Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas de Talleres

Crónicas de Talleres

«Abuelo» Collová y «Moncho» Monzón pusieron su mirada en el sintético de Alsina y San Martín el fin de semana. Acá van sus respectivos textos y los puntajes podrás chusmearlos pronto en www.dtserrano.com.ar.

No leerás, como de costumbre, los puntajes de cada jugador en las crónicas puesto que pronto los podrás leer en www.DTSERRANO.com.ar. El sitio web exclusivo de la Copa en el que podrás armar tu propio equipo y ganarte premios semanales y 1 moto si sos el más capo de todos. Podés ir armando tu equipo como para ir probado, mientras tanto deleitate con las crónicas de la fecha.

 

Manjatan FC 2 – Los Obreros 0. “Manjatan tuvo más oficio”

Buen arranque de los rojos, Los Obreros con la movilidad de Tito Celso y una insistente presión en todas sus líneas. Pero en pocos minutos, y de la mano de Gaspar Saint Martín, Manjatan le puso los tantos y empezó a manejar el partido. Gaspar siempre ordenó e intentó jugar desde atrás (a veces demasiado, y sus compañeros se lo hacían notar con gritos nerviosos) pero él, firme hasta el final. La figura fue el arquero de Manjatan con buenas atajadas que mantuvo el arco en cero. El Tony Sánchez se puso Los Obreros al hombro en el segundo tiempo pero no encontró un socio para tal arremetida. Manjatan firme en sus líneas, serios y comprometidos. Lindo partido de dos equipos que no se rinden nunca.

Desde Talleres, -Por El abuelo Collová.

 

En Rivadavia Axe ganó los puntos, no se presentó Esportivo Arco Iris y quedó excluido de la competencia.

 

Crónicas del domingo en Talleres- por José “Moncho” Monzón.

Los Parientes 5 – Kakarotos 4. “Siesta llena de goles”.

Un primer tiempo que arrancó con mucho ritmo donde Kakarotos atacaba y su rival de contra arremetía con los Arias y compañía con contragolpes contundentes, a corregir en Los Parientes, se cargan de faltas tempranamente. Igualmente el 4-1 de la primer etapa le daba tranquilidad a los de Luciano Arias, el detalle del gol del descuento fue de penal, sí, por acumulación de faltas. El segundo tiempo Kakarotos salió más efectivo y logra ir descontando paulatinamente con Duret y Herbón como líderes. Por su parte, Los Parientes aguantan y logran el cinco tanto final en una muy buena jugada de su figura Ceferino Arias. El final de este primer encuentro los de Germán Saracca van en busca del empate y los familieros aguantan hasta que llega el pitazo final y se dio triunfo nomás para estos últimos que, en familia, festejaron los tres puntos obtenidos.

Paso de los Toros 7 – La Peña 3. “Un tiempo alcanzó”.

Los comandados por Marcos “Gordi” Liñeiro con un juego muy vistoso, lindo, muy buena distribución de balón y un arquero Marcelo “Rata” Liñeiro muy inspirado logran en un tiempo sacar una muy buena ventaja por cuatro goles de diferencia, 5 a 1. En la segunda parte La Peña sale más decidido a cambiar la historia y le quita protagonismo a la buena tarea llevada a cabo por Paso de los Toros. En esta parte dos goles por bando se marcaron, fue más trabado, pero un tiempo alcanzó para obtener tres puntos en el comienzo de esta zona en este apasiónate torneo a los dueños de casa. Difícil elegir la figura pero la experiencia bajo los tres palos del arquero de los de azul lo ponen en el podio, los goles de Rodrigo Alejandro (4) pero las atajadas evitaron, tal vez, varios en contra.

Los Isótopos de Alburquerque 5 – Los Mismos de Siempre 1. “Los goles salvaron el partido”.

Un encuentro de poco ritmo, un gol tempranero de Los Isótopos y tranquilidad donde no había claridad. Un par de atajadas del arquero de Los Mismos de Siempre aguantaban el score pero la contundencia de Cristian Bulacio lo logra vencer. Y de golpe, una ráfaga de contundencia: 4-0. Y los delegados por Maxi Leiva salen en pos del descuento y conducidos por el veterano Carlos Leiva empiezan a hacer circular el balón, los palos y algunas atajadas evitan que logren descontar, dos penales a favor: uno Fernández se lo ataja a Leiva, el otro es gol de Puggioni y sobre el final otro gol de Isótopos de la figura del encuentro: Cristian Bulacio y triunfo para este equipo que promete buena campaña.

Los Borbotones 4 – Gigolos AF 1 “Borbotones de goles”.

Un encuentro que se presenta de juego trabado pero logra anotar un tanto Pablo Bartolomei, los minutos corrían y nada cambiaba, Gigolos apelaba al pelotazo pero se iban afuera o los contenía el golero borbotense Maxi García (inferiores de Santa). Se adelanta en el marcador, otra vez Los Borbo a través de Esteban Poli. Para esta altura Gigolos no encuentra el rumbo y se nota tranquilidad en el hasta ahí vencedor. En la parte final, toda la carne al asador para los de Pacali por parte de Gigolos, los intentos ahora son de media distancia pero sin éxito, llega el descuento en los pies y por penal de Guillermo Canteros. Se presenta ahora un encuentro de dientes apretados, con pelotas divididas, el oportunismo de Los Borbotones y los mencionados en la primera etapa vuelven a marcar uno cada uno otra vez. Por abrir el partido y cerrarlo, Pablo Bartolomei, la figura de este encuentro. Tres puntos para Borbotones y arrancar bien en la zona 1 de la B de la Copa Cosa de Serranos Clausura Cholo Petrucci.

El Pincha 5 – Ovetence Coronel Oviedo 3. “En la primera, pinchó en punta”. Comenzado este encuentro era Ovetence quien se adueñaba de las acciones: Alvarenga, Juvencio Paniagua y Claudelino Varela conducían los embates y es éste último quien abre el marcador para el grito de gol y puño cerrado de su DT Marcos Nieves (que este martes nos estará visitando en la radio por FM Nitro 96.3 desde las 18hs.). Por su parte, El Pincha -con Julio Rodríguez y Daniel Zabala- encontraba salidas rápidas. Logran la igualdad con un verdadero pase a la red de Jonathan Catalán. Los ataques guaraníes no cesaban pero sobre el final de esta etapa se adelantó en el marcador su rival, en una contra logró anotar “Panchito” González, a la postre la figura del encuentro. Llega la igualdad de los comandados por Nieves ni bien comenzaron los últimos 25 minutos. Los del delegado Juan Saussou, de a poco, inclinaban las cosas a su favor, se adelantan en el marcador con un gol de media distancia, y comienzan a realizar los cambios, ya que tiene seis hombres en el banco, y estas variantes le dan aire, piernas y velocidad al equipo. Así se apoderan del protagonismo en las acciones: dos goles más, uno de penal y tres puntos en este equipo de hombres con ganas de ascender.

Pinocho 2 – Sin Recursos 2. “Entre la charla de uno y la tranquilidad del otro”.

Un encuentro donde se enfrentaban dos de los punteros de la Zona 3 en el torneo de Primera “A”. Yendo al partido en sí, muy trabado, protestado, especulado, el empate les cayó bien, tal vez. Abrió el marcador Pedro “Pistola” Murrone (“El Messi de 2012”) para Pinocho, lo igualó Rodrigo Crisanto. Algunas salvadas de Sequeira y Baiunco, para sendas vallan, mantenían la cosa nivelada. Las jugadas elaboradas por los de Emilio Miguel no llegaban a buen destino. Sin Recursos contragolpeaba. La segunda parte se presentaba de juego trabado y algunas jugadas fuertes, algunos fallos polémicos y protestas desmedidas de los campeones en 2012 “calentaban” el cotejo. Sin Recursos parecía no entender a este equipo, al que era la primera vez que enfrentaban. En lo que respeta al juego, pinceladas de salidas rápidas por parte de Pinocho, su rival, volcado a la contra. Otro gol de Murrone. Deanes se juntaba con Alberti en los de negro y creaban jugadas nítidas pero faltaba el toque final. Un penal para adelantarse un poco más en el marcador y Murrone frente a frente con Baiunco. Y es el golero quien se lleva los aplausos de la dupla Mosquera-Villar. Y llegó el penal para Sin Recursos a lo que “Roly” Crisanto, figura del encuentro, transformó por gol y decretó la igualdad en dos. Sobre el final del encuentro, aunque no lo crean, los de blanco generan otro penal y Cristanto, “El Tití Henry” de la Copa que le dio al palo. Empate, mucha discordia valga una reflexión para Pinocho: en las buenas y en las malas… relax, no hay que volverse tan locos. Esto es fútbol muchachos y se va a la cancha a pasar un buen rato.

“Estoy caliente, lo podría haber definido”, tiró Rodrigo Crisanto pero sus compañeros, obvio, lo bancaron a muerte.

CAVI 14 – Golopolis 1. “Se quedaron dulces en la punta”.

Como redactar una goleada de un equipo que ya sabemos juega muy bien y encima un rival que viene siendo goleado en sus presentaciones y al que se le están yendo varios valores por esta mala campaña (tales los casos de Carlitos Bruzanitti y El Negrito Paredes). El planteo de los de JPR fue con él parado de líbero ordenando el fondo ante los embates de los peligrosísimos rivales. A los cuatro goles en la primera etapa de los del Uruguayo Trasante y las pocas llegadas de Golopolis se les sumó otra: Juan Matías Lanestosa falló su penal y Golopolis no daba pie con bola. La etapa final se presentó con buena distribución de balón de CAVI, y la lluvia de goles repartidos entre sus jugadores, el descuento de los de azul de penal correspondió a Ramiro Fernández. Sí, acertó el del honor sacándole la valla invicta a José Luis Cabrera. Los catorce goles del vencedor, para que se archiven: Pablo Iturralde (4), Carlos Urrutia (3), Nicolás Arhia (2), Gonzalo Cadona (2) y Jonatán Muriel (2) y uno para Matías Southuel. Goleada y punta en la zona 3 de la “A”.

Intocables 2 – CQC 0. “Intocables fue uno de los pocos que no cayó y se llevó tres puntos de oro”. Un encuentro muy bien jugado por los 16 que entraron al campo de juego, trataban bien la pelota, distribuían, no cometían faltas, se dedicaban a jugar. Esteban Gallego por momentos le daba más claridad a las acciones por el lado de CQC, por los Intocables quien le daba salida era el “Paragua” Diego González. El final de esta etapa se dio con pocass llegadas claras, para tranquilidad de los goleros, pero repetimos muy buen trato de balón, faltó el gol.

La parte final de este último encuentro en Talleres, una copia de los primeros 25 minutos, esta vez los goles eran errados por los dos equipos. A mediados de esta parte se da un penal para los de Matías Darugna y es el mismo el que se tiene fe y logra abrir el marcador, por cierto lo gritó con todas las ganas, fue un desahogo para él. Los de “Lolo” van con todo en busca de la igualdad y Raúl Grondona era una máquina de recuperar pelotas en el fondo y se encargaba de darle salida llevando peligro al arco de enfrente, Intocables imploraba porque todo termine, y no quería arriesgar, solo aguantar. Un lateral bien hecho de pasada la mitad de cancha que llega cerca del área por Matías Darugna (figura de este partido) le llueve a Alan Ortiz que conecta y marca el segundo tanto para Intocables, que lo festejó como una verdadera revancha personal y tres puntos que lo dejan bien posicionados en la zona 2 de la “A”. ¿Clasificará Intocables? El grupo bárbaro que tiene, se lo merece. De CQC lo descartamos, tienen un equipazo. 

Deja una respuesta

Top