Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Miguelete se «ortiba» con las festicholas privadas

Miguelete se «ortiba» con las festicholas privadas

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección General de Inspección, avanza con la implementación de un sistema para detectar y evitar la realización de fiestas privadas sin autorización, en las que se incumplen distintas normativas locales y provinciales, vinculadas con las medidas de seguridad, venta de bebidas alcohólicas y presencia de menores fuera del horario permitido.

Según confirmaron desde esa repartición comunal, el pasado fin de semana, se evitó la realización de la fiesta “Show Fest Bajo Cero”, convocada a través de las redes sociales, al mismo tiempo que se iniciaron las actuaciones correspondientes en el Juzgado de Faltas Local y ante la Justicia Correccional.

Gabriel Bayerque, Director General de Inspección, explicó “desde hace un tiempo venimos implementado un sistema para poder detectar la realización de fiestas privadas que no cuentan con las autorizaciones correspondientes y en las que no se cumplen varias normas de seguridad y se violan artículos de las leyes y ordenanzas vigentes”.

“A pesar de haber podido evitar la concreción de varios eventos de estas características, el personal municipal se encuentra, en muchos casos, imposibilitado para actuar al no poder ingresar a los predios al tratarse de propiedad privada, por lo que comenzamos un trabajo de coordinación con la Justicia Ordinaria en lo Penal, tomando contacto con los jueces en los correccional y de garantías que estén de turno”, agregó.

Al respecto continuó diciendo “por eso ahora, más allá de la infracción que se le confecciona al titular del inmueble, una vez que se comprueba fehacientemente la realización de la fiesta, se solicita de manera preventiva una orden de allanamiento en el lugar de la realización para asegurarnos que no se concrete, o clausurar en caso de que corresponda”.

“Esto fue lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando se pudo desalentar la organización de la fiesta Show Fest Bajo Cero. Luego de confirmar la realización del evento, para el que se vendían entradas tipo pulsera y comenzar las actuaciones correspondientes, inspectores municipales estuvieron durante la madrugada del 14 de julio en el domicilio de calle Independencia al 3100, donde corroboraron que la fiesta no se realizó”, añadió.

Bayerque también recordó “desde el Municipio venimos haciendo un esfuerzo muy importante para poder regularizar a los lugares de esparcimiento conocidos como locales bailables, implementándose en dichos ámbitos aspectos que garantizan la seguridad de los asistentes y la consideración para evitar siniestros”.

“Por tal motivo los lugares bailables cuentan con sistemas de seguridad ante incendios, con salidas de emergencia debidamente habilitadas con puertas antipánico, pintura ignífuga, colocación de matafuegos, sistemas de circuito cerrado, disyuntores y llaves térmicas en las conexiones eléctricas. Todas o algunas estas cuestiones no se cumplen en las fiestas privadas, que se llevan adelante en lugares que, muchas veces, no cuentan con las condiciones mínimas indispensables para la contención y seguridad de los asistentes”, añadió.

Finalmente manifestó “debemos tomar conciencia de que en estos lugares pueden producirse accidentes o siniestros que pongan en peligro la integridad física o la vida de quienes concurren. Esto es algo que debemos entender todos los padres y quienes alquilan los lugares para estos eventos, ya que las infracciones y las multas, que son bastante elevadas, recaen sobre el titular del inmueble”.

 

Foto ilustrativa: Tucumán primicias

Deja una respuesta

Top