Está aquí
Home > Deportes > Chini: «Sabíamos que éramos muy superiores en el scrum»

Chini: «Sabíamos que éramos muy superiores en el scrum»

Juan Cardinale analiza el triunfo de Cardos en el clásico local de rugby con Los 50. Los «gordos verdes» lo ganaron con el empuje del final.

Los Cardos se quedó el fin de semana con una nueva edición del clásico tandilense de rugby. Los verdes derrotaron, de manera ajustada, a Los 50 en un partido que se jugó ante una multitud en la cancha de la zona de La Rural. 

Juan Francisco Cardinale tuvo una destacada actuación y fue uno de los pilares en el triunfo de Los Cardos. El deportista, en diálogo con este medio, explicó que "tenemos mucha alegría por haber podido cumplir el objetivo que era traernos el triunfo. Además pertenecer a este plantel que día a día va mejorando técnica y tácticamente es algo muy lindo para uno. Estamos muy orgullosos de todos los compañeros ya que dejaron todo hasta el último minuto para poder ganar". 

¿Qué les representó haber ganado un nuevo clásico luego de estar abajo en el marcador? 

– Los partidos no se terminan hasta que el árbitro así lo dispone. Sabiendo eso, nunca nos dimos por vencidos y más sintiendo que el partido lo teníamos ahí para ganarlo. Siempre luchamos hasta el final y, en esta oportunidad, teníamos el plus que era saber que podíamos ganar el clásico y así lo hicimos. Con mucha humildad y sacrificio logramos entrar por segunda vez en el ingoal visitante en la última jugada del partido.  

– ¿Como podría definir la última jugada en la cual se anotó el try de la victoria? 

– Fue el segundo penal a 5 yardas del in goal visitante que teníamos por reiteración de infracciones. Sacamos fuerzas para empujar ese último scrum del partido el cual sabiamos que el resultado del mismo influiría en el tanteador final. En ese instante estábamos 19 a 16 abajo. Logramos empujarlo unos metros lo transformamos en una formación movil y logramos apoyar el try de la victoria. Fue un instante único que nos produjo una felicidad inexplicable.  

– ¿Cuál fue la principal virtud de Los Cardos para ganarlo? 

– La semana previa al partido fue durísima. Siempre se dice que uno juega como entrena. Sabíamos que habíamos entrenado muy bien y muy fuerte en los 3 entrenamientos semanales. Creo que los forwards tuvimos un papel importantísimo en el partido, en el que fuimos de menor a mayor, ya que al principio nos costaba dominar el line pero sabíamos que éramos muy superiores en el scrum. Y finalmente y gracias a algunos cambios, pudimos dar batalla en el line, pasando a dominar así casi todas las formaciones. 

Este tipo de triunfos, ¿le dan otro envión de cara a lo que se viene en la competencia? 

– Es una inyección anímica importante, aunque sabemos que estamos muy lejos de nuestro techo pero, indudablemente, es un lindo envión ya que es el partido de rugby que todo jugador quiere jugar en Tandil. Sabemos que el año es largo y que recién arranca pero obtener este tipo de triunfos nos sirven para saber que venimos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino. 

– Cuando se inician las temporadas siempre se ponen objetivos, ¿cuál sería el de Los Cardos para este 2013? 

– Siempre vamos partido a partido y objetivos es luchar para estar entre los finalistas del campeonato de Mar del Plata. También aspiramos a poder ingresar y hacer un buen papel en el regional pampeano y soñamos con una clasificación al Campeonato Argentino. Hay un grupo muy unido, en el que no hay divisiones y sabemos que podemos lograr cualquier cosa. Pensando en el futuro, todo va a depender de la garra y el compromiso que tengamos en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Top