Está aquí
Home > Todo y Nada > Cata Granel viajó a Río para la Jornada Mundial de la Juventud

Cata Granel viajó a Río para la Jornada Mundial de la Juventud

¿Conocerá al papa Francisco? No está confirmado que el pontífice acuda a semejante cita, pero unos 42.500 argentinos comenzarán a viajar en los próximos días: algunos en avión donde serán sólo un par de horas y otros como aquellos que saldrán desde Ushuaia, con más de 70 horas de viaje en ómnibus.

Llegar a Brasil no será fácil para los más de 40 mil argentinos que viajarán en los próximos días al país vecino, con la intención de participar de la Jornada Mundial de la Juventud,  Para poder costear el pasaje y el alojamiento, muchos de los jóvenes que en los próximos días iniciarán su viaje organizaron sorteos, ferias, obras de teatro, recitales, donaciones, todo válido para reunir los entre 2500 y 4000 pesos que cuesta la versión más económica.
 
El grupo más grande partirá de la Catedral Metropolitana el viernes próximo, a las 21. Son siete ómnibus que transportarán a unos 400 peregrinos. Pero no son los únicos. Otros grupos partirán directamente de las terminales de ómnibus y también de las parroquias de los barrios. Lo mismo ocurrirá con los peregrinos del Gran Buenos Aires, ya que distintas congregaciones y colegios religiosos se encargaron de organizar la partida de las delegaciones.
 
La mayoría de los peregrinos se alojará en casas de familia, en iglesias y en gimnasios. Algunos estarán hospedados en localidades de las afueras de Río de Janeiro, distantes, en algunos casos, 30 kilómetros de la ciudad. Durante la semana que durarán los encuentros, están previstas desde catequesis individuales para las delegaciones hasta ferias con espectáculos, obras de teatro y talleres, según informa el diario La Nación.
 
Cabe destacar que el próximo lunes, a las 18, los argentinos tendrán su primera cita en Río: se realizará la Misa Nacional en la Catedral de Río, en la que caben 20.000 personas. Aunque no está previsto que participe Francisco, es una posibilidad que tampoco está descartada.

Deja una respuesta

Top