Está aquí
Home > Todo y Nada > Destacada participación de alumnos tandilenses en XIV Olimpíadas Nacionales de Poesía

Destacada participación de alumnos tandilenses en XIV Olimpíadas Nacionales de Poesía

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, “Lucio V. Mansilla” participaron en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, de la final de las XIV Olimpíadas Nacionales de Poesía: Delfina Goldaracena.

Nicolás Aiello, de quinto año; Andrés Casaretto y Franco Alonso, ambos de sexto año; fueron seleccionados como finalistas. El pasado viernes 23 de agosto los alumnos antes mencionados, junto a la profesora de Literatura Cristina Solimano, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la participación.
 
Había alrededor de doscientos alumnos de todo el país seleccionados para la final que se divide en tres categorías: A, para alumnos de primero a tercer año; B de cuarto a sexto año; C para adultos. Los participantes cuentan con dos horas para realizar el poema, que en esta oportunidad debía ser un poema visual, debiendo elegir entre las temáticas propuestas por el jurado. Posteriormente les sirvieron un refrigerio y a partir de  las diecisiete horas se conocieron los resultados. Los ganadores compartieron el poema con los asistentes y el año próximo serán publicados por APOA (Asociación de Poetas Argentinos) en distintos medios de difusión de dicha Asociación.
 
El alumno Andrés Casaretto obtuvo la  tercera mención y  Franco Alonso obtuvo el segundo premio de la categoría B. Los alumnos como la docente recibieron como premio diversos libros de poemas de distintos autores.
 
Es importante mencionar que eran los únicos representantes de Tandil, a diferencia de años anteriores.

Deja una respuesta

Top