Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > El equipo ideal del Campeonato de Ascenso

El equipo ideal del Campeonato de Ascenso

Otro diseño de Seba Nieto para la Copa Cosa de Serranos.

“Cuando seas entrenador, vas a querer poner a todos los centrocampistas; es la mejor manera de que el equipo juegue bien”, le dijo Guardiola a Mascherano para convencerlo de jugar como central en Barcelona.

Este equipo ideal, no sabemos si algún día se podrá llevar a cabo aunque sea de manera amistosa, pero lean las nombres y notarán que es un equipo con mucho fútbol y ultra ofensivo. Quisimos poner buen pie en todas las líneas y vaya si lo logramos:

En la valla Leo Bonana, indiscutible. En casi todos los partidos fue figura y eso que contó con otro valor destacadísimo de aliado: Diego Russich (defensor suplente del equipo ideal). Al fondo, optamos por el “paragua” Germán Morel (sobrino de Claudio Morel Rodríguez), un jugadorazo con una técnica para admirar, le pega con las dos piernas y no solamente al arco, mete pases de fantasía y suele jugar como volante central pero muchas veces lo hemos visto retrasarse hasta el fondo de la zaga para diagramar el juego desde ahí. Es un armador puro. Va de líbero en este caso.

Luego plantamos a dos volantes centrales bien recuperadores y, en ambos casos, con flor de pegada. La rompieron cada uno en sus equipos, fueron los motores de dos planteles que lograron el ascenso. Filomeni (Gordos) y Pedrito González (Taponazo) se comieron literalmente el medio campo. Acá los ponemos de doble-cincos retrasados como para que recuperen y se asocien en ataque con dos tipos que vuelan con la cabeza. El Negrito Paredes (Golopolis) le cambió la cara a su equipo apenas se incorporó, metiendo en algunos casos de a 5 tantos. Un animal lo que jugó Ariel, talentosamente creativo. En un partido, estaba lesionado en una de sus piernas, y se inventó un gol de rabona con la otra. Y El Cholo Petrucci fue lo mejor que nos pasó en mucho tiempo, su gol de otro torneo ante La Caravana Mágica fue de ensueño. En una maniobra desairó al defensor y golero, pisándola: los dejó tirados, y la empujó. Es la sapiencia hecha velocidad mental. Un mago. Se rumorea que el Clausura de la Copa Cosa de Serranos se llamará “Cholo” Petrucci.

Arriba, si bien el gráfico no nos quedó textual en lo táctico, pusimos por un lado (a un costado comiéndose la banda) al “Poli” Arispe porque fue uno de los jugadores que más nos sorprendió, siempre encarador, guapo, se bancó todas las patadas que le tiraron y por afuera hizo estragos. Imparable para la mayoría de las defensas a las que le tocó enfrentar, fue un salto de calidad para El Matador que hizo la mejor campaña hasta acá en lo que va de la Copa Cosa de Serranos y en primera promete bancársela. Está claro, todos son jugadorazos y van acorde a equipos que lograron muy buenas campañas. La frutilla del postre es la máxima figura de la divisional, para nosotros, Marcelo “Chelo” Vázquez. Enano potente y picante, con mucha técnica y muy tenaz en la definición. Intrépido, difícil de encontrar porque puede salir para cualquier lado y define con ambas piernas. En donde le quede, te duerme. Desde su afán Juventud Cristiana pegó un salto tempranero de calidad y se consagró campeón en el segundo pelotón de la A, es decir, la Intermedia Riders.

Entre las alternativas, Facu Moray la descosió en No alcanzó la mula. Tuvo partidos memorables donde le salvó las papas a los suyos y hay una jugada en donde le golpean las partes pudendas y el tipo igualmente sigue compenetrado con la acción hasta que se disipó el peligro. Esas son agallas. Luego, lo dicho, Diego Russich (Clabecq) y Emi Fritz, “El Coloccini de la Copa Cosa de Serranos”, que es un soldado tenaz para la marcación y fue muchas veces destacado por el “Abuelo” Collová porque ganando o perdiendo dejó el alma. El zaguero que nos faltaba y que tranquilamente podría ser titular en este equipo es Ema Giulotti (Gordos F.C), defensor típico de esos que lideran, toman la lanza y empujan a los suyos. En el televisado ante Sin Recursos la rompió dando una muestra de esto que decimos, con un doblete en sendos corners de cabeza revirtió la historia y contagió. Y los suyos vencieron. Un tipo sencillo e inteligente. En el medio, otro que tiene pasta de campeón y talento de ordenador: Agustín Olaechea. Imposible no destacarlo, en cualquier partido que quieran verlo el tipo les llamará la atención por su porte y don de patrón del medio. Y arriba cuatro delanteros disímiles pero encantadores para cualquier equipo: Juany Chiacchio, goleador del certamen con Okuma con un promedio de más de 3 tantos por encuentro. El “Cabezón” Durruty, le faltó la frutillita del postre que hubiese sido el ascenso, pero es un líder de los suyos con una capacidad para tirar diagonales y generar riesgo que muy pocos tienen en este fútbol sintético. Y, finalmente, dos centrodelanteros puros: “Toro” Victola, gira y te la manda a guardar. Tiene polenta pero también criterio para saber pivotear. Ve muy bien el juego Miguel. Y Lucho Trevolozavala, hacía rato que no lo veíamos en estas canchas, se anotó para la Copa y evidenció una confianza y una efectividad tremendas. Tiene el arco entre ceja y ceja y hace goles como éste (video)en los que se denota la fe ciega que ostenta. Fíjense, gira y le pega sin ver.

¿El mejor delegado? “Goni” Peleritti. En otra decisión muy compleja porque Mariano Conti, de Altos Hornos Zapla, es otro caso de educación, cortesía, criterio y ese don de siempre sumar y sumar con ideas y buena onda. Peleritti sorprendió en una reunión con delegados de la A plantándose ante todos y sugiriendo un fixture con mucho criterio. Luego, si bien pudo haber sido perjudicado ocasionalmente por algún árbitro, siempre se comportó como un caballero y eso, para nosotros, vale oro.

Un pensamiento en “El equipo ideal del Campeonato de Ascenso

Deja una respuesta

Top