destacar que Doce Caldos tuvo, por su parte, en Kevin Fernández un gran jugador que siempre intentó acomodar a su equipo, estuvo muy activo y participativo y  tuvo en su poder un exquisito tiro libre que fue dominado por Mariano Baliño sin dejar rebote. Un penal a favor de Pablo Castronovo para Doce Caldos, colocó el único gol para los derrotados en el primer choque en Independiente. El primer tiempo fue muy parejo y la segunda parte fue, de a ratos, de ida y vuelta. Parecía por momentos que estaba para cualquiera. Tiki Tiki tuvo a Matías Testa concentrado y anotó mediante él un nuevo gol. Cerró la cuenta Carlos Cayuqueo quien parado de 4 supo cómo controlar la defensa y rechazar todo lo que le llegaba a sus pies. Ambos equipos demostraron buenas intenciones y Tiki Tiki se sigue ilusionando con el ascenso.

El Point 4-1 Brigada Z. "El Point supo aguantar el partido y la Brigada intentó generar juego y no pudo”.

El Point 4-1 Brigada Z. "El Point supo aguantar el partido y la Brigada intentó generar juego y no pudo”. En el primer tiempo el arquero de Brigada Z, Juan Rivalotti, dominó un fuerte remate de El Point. El 8 de Brigada Z, Juan “Tito” Cerfoglia, corrió por las bandas llevando el balón y dominando esa zona, por su parte para el El Point, Gabriel Iannone se hizo eje y patrón de la bola. Ese era el panorama y un tiro libre a favor de Favio “Chulo” Salgado hizo lucir al golero Pablo Ibañez quien evidenció serenidad. Pero el fútbol se debe a las emociones y llegaría el gol para El Point; balon peinado por Gabriel Iannone dejando solo a Eduardo Boonstra que define dejando sin chances al golero rival. Este tanto le dio la confianza al equipo para ir a buscar el partido y con un remate de Leandro Sánchez amenazaban de nuevo. El Point seguía siendo dominador de las acciones y tras un corner a su favor y luego de unos rebotes, Gabriel Iannone sacó un potente disparo para poner las cosas 2 a 0. Luego, una llegada de Sebastián Martínez fue controlada por Juan Rivalotti. Al rato, bonita pared entre Eduardo Boonstra y Marcelo Gilabert para salir de contra. Ya en el segundo tiempo el arquero de El Point atajó tres muy buenos intentos de Brigada Z. Y posteriormente un buen regateo de Marito Rivalotti terminó en disparo desviado. Promediando el segundo tiempo El Point llego a la septima falta y Brigada Z conto con el penal, el cual fue pateado dos veces por cobrarse invasion en la primera ocacion, convirtio “Tito” Cerfoglia y el encuentro se puso 2-1. Con Brigada Z buscando el empate El Point jugaba a la contra, y en una de las tantas que tuvo, Sebastian Martinez convirtio con una linda bolea y puso el encuentro 3-1. Momentos despues llego el cuarto gol, el segundo de Gabriel Iannone, que con un derechazo de notable calidad clavo la pelota en un angulo y dejo parado al arquero rival. Entre Cerfoglia, Nicolás Pérez y el delantero Eduardo Boonstra sumado a Gabriel Iannone se repartieron el protagonismo de un encuentro con altibajos. Para el final, un penal a favor de Juan Cerfoglia fue atajado por el arquero Pablo Ibañez de El Point.

La Peña 9 – Lobo Stone 2. “La Peña dominguera y goleadora".

El primer tiempo fue muy raro, empezaron con presiones entre ambos equipos en el mediocampo y se intentaba salir jugando por el suelo de parte de La Peña, de repente le queda la pelota Martin “Xabi Alonso” Aztarbe quien remata y pone el partido 1 a 0 a favor del Lobo. Luego La Peña iba a reaccionar con dos goles seguidos de Juan Llanos, pero hay que destacar que el arquero Axel sacó dos pelotas muy complicadas, penal errado por el equipo Lobo Stone. Ya en el segundo tiempo empezó con todo, se hizo de ida y vuelta, para uno y para otro, pero un penal para La Peña puso las cosas en su lugar. La defensa del Lobo rechazaba siempre para arriba pero los ganadores tuvieron a un Juan Llanos en una tarde de gracia, inspirado se anotó con cuatro tantos en el marcador. Emanuel Testa y Mariano Ayala produjeron dos lindos goles y Santiago “Tiburón” Ledesma lo remató con un muy buen gol. Del lado “stone” de la vida, apareció el buen juego de Martín Aztarbe y Waldemar Ibarguen, quienes intentaron no bajarse del duelo pero se les hizo muy cuesta arriba y La Peña goleó 9 a 2 a Lobo Stone.

Juanito Alcahofa 5 – La Rejunta 3. “Le pusieron calor y gol a la tarde en Nahuel”. Juanito Alcachofa y La Rejunta se enfrentaron ante un tremendo frío que caía sobre la ciudad de las sierras, igual los jugadores en seguida se metieron en calor y la forma de encontrarlo fue jugando bien al fútbol. La Rejunta tuvo a un Juan Manuel Villar como goleador –autor de un triplete-, pero los pies de Pedro Etchegaray y Luis Montero, ambos por duplicado, impusieron supremacía para los de Juanito. Un equipo bien auspiciado y que tuvo en su zaguero central, con la casaca número 2, Augusto Ruiz, a un líder que los apuntaló y, además, marcó un gol clave. El mariscal Ruiz se corrió todo y ordenó siempre a los suyos.

Crónicas en Talleres por José “Moncho” Monzón.

Xeneizes 3 – Aston Birra 3. “Lo aguantó a lo Boca”.

En la noche del sábado, igualaron en un partido trabado, y muy frío como la jornada. Los Xeneizes sacaron ventaja en el marcador, Ezequiel Caparrós –su delegado y goleador- luego de varios rebotes abrió la cuenta y estiró cifras, minutos después, el talentoso Melli Soria desde el punto penal. No fue por acumulación de faltas, hubo infracción dentro del área cometida al mismo Ezequiel Soria. La igualdad llegó por parte de Aston Birra, una atrás de la otra, primero, por izquierda, Sebastián Gorozo y luego Franco Morales. Los auriazules se quedan con uno menos por expulsión de Blas Basseni, y sobre el final los dirigidos por Luciano Gómez desaprovecharon un penal que le contuvo el bueno de Maxi Verea a Sebastián Gorozo. El golero de Boca sigue acumulando penales atajados cual Oscar Córdoba.

La segunda etapa era un calco de la primera, partido trabado, sin que ninguno sacara diferencia en el juego y eso que los del Aston Birra eran uno más. El remate de media distancia fue lo que marcó la diferencia y el gol que convirtió Martín Alfonso para los birreros. Pero con garra y corazón llegan a la igualdad los de Boca, tanto ir la pena por siete faltas se convierte en el empate, es Ezequiel Sosa el encargado de anotar. Y no falla el que la pisa como Román. De aquí al final es un monólogo del Aston, las arremetidas de los orientados por Lucho Gómez hacen que el arquero xeneize se convierta en figura del encuentro. Y las contras eran también contenidas por Héctor Rodríguez, arquero del Birra. Final y empate en la noche fría del sábado. Uno lo defendió con garra y dientes, a lo Boooooca, el otro no supo aprovechar el hombre de más que tuvo por ¡más de 35 minutos!

Barrio Metalúrgico 5 – FC Roca 2. “Fue superior en todas sus líneas”.

El primer encuentro del domingo en Talleres comenzó con los chicos del barrio superiores en juego con Ariel Díaz, Javier Ramírez y Agustín Bernardes como conductores llevando trabajo al fondo del FC Roca. La mayoría de las anotaciones se hicieron en la primer etapa, ya la segunda parte de este partido era un calco a los primeros 25 minutos, si describimos el juego de los derrotados en este choque recuperaban balones los cuales apostaban al pelotazo, el tiempo corría y los de Oscar Ramírez se alzaban con los tres primeros puntos en la zona 1 de la C. Los goles: Agustín Bernardes 2, Javier Ramírez 2, Matías González. (Bº Metalúrgico) y Juan Rodríguez y Jonathan Avalos (FC Roca) La figura: Agustín Bernardes (Bº Metalúrgico)

Nalm Forceres 4 – El Chapón 3. “La diferencia fue el gol”.

Si bien, al principio, se notaba una cosa, no fue tan así al analizar los 50 minutos de juego. Nos referimos al hombre de menos de los de El Chapón. Logran abrir el marcador los hombres de Nalm Forceres y luego dominan las acciones. Y cuando son atacados los ex mulas defienden con varios hombres o quizás sea que sus rivales atacan con pocos. Logran anotar otro tanto, pero eso hizo hacer un clic a su rival que, primero, desde media distancia y luego de tiro libre empardaron las cosas. El Chapón no entiende de lógicas y apela a su corazón. Se pone interesante el encuentro, de igual a igual, y anotan uno más por bando, se cahetean, se dejan de respetar. Y con empate en tres se van al descanso. La parte final se dio vueltera, vertiginosa, y con un Mauricio Fedalto bajo los tres palos y Marcos Ríos, como líbero, sacando todo en el fondo de El Chapón. Tiene mucho ritmo el encuentro, es entretenido y el hombre de menos no se notaba. En una arremetida logran marcar los de Mauro “Colo” Scarpa, y a minutos del final le atajan un penal a José “Pancho” Maitini, así que resultado final 4 a 3 en este duelo de colistas en la zona 2 de la B. Lo lindo es que tienen con qué y falta mucho todavía. Los goles: José Luis Maitini 2, Fermín Eder 2 (Nalm Forceres) y Marcos Ríos, Horacio Mansilla y José Civeira (El Chapón) La figura: Mauricio Fedalto (El Chapón)

Real Fonavi 5 – Paso de los Toros 5. “Lluvia de goles para todos los gustos”.

Bajo uno lluvia muy fría del sudeste se jugó este tercer encuentro, la primer etapa pocas llegadas claras para ambos equipos, lo que sí fue que los de Real Fonavi supieron definir dos que tuvieron y se fueron a descansar con marcador a favor de dos. La segunda parte más decididos los de Marcos “Gordi” Liñeiro, con mucho empuje y garra logran igualar las cosas, decididos y confiados en que este encuentro era victoria para ellos se van con todo al ataque y descuidan el fondo, a lo que en tres contras rápidas les anotan por triplicado, Facundo Lendez en dos ocasiones y Sebastián Galán. En los minutos finales los chicos de indumentaria azul, auspiciados por Talleres, no se bajonearon y sabiendo que se podía siguieron buscando y lo lograron: Marcos Liñeiro, Leandro Beguiristain y JL Chopa lograron la hazaña de igualar el marcador en 5. Increíble, los carismáticos cantineros se despacharon con sus primeros tantos en el torneo. Empate en el partido donde la llovizna se hizo sentir más en toda la tarde. Dividen honores y realmente fue justo. La figura: Facundo Lendez. (Real Fonavi) Los goles: Facundo Lendez 2, Juan Puggioni 2 y Sebastián Galán (Real Fonavi) y Fabio Argueso 2, José Chopa, Marcos Liñeiro y Leandro Beguiristain (Paso de los Toros)

Es lo que Hay 1 – Sandro Sanitarios 0. “Es lo que hubo, un solo gol y nada más”.

Este encuentro, el más chato de todos en esta fría jornada, se prestaban el balón, los arqueros tenían pocas intervenciones, el tiempo corría y nada parecía cambiar, pelotazos por Parte de Sandro Sanitarios que llegaban cerca del área rival a los que los defensores despejaban de igual manera. Sobre el final de esta etapa llega el primer y único gol, su autor Francisco Barragán de Es lo que Hay. La etapa final un calco de la primera. Destacamos algunas llegadas de los vencedores a lo que respondió bien Andrés Gomory bajo los tres palos. Triunfo para los de Lucio Althabe que sin sobrarles nada, ganan y ganan y marchan bárbaro en el campeonato con puntaje ideal en su zona. La figura: Francisco Barragán (Es lo que Hay) Gol: Francisco Barragán (Es lo que Hay).

PSG 2 – La Banda 2013 2. “Empate más que justo”.

Jugó con uno menos La Banda 2013, se desarrolla un partido con pocas y claras llegadas, PSG no aprovechaba los espacios y mucho menos el hombre de más. Es que del otro lado hay experiencia y calidad. Para sorpresa, Agustín Politano de La Banda es quien anota el primero de la tarde. En busca de igualar apuestan los tiros de media distancia PSG y lo consigue con el remate desde la izquierda de su delegado Sebastián Vega. Los 25 minutos finales se veía que los que contaban con un hombre de más apostaban a los remates desde lejos a lo que Lucas Del Carlo respondía. Otra vez para sorpresa de todos, nuevamente se pone en ventaja La Banda 2013, el remate del talentoso Manu López es certero. Busca la igualdad el PSG y la consigue, el mismísimo delegado con otro remate de media distancia. Sobre los minutos finales se hizo entretenido el encuentro con buen trato de balón. Dividieron puntos y realmente fue justo. La figura: Sebastián Vega (PSG) Goles: Sebastián Vega 2 (PSG) y Agustín Politano y Manuel López (La Banda 2013)

Jamaiquinos 4 – Manjatan 2. “Le alcanzo un solo tiempo”.

Serán los jamayquinos el verdadero dream team de la C? Este equipo es un candidato a ascender. Enfrentaba al que compartía la punta del grupo 3 de la C. Hasta propios y extraños admiran su buen juego colectivo y sus individualidades llevándose todos los elogios Enzo Gómez, a esta altura una de las figuras de la categoría. Los goles convertidos en la primera etapa le dieron la tranquilidad a los de Christian Avila. Abrió la cuenta la figura del encuentro, Emanuel Bilbao, y mediante un verdadero golazo, el más lindo de la jornada en Talleres, Juan Ledesma amplió ventajas. Por el lado de Manjatan quien se transformaba en conductor era Alex Córdoba. El segundo tiempo se desarrolló un partido muy entretenido, un verdadero lujo para disfrutar a la vista de cualquiera puesto que recordamos, el ingreso a este espectáculo es con entrada libre y gratuita en cualquiera de las canchas. Gaspar Botto responde en el fondo de Manjatan y también lo hace el arquero, Jonatán Sverljuga, que hasta le contuvo un penal al mismísimo Gómez. Con ese detalle comprobamos que Enzo es humano y puede equivocarse porque hasta aquí, viene siendo lo mejor de la divisional. Dos goles para los de Emiliano Berento fueron sendos descuentos, pero el tiempo pasaba y anotaría el cuarto tanto Enzo Gómez para poner cifras definitivas. Tres puntos más y a quedar solo en la tabla de posiciones de este grupo de la C. La figura: Enzo Gómez (Los Jamaiquinos) Goles: Enzo Gómez 2, Juan Ledesma y Emanuel Bilbao (Los Jamaiquinos) y Alex Córdoba 2 (Manjatan)

El Matador 5 – Fonavi 3. “La diferencia fue el hombre de más”.

En el choque por el grupo 1 de la A, el último de esta zona enfrentaba y, con uno menos, al subcampeón de la B, ascendido recientemente. No era un duelo cualquiera, Fonavi venía de ser la cenicienta del Apertura y con uno menos no se achicó ni por el hombre de menos no por el frío, y salió a jugar de igual a igual. De hecho, anotó primero: Franco “Huesito” Salinas, luego de una contra bien elaborada. El Matador jugaba volcado al ataque. Se jugaba de ida y vuelta, muy limpiamente se disputaba este encuentro. El arquero Hernán Saussou evitaba la caída de su valla. A los de El Matador les faltaba el pase a la red, y de tanto insistir se les da sobre el final de la primera etapa, el rebote del golero y así la empujan a la red los de naranja, y a descansar. El segundo tiempo las arremetidas de El Matador tenían más efectividad y logran adelantarse en el marcador, dos tantos por ahora, viene un penal para los de Martín Salinas y Juan Manuel “Goyco” Terminello le gana en el duelo a Yamil Etchecoin. Se nota el hombre de más por parte de los ascendidos a lo que logran poner las cosas cuatro a uno. Un golazo desde media distancia que cuelga por arriba del arquero Franco Salinas y el descuento que entona a los de Fonavi. De penal, ejecutado por el arquero Terminello, aumenta cifras El Matador y ya sobre el final un nuevo descuento para sellar el 5 a 3 definitivo que anota Braian Britcher. Un resultado favorable para El Matador, cosas a corregir, no caer en las discusiones entre ellos, ya que en esos momentos es cuando se veía al equipo flaquear, para los derrotados, tratar de llegar media hora antes a los encuentros (puesto que ya es la segunda vez que les sucede esto de que les llegue alguno o algunos tarde) y, en lo posible, con más jugadores de los que deben entrar al campo de juego. Es decir, con suplentes. La figura: Migue “Toro” Victola. Goles: Migue Victola 2, “Poli” Arispe, Marcos Guezzi y Juan Terminello. (El Matador) y Brian Britcher, Franco Salinas y Walter Cadillac (Ferrosur)

Los Reyes 7 – Chimenea FC 4. “Los Reyes del gol”.

Un encuentro muy entretenido el último de la jornada fría en el Talleres. Una victoria que logran Los Reyes que fueron de a poco ganando en protagonismo el encuentro. Rápidamente abrieron el marcador los de Nicolás Sayago, pero los dirigidos por Sergio “Corcho” Nuñez logran igualar y adelantarse en el marcador. Se hace un buen encuentro, con vértigo y claras llegadas y jugado muy limpiamente. Llegaría la igualdad para Los Reyes. Cada tanto que llegaba le daba más ritmo al partido, sobre el final se adelantarían en el cotejo nuevamente quienes comenzaron ganando este choque del grupo 2 de la C. Los últimos 25 minutos inclinó la balanza a su favor el hasta entonces y, a la postre vencedor, Reyes. Y sacan ventaja de cuatro goles, o sea, 6 a 2. Los ataques de Chimenea, que se hacía protagonista, no cesaban pero su rival ya jugaba más relajado, y desde el fondo era quienes frenaban los embates con Nicolás Sayago como último hombre y el arquero Nicolás Irureta que respondía, pero de tanto insistir y llegar logran anotar dos goles uno de jugada, el otro de penal y así descuentan, ponen 6 a 4. Mucho ritmo el encuentro, el séptimo y último gol llegaría luego del rebote del arquero Matías Tiscornia de Chimenea da en el penal. Y llega el final de este encuentro muy emotivo de la zona 2 de la C. La figura: Fernando Villar (Los Reyes). Goles: Federico Avila 2, Fernando Villar 2, Leandro Barriola 2 y Gonzalo Herrera (Los Reyes) y Gustavo Esponda 3 y Agustín Aguirre (Chimenea).

Crónicas en Nahuel por Hugo Hernán Figueroa.

Isótopos 4 – Los Notalokos 3. “El FRIO Y LA LLUVIA, NO ARRUINARON ESTE PARTIDAZO”.

Partido entretenido, de ida y vuelta, el frío y la llovizna le dieron vuelo. El encuentro se jugó en todas las dimensiones del campo, Los Notalokos abrirían el marcador, y luego los Isótopos lo empatarían y lo darían vuelta, poniéndose 2-1. Abría un par de remates por parte de los dos equipos, los arqueros se destacarían en varias atajadas, evitando que les conviertan goles. Isótopos convirtió el tercer gol, por la vía del penal (Cristian Bulacio). Un encuentro que nos regaló siete goles, en total. Isótopos se llevó una victoria ajustada. Figura de los Notalokos (ARIEL ALFONSO). Figura del partido y de Isótopos de Alburquerque (CRISTIAN BULACIO). Los goles para Los Notalokos los marcaron (Diego Tripiana, Nicolas Olivera, Ariel Alfonso), Los goles de Isótopos de Alburquerque los marcaron (Cristian Bulacio 2, Lucas Bulacio, César Murrone). No se registraron tarjetas en el partido. Resultado Final, ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE 4 – LOS NOTALOKOS 3.

Kakarotos 10 – Malvinas 0. “KAKAROTOS GANA POR GOLEADA”.

El partido se jugó bajo una lluvia finísima, comenzó como un partido entretenido, un par de jugadas por ambos bandos, pero Kakarotos luego de 5 minutos, va ser el dominante en el juego, Malvinas se empezó a desplomar en todo el campo, y no pudieron soportar el ataque de Kakarotos, de tal manera que se comieron una lluvia de goles, el gigantesco Facundo Herbón le propinó tres tantos, Juan López dos, Nicolás Márquez otros dos, Pablo Duret un doblete más y Pablo Díaz el tanto restante. En definitiva, Kakarotos que necesitaba levantar cabeza, se hizo una fiesta de goles y lluvia. ¿El juego de Malvinas? Con uno menos porque les llegó tarde un compañero, hicieron lo que pudieron. Kakarotos se aprovechó de esa negligencia y los humilló futbolísticamente. Pero los de Iván tendrán revancha en este apasionante certamen. El fútbol y la Copa Cosa de Serranos te dan revancha domingo a domingo. La figura de Kakarotos y figura del partido fue FACUNDO HERBON. La figura de Malvinas es para CARLOS RUARTE, el único jugador que trataba de recuperar la pelota y salir adelante a pesar de ir perdiendo. No se registraron tarjetas en el encuentro. Resultado final, KAKAROTOS 10 – MALVINAS 0

Los Pami 4 – Pucho`s TB 2. “UNA VICTORIA JUSTA”.

El frío de las 15 ya se hacía sentir, lloviznaba muy finito, pero a esta hora en Nahuel comenzaría a jugarse LOS PAMI VS PUCHO´S TB, un duelo de candidatos en la Zona B del Campeonato de Ascenso. Ambos venían de ganar y a Los Pami seguramente todavía les pese un poco esa chance inmejorable de ascender de manera prematura que dejaron pasar. No obstante eso, tienen un equipo prolijo y ordenado y así lo demostraron el domingo en Nahuel. Abrieron el marcador gracias a una jugada combinada. Tiro libre buscando un pie y ese botín apareció justo para desviarle el balón al golero Mochi Ibarra y convertir. En equipo, Pucho´s marcaba bien y cuando la tenía La Negra Heredia demostraba que podía lastimar pero su rival va a ponerse dos a cero mediante un golazo de mitad de cancha que encontró adelantado al golero. El autor fue Guido Poklepovich que tuvo la visión y la pegada justa para hacer uno de los mejores goles, hasta aquí, del apasionante certamen. Vendría el primer penal a favor para Los Pami, el mismo lo ejecutaría Enzo Di Candia, pero el remate se va a ir elevado. Pucho´s zafaba del 0-3. Y antes de finalizar el primer tiempo, los de Pepo se arrimarían al descuento con una muy buena ejecución de Nicolás Safenrreiter escalando por derecha y definiendo cruzado a lo Chelo Delgado mediante un tres dedos que se estrelló en el palo y se metió. Antes de eso, Heredia de Pucho´s se hacía expulsar infantilmente por protestar una clara infracción que no le cobraron. Y Los Pami se relamían por dentro porque sabían que a su rival se les iba su principal arma de gol. El segundo tiempo, Los Pami se ponen tres a uno gracias a un gol que se hace solito y solo Mochi. Se van a dar un par de foules y el árbitro va a sacar un par de amarillas. Pucho´s tb logra descontar una vez más: corner pasado, la baja Berni Caballero y la empuja el capitán César Mancinelli. Con uno menos, los de Pepo demostraban que la iban a pelear pero su rival, con el correr de los minutos, se adelantaría nuevamente en el marcador para sellar el 4 a 2 definitivo mediante un tiro libre a quemarropa. Unos fueron más inteligentes y por eso se llevaron tres puntos valiosísimos. Los otros tienen buen equipo y veremos si se reponen de este golpe. La figura de Pucho´s: César Mancinelli. La figura de Los Pami y figura del partido: DAVID BARRAZA. Los goles de Los Pami, los marcaron David Barraza (2 goles), Ezequiel Della Magiora y Guido Poklepovich. Los goles de Pucho´s TB, los marcaron Nicolas Safenrreiter y César Mancinelli. Las tarjetas amarilla fueron para jugadores de Pucho”s TB: Nicolás Safenrreiter, Pablo Del Giorgio y roja para Heredia. Los Pami se alzaron con una victoria justa, siempre estuvieron arriba en el marcador y nunca se les fue el control de las acciones.

El encuentro entre EL PINCHA y ALTOS AIRES, no se jugó por la no presentación de estos últimos. El Pincha gana los puntos y Altos Aires increíblemente tras haber ascendido y luchar mucho por ese cometido, queda eliminado de la competencia. Una picardía, Mario Olivera –delegado de Altos- no le avisó a los suyos y éstos se quedaron re manijas al perderse el mejor certamen de la ciudad. Hay que estar más atentos, muchachos.

 

Crónicas en el Riva y en Nahuel por Ricardo Charlone.

DESDE LA CUNA 3 – THE COSLO 2. “Desde la Cuna ganó en una noche fría pero emotiva”.

Empieza a correr el balón en el mítico caucho del Riva, partido parejo, buen “tratado” de la pelota, pero lejos de los arcos no se hacen daño ambos equipos, luego de varios minutos la primera llegada clara de la banda y tiro al arco que el arquero desvía al córner. De inmediato, viene el gol de la banda de Marcos Carrillo y el 1 a 0 con tiro rasante que convierte CRISTIAN SORIA. El primer tiempo fue dominio de River y ya en el segundo The Coslo demuestra que tiene con qué. En el fondo, un lujo para nosotros en la Copa Cosa de Serranos, se notaba la figura de Marcos Dragojevich (ex Santamarina y Huracán de Tres Arroyos entre otros). Y los suyos se empiezan a soltar un poco más, convirtiéndose el partido en dinámica de lo impensado, como alguna vez dijo el sabio de Dante Panzeri. Y llega el gol de The Coslo (celeste) por intermedio de ALEJO PRADO, quien elude a dos rivales en una baldosa y con un tiro esquinado emparda. Era lo más justo por lo visto hasta ese momento. Otra jugada del tenista ALEJO PRADO hace esforzar al arquero de millonario y evita por primera vez que se ponga en ventaja The Coslo. El encuentro cobra otro vuelo y se hace todavía más entretenido y con una sensación hermosa la de que llegarían sí o sí más emociones. Es amonestado NICOLAS SORIA por protestar aireadamente un fallo al juez (bien amonestado) y se nota que se han cansado porque se protesta todo y las piernas no responden como antes. Llega el primer penal por 7 faltas y gol de Desde la Cuna NICOLAS “MELLI” SORIA pone de nuevo al frente a su equipo 2 a 1. Un penal, por mano dentro del área de un jugador riverplatense, y lo ejecuta JORGE “GARZA” GARZON y estrella su disparo en el palo y arafue. Se querían matar los de The Coslo. Pero llega la igualdad y es justicia, lindo tiki tiki entre Prado y Garza y la empuja este último que es diminuto, escurridizo y habilidoso. A la postre, lo escogimos la figura de la cancha. Pero River sacó un plus y tras lamentarse un tanto que increíblemente se devoró debajo del arco Soria, LUCAS ARLEGO convierte el 3 a 2 definitivo. ¿Cómo? Queda mano a mano y define sin titubear. Para él fue un gol especial, se había perdido el superclásico por haberse ido con su chica a pasar un fin de semana a la costa y el DT Carrillo toda la semana le hizo creer que iba a comer banco como un campeón. Pero no, le dio la titularidad y vaya si devolvió la confianza con un tanto agónico sobre la hora y que sigue posicionando a Desde la cuna como el mejor en su zona. Por eso el festejo tan especial abrazándose con su hinchada red de por medio. El mejor del partido, para nosotros, fue ALEJO PRADO de THE COSLO un jugador que tuvo por momentos la pelota atada a su pies e hizo maravillas con ella, como el primer gol. Un genio el también delantero de Los Pasucci en el fútsal. Y en Desde la Cuna se destacó CRISTIAN SORIA con su presencia de siempre y el empuje que se desprende de su personalidad ganadora. Siempre trató de ponerse el equipo al hombro y alentar a levantar el partido cada vez que se lo empataban.

LOS MISMOS DE SIEMPRE 4 – DEPORTIVO MIRASUR 6. “Lo ganaba, casi lo pierde pero lo liquidó al final”

Arranca el partido trabado pero dentro de los parámetros básicos que promueve esta competencia: con fair play y sin malas intenciones. En un campo que a pesar de la lluvia se portó muy bien, en el trascurrir de los minutos Mirasur inclinaba de a poco la cancha a su favor con juego parejo y así se abrió el marcador: MIGUEL PEREZ puso a los del frigorífico 1 a 0. Y siguieron dominando, cada vez más, y su mentor estampó el 2 a 0. Sí, ENZO CABRAL. Y desde ese momento Deportivo Mirasur pasó a manejar el partido a su antojo y no ganaba por más porque el arquero de Los Mismos de Siempre era una muralla humana. Qué manera de atajar para el muchacho ése. En esos minutos en los que los naranjas estaban desconcentrados, llega el 3 a 0 y, de inmediato, el 4 a 0. VICTOR SORIA y GERARDO CABRAL decoraban el marcador y  así se iban a descansar. Comienza la etapa final y cambian los roles, llega el descuento por intermedio de MARTIN QUERO con un remate fuerte, penal para los naranja y RODRIGO LEIVA desvía su tiro por arriba del travesaño y en seguidita otro penal para los anaranjados que ahora sí convierte su arquero ALEJANDRO CORONEL con un tiro fuerte. Segundo descuento y un 4 a 2 mentiroso, pero que ponía a tiro a los mismos de siempre. Siguiendo atorando los de Leiva y gol y gol, sí, en menos de un minuto 2 goles para los anaranjados que empatan el encuentro. Algo absolutamente impensado pero los de LEIVA se ilusionaron y arremetieron. Estaban perdidos, caían 0-4 y pudieron ser más, pero resucitaron como el ave fénix pero se quedaron sin nafta. Y Mirasur, a punto de ser noqueado, reaccionó y con goles de MIGUEL PEREZ Y VICTOR SORIA sellaron un emotivo 6-4 final. Sin dudas, uno de los encuentros de la fecha. En MIRASUR, el mejor del partido por sus tres goles y fue el que más se destacó en un partido de ida y vuelta VICTOR SORIA.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4 – CQC 1. “Un Rejunte ganador”.

Se comienza con muchísimas ganas y abre el marcador GONZALO AMAT. Estampa el sorpresivo 1 a 0 para El Rejunte que juega mejor pero contragolpea bien CQC, es amonestado GASTON ROMERA por protestar fallo, gol tricolor y 2 a 0. Su autor: MANUEL BALBUENA, con un potente remate, y ya en el complemento llega el 3 a 0 de parte de GONZALO AMAT, el segundo de su cuenta personal. Cuando todos pensaban que CQC iba a arrasar, los de Gonzalo Peleritti sorprendieron siendo precisos. El encuentro no era desparejo, el segundo gol inclinó la balanza y ya en el segundo tiempo fue amonestado NERI BARRIOLA por protestar. El subcampeón se vio desmejorado ante la ausencia de su golero Luciano Vitullo. Pero si algo tiene que CQC es amor propio: fue y llegó al descuento por intermedio de “GALLEGUITO”. 3-1 y penal a favor de los de Poggi. Y la oportunidad de quedar a tiro del empate, pero MAURICIO OLAECHEA lo desperdició con un remate sobre el travesaño. Y para sellar el triunfo y no volver a pasar sofocones, llega el último gol del partido por obra de MAURO DELL ACQUA. EL MEJOR DEL PARTIDO: GONZALO AMAT. Trabajó como un soldado más en su equipo y convirtió por duplicado. Sin dudas, fue el estandarte de su rejunte. En CQC, la figura destacada le correspondió para la persona que mejor trato al balón en su equipo se corrió todo y convirtió: ESTEBAN GALLEGO.

GRAN DT 13 – LA CHEVY DE SEBA 0. “EL GRAN DT ACERTO LOS 13”.

No me dejaron acomodar, La Chevy de Seba nunca arrancó, sería producto del frío, de la humedad pero un inspirado Gran DT lo destartaló de principio a fin. No tuvo compasión y lo goleó, le propinó trece pases a la red. Los de afuera gritaban para que les dejaran, aunque sea, anotar el del honor a este simpático equipo que se sumó con toda la onda. Y tuvieron su chance pero cuando la noche es negra, negra será: el penal para descontar que tuvo la Chevy lo desvió Matías Arriaga, golero del Gran DT. Destacamos que a pesar de la goleada se jugó muy limpio en la fría noche de Nahuel. Los goles: Martin Delavanso 4, Nicolas Gualiarello 3, Dugan Ots 3, Guillermo Schambre, Lean Lujan y Matías Urrutia uno cada uno. La figura: MARTIN DELAVANSO, se corrió todo y no le importó el resultado iba a cada pelota como si fuera la última y con un 9 fue la figura. Igual hubo varios con 9 como NICOLAS GUALLARELLO Y DUGGAN OTS, pero había que elegir a uno y me quedo con MARTIN. El más destacado de la Chevy de Seba fue para GERMAN PAGANI, remató dos veces al arco y se destacó por actitud.

 

Crónicas en el Riva por el abuelo Collová.

LOS NONOS FC 6 – LOS PARIENTES 3. “CATALAN LOS CONTAGIO A TODOS PARA LA VICTORIA DE NONOS”.

El partido empieza de trámite parejo con situaciones de ambas partes. Sin embargo la mayor puntería y peso ofensivo de Los Nonos marco la diferencia en el primer tiempo. El Chile Díaz, Matías Conforti y Esteban Catalán sobresalen por juego y marca en Los Nonos, mientras que Los Parientes dependieron mucho –como siempre- de Cefe Arias para crear peligro. La llovizna les quitó ritmo y precisión. En tal situación, fue Esteban Catalán, figura de la cancha, el que mantuvo la categoría y precisión para poner pases en profundidad y de gol de buena factura. Los Parientes arremeten con más ganas que juego y logran descontar en dos ocasiones sin embargo, Los Nonos, de la mano del Cata y más tarde de Conforti fueron dando forma a una victoria que de entrada se vio asegurada.

AXE FC 4 – NO CORRAS QUE ES PEOR 1 “SE LES MOJARON LOS PAPELES”.

Sin duda el factor climático les jugo en contra. Nunca pudieron hacer pie para intentar jugar al fútbol. Con entusiasmo y garra se manejaron en gran parte del partido pero no pudieron sumar nunca la cuota de calidad y despliegue futbolístico para armar un juego interesante. La figura fue Mariano Rodríguez el arquero de Axe, por regularidad. Mientras que en No Corras, Oscar Rivero nunca se rindió, corrió y metió todo el partido y hasta tuvo en sus pies la posibilidad de un buen gol de jugada personal que no se le dio por poco. Casi mojabas como en la fecha pasada, viejito querido.

PROTTENHAM HOTSPUR FC 3 – BARRILETE COSMICO FC 2 “Complicada victoria del Prottenham”.

Fue un primer tiempo con pocas llegadas, casi todas del Prottenham, en una de ellas se puso en ventaja mostrando un poco más de calidad, sobre todo, en mitad de cancha. El segundo se mantiene en condiciones similares. La propuesta del Protten parece más consistente. Erra un penal que pudo ampliar diferencias y dio esa luz de esperanza que barrilete necesitaba. Y fue ahí que barrilete apretó el acelerador y puso en peligro la victoria de los rojos. Sin embargo estos contaron con el oportunismo de la figura de la cancha, Ramón Panozzo, que tuvo tres y los metió. Barrilete malogra un penal clave que por arriba del travesaño se van también las ilusiones de un empate. Lindo partido, linda victoria de los rojos dirigidos por José Manuel “Kaká” Madrid.

EL TEMPLO 5 – GIGOLOS AF 4 “Vibrante encuentro y terminó mandando El Templo”.

Comienza el partido mostrándonos despliegue y juego colectivo el equipo de Gigolos, con un Del Carlo punzante y muy habilidoso, una defensa muy comprometida y un medio atento y cooperativo. El Templo más desordenado, al principio pero muy vivo y con gente de grueso calibre a la hora de lastimar el arco ajeno. Martín Fernando, con su juego físico y muy bien por arriba, fue lo más preocupante entre todos los delanteros del partido, con tres goles la figura de este encuentro. Se hizo de ida y vuelta en los últimos minutos mostrando los dos equipos muy buena actitud por los tres puntos. Generosos y comprometidos, nos brindaron el mejor partido de la fecha en el Riva. El Templo, está claro, de mitad de cancha para arriba tiene un equipazo y puede lastimar a cualquiera, incluso, a equipos de primera. Atención, registren a este equipo porque será uno de los candidatos al ascenso. Izuzquiza, Martín y Volpi, entre otros, se las traen.

EL EQUIPO DEL TIO 6 – LOS OBREROS 1. “Un Tío más que satisfecho”.

Con gran caudal de juego, toques de primera, desbordes por los laterales y mucha precisión los de Cako Manna se lucieron en el primer tiempo. Los Obreros tienen lo suyo, con sacrificio y movilidad de todos sus hombres que no regalaban nada. La victoria del Equipo del Tío tuvo un conductor, Juan Gamalero, figura de este encuentro, que estuvo endemoniado, además este equipo se notó buen juego individual y colectivo. Se nota que es un desprendimiento del gran CAVI. Alfaro, Meilán y Manna, entre otros, enarbolan la bandera del tiki tiki que siempre pregonó el Club Atlético Villa Italia.

MINUTO 90 7 – GOLOPOLIS 4. “Minuto 90 lo manejo los 50 minutos”.

El juego prolijo de los del “Cabezón” Ramil fue mucho para un Golopolis que da ventajas y deja espacios por no poder completar casi nunca el equipo. Una sobresaliente actuación del arquero Germán Calderón sacando pelotas impresionantes, evitó una más abultada todavía goleada y buenas jugadas para convertir cuatro goles fue lo que dejo el equipo de JPR. Por el lado del vencedor tocó y tocó en gran forma, realmente sorprendió el nivel de asociaciones que tuvieron los muchachos de Minuto 90 un equipo que hasta aquí no era tildado o subrayado precisamente por su buen juego pero sin embargo supo tener a maltraer al CAVI. Pero, eso sí, deben rever las distracciones en el fondo que si hubiese sido en otro encuentro, lo pagaban caro. La figura de este partido: Leandro Narciandi de Minuto 90.

Real Bañil 2 – la Colada Loca 2. “Dos fuerzas de igual magnitud, se anulan”.

En este encuentro se cumplió una ley de la física; dos equipos que se corren todo, marcan a full y atacan constantemente de forma agresiva y vertical todo el partido nos da como resultado un empate. Encuentro lleno de vértigo, nerviosismo, entretenido y emotivo. Real Bañil juega a aferrar a su máxima fiera, Mauro Agostino, en la zaga y desde ahí lanzar pelotazos. Por momentos se convierte en impenetrable esa valla, pero en otros pasajes La Colada Loca demuestra que tiene buen pie y supo perforar. La figura: José Orellana de La Colada Loca. Para destacar alguna que otra pisadita de Juan Martín Galbán y un par de pelotazos bien puestos en profundidad del mayor de los Agostino.

Intocables GP – Paco Construcciones PP. Intocables ganó los puntos ya que Paco Construcciones no completo el mínimo de jugadores requeridos para comenzar el encuentro.Destacamos la actitud, siempre valorable, de Florencio Paco por presentarse y hasta querer jugar con 5 hombres para no quedar afuera de la competencia. Se debatió con encargados de distintas canchas y hasta con algunos delegados referentes y se optó por no excluirlos de la competencia debido a su comportamiento siempre destacable. Hasta el propio Darugna, delegado ejemplar y rival en este caso, sugirió que no se los elimine de la competencia puesto que sería una picardía por su trayectoria. No obstante eso, el reglamento indica que hay que presentar, mínimo, 6 soldados a la cancha. Por lo que de repetirse tal situación lamentablemente serán excluidos de la Copa perdiendo la plaza de primera por la que tantos otros equipos luchan. ¡A ponerse las pilas, muchachos!

De esta manera, los muchachos de Matías Darugna, por los resultados en este grupo 2 de la A, sueñan con jugar la zona Museo Bar de la Copa Cosa de Serranos. Un caso similar ocurrió con Sin Recursos. El equipo delegado por Villar-Mosquera completaba la mínima (6 hombres) pero consultó si podía optar por no jugar y comerse una paliza ante un CAVI completo y dada las circunstancias de no querer ser eliminados la competencia y dar la cara, aún con 6 jugadores, se les otorgó la posibilidad de perder los puntos pagando la cancha y sin jugar. Que quede claro que Sin Recursos, de haberlo necesitado, se presentaba con 6 soldados. Recalcamos esto porque es la organización la que determina si el partido se juega o no.

Fue un fin de semana atípico, con un clima horrible y, de entrar en comparaciones, la verdad que debió suspenderse teniendo en cuenta que la vez anterior lo hicimos y el día estuvo mucho mejor. El tema es que nos volvieron tan locos –la vez pasada- que optamos por jugarlo siempre, esté como esté y, obvio, si los árbitros no deciden lo contrario.

Deja una respuesta

Top