Está aquí
Home > Deportes > «Chopi» asumió en la CAI

«Chopi» asumió en la CAI

Izquierdo será secundado, como siempre, por el Profe Liggerini. Y, además, contará en el plantel con los tandilenses «Lea» Velázquez y Matías Birge. ¿Se suma también el Gallo Turri?

El tandilense se convirtió en el nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles y ayer por la mañana entrenó al plantel. Con la llegada del ex Newbery, ya son cuatro los directores técnicos que se han sentado en el banco este año. A su vez, se confirmó el cuarto refuerzo y es el regreso del atacante Jorge Piñero Da Silva.

“Tenemos que empezar todo de nuevo” comentó Carlos Peralta, presidente de la CAI, a los medios al enterarse de la renuncia del técnico Armando Tula. Otro obstáculo más, como los tantos que se interpusieron en este 2013, se presentó la semana pasada y la dirigencia, adecuadamente, decidió actuar velozmente.

Enseguida se dialogó con Jorge Izquierdo, a quien ya habían seducido hace tiempo atrás, y la predisposición de ambas partes fue muy buena. El “Chopi”, también raudamente, volvió a la ciudad de los vientos. El viernes por la noche, tras haber conocido la política futbolística del club, acordó su incorporación al “azzurro” y ayer por la mañana ya dirigió la primera práctica. Así de vertiginoso y a la vez fácil fue todo.

Izquierdo viene con el profesor Gustavo Liggerini, ellos trabajarán en conjunto con Carlos Ojeda y Ramírez. Asimismo, el objetivo es que cumplan una labor en las inferiores, promocionando a chicos del club. El ex DT de Jorge Newbery, a quien dirigió con gran éxito en las últimas dos temporadas, evaluará con que jugadores cuenta y de ahí se determinará el tema de más refuerzos.

El entrenador tandilense ya tiene a tres conocidos adentro del plantel. La referencia es para Jorge Aynol, Matías Birge y Leandro Velázquez. A quienes dirigió en la entidad “aeronauta”, club con el cual arrancó la carrera de técnico.

Otra de las gratas noticias fue la confirmación de la llegada de Jorge Armando Piñero Da Silva. El misionero retornó al club luego de pasar por Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná.

El delantero defendió los colores de la CAI en las inferiores y a partir de la temporada 2006 debutó en el Nacional B. El lunes estaría entrenando a la par de sus compañeros. Pero ese no fue el único regreso en la institución “azzurra”, porque Leandro Arispe, quien volvió de Argentinos Juniors, y Eric Sanhueza, quien llegó desde Olimpo de Bahía Blanca, están a disposición para nuevamente calzarse la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles.

Fuente y foto: Diario Crónica

Deja una respuesta

Top