Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas del domingo

Crónicas del domingo

En cancha de Talleres (Alsina y San Martín) estuvo José Monzón.

(Talleres. –Por José Monzón)

En el inicio de la jornada, goleada de quien pretende revalidar el título de la B-2.

Okuma 8-3 El Catica

Okuma pese a estar todo el encuentro con un hombre menos y, además, tener que improvisar un golero (Maximiliano Galán) logró una goleada y evidenciar que le sobra juego para reconquistar la B-2.

Emanuel Curcio, “Tigre” Martínez y Juan Chiacchio sirvieron en bandeja la goleada.

El Catica no supo aprovechar el hombre de más, lo planteó muy retrasado al esquema, y lo pagó caro. Curcio estuvo enfocado. Por momentos, en los vencidos, Matías Prado tomaba la iniciativa pero no le alcanzó porque en las pocas que tuvo, Galán se lució.

1)      Ema Curcio (Okuma). Se despachó con 4 tantos. Im-pa-ca-ble.

2)      Maxi Galán (Okuma). 100% actitud. Sin ser golero, se lució como tal.

3)      Matías Prado (El Catica). Fue un oasis en el desierto.

 

Un toc toc más. Vodka Juniors 4-3 Los Manshines (encuentro televisado)

Un Vodka que siempre intentó mostrar buen juego, le salga por pasajes o no. Mientras que Los Manshines dividían el balón haciendo un partido permanentemente trabado. Es decir, Vodka tuvo las mejores intenciones y terminó ganando con justicia el encuentro. Las buenas intervenciones de Maxi Varales lograron marcar distancias entre un equipo y otro. Vodka está, con dos o tres ajustes, para un cachitín más. Se le nota que puede seguir mejorando, sobre todo cuando se reincorpore El “Topo” López. En Los Manshines se destacó mucho el golero, que atajó lesionado.

1)      Maxi Varales (Vodka). Lo dicho.

2)      Martín Alonso (Vodka). Fue el mejor complemento del intrépido Varales

3)      Jonatan Molina (Manshines). Se la bancó como un duque con molestias y todo.

(Este partido podrán verlo el viernes a las 22.30hs. por Eco Tevé).

El que marcaba, ganaba. Los Pami 1-0 No alcanzó la mula (televisado)

Y fue así nomás, el gol de Germán Guzmán en el epílogo de la etapa inicial selló el resultado total de un encuentro claramente partido en dos. Antes del gol, con pocas llegadas, los arqueros –intuyo- se aburrieron. Ya en la complementaria el encuentro tomó otro ritmo. A No alcanzó la mula le faltó determinación en los metros finales para no perder un partido chato, con pocas emociones. En Los Pami, se notaba que varios destilaban alcohol de la noche del sábado, pero así y todo se llevaron un triunfo clave por considerarlo prácticamente “un clásico” teniendo en cuenta que son equipos que se conocen mucho de la facu.

No alcanzó la mula buscaba la igualdad pero se hacía de ida y vuelta. Bien plantado Nahuel Bonaduce atrás. Buenas apariciones de Manuel Vizcaíno del otro lado también. Sobre el final, Fermín Eder desaprovechaba el penal de lo que hubiese sido un justo empate: tirándolo con violencia por un costado.

(Este partido podrán verlo el viernes a las 22.30hs. por Eco Tevé).

El delegado de No alcanzó la mula solicitó no volver a ser dirigidos, en lo posible, por Gustavo Ditella. El árbitro viene siendo uno de los mejores conceptuados por todos los delegados en el certamen, puede ser que en el ST, en alguna jugada dudosa, haya pitado alguna falta menor para Los Pami pero son determinaciones que se toman en fracción de segundos y no influyó para nada en el resultado. Trataremos igualmente, dentro de la medida de lo posible, que no vuelva a ser designado en un encuentro de No alcanzó la mula (un equipo ejemplar, por cierto).

1)      Germán Guzmán (Pami).Hizo lo que se necesitaba para ganar: el gol.

2)      Manuel Vizcaíno (Mula). Si merecía más que nadie el empate.

3)      Nahuel Bonaduce (Pami). Otro de los que lo jugó con mayor confianza.

Lo de Gordos es una ironía… Gordos F.C 4-1 Anónimo.

De Gordos no tienen nada. Fue uno de los encuentros más entretenidos de la jornada, de ida y vuelta, y con mucho público como nos tiene acostumbrados Anónimo (aunque los vencedores también llevaron sus simpatizantes). Arrancó ganando Anónimo, que llegaba entonado por el triunfazo en el clásico ante Juventud, pero a pesar de la desventaja se percibía que Gordos tenía con qué lastimar. Florece en fútbol y velocidad el equipo del delegado Ema Giulotti, son encaradotes y todos tratan bien el balón. Ezequiel Bernazza, Cristian Mardelwald y el “Kun” Arturo Lauhlé sobresalieron en el contexto de un equipo dinámico y con muchos buenos valores. El “Tuti” Lauhlé es uno de los tantos casos de chicos con notables condiciones que antes no jugaban este tipo de torneos y ahora se atreven a demostrar su habilidad sabiendo que serán protegidos por los árbitros. Festejamos su incorporación al campeonato, ¡¡como tantas otras!!

1)      Ezequiel Bernazza (Gordos). El más certero y picante de todos.

2)      Cristian Mardelwald (Gordos). Es el golero ideal para un equipo así.

3)      Arturo Lauhlé (Gordos). Algunos lo llaman, dentro de la cancha, “El Kun”. Y no sale con Karina… Intrépido, enano escurridizo, gran refuerzo.

El empate fue justicia. Clabecq 1-1 El rejunte de los jueves

Clabecq es un equipo que los ves y en 2 minutos te das cuenta que peleará por el ascenso. Con buenos valores y formándose en lo colectivo. Alguien dijo por ahí “¡qué arquerazo es Leo Bonana!, digan que le fue bárbaro en la noche si no se podría haber dedicado tranquilamente a ser golero”. El resultado final fue justo. Por el Rejunte de los jueves, los ves antes del partido, y no das dos mangos. Pero dentro del rectángulo de caucho se les nota, a la legua, la unión que tienen y que tienen clarísimo a qué juegan. Quizás no tengan ningún jugador descollante en lo individual, pero juntos son fuertes y así lo demuestran.

El cotejo fue entretenido, jugado con lealtad, las buenas actuaciones del golero de Clabecq se hicieron notar. Abrió el marcador Luciano Leunda, con un remate desde la derecha fuerte y cruzado, lo igualó Miguel Ruival peinándola, descolocando a Bonana que igual se llevó los aplausos de propios y extraños.

1)      Leo Bonana (Clabecq). Por momentos, soplaba mucho viento y ¡también lo atajaba!

2)      Miguel Ruival (El rejunte). Siempre está,  siempre marca un plus para su equipo.

3)      Luciano Leunda (Clabecq). El más picantito de los hombres de negro.

 

“Taponazo en la mitad de cancha”. Taponazo 5-1 El Gordo y El Flaco.

Primer tiempo parejo, El Gordo y El Flaco arrancó más metido en el partido pero fue un abismo. Ganaba y no era injusto con tanto de tiro libre de Marquitos Liñeiro (El Gordo) que colocó la pelota con maestría, pero Taponazo se fue adueñando del mediocampo y supo aprovechar los espacios (más que espacios: cráteres) que les dejaba El Gordo y El Flaco y Pedrito González, una vez más, la rompió demostrando versatilidad: juega y hace jugar. Tiene velocidad, pegada y panorama el volante central que pinta para el equipo ideal del Campeonato de Ascenso y ya es una de las figuras de la divisional.

En cuanto Taponazo comenzó a hacerse del balón, chau, chau adiós al equipo del organizador. El 2-1 fue un latigazo soberano, seco al primer pelo. Anduvieron bien Leo Curuchet, “Lechuga” y Mariano Víctor, entre otros. Se fallaron muchos penales y leyendo los informes anteriores es cierto que Taponazo es un equipo demasiado protestón sin sentido. Si se dieran cuenta, viéndolo desde afuera, que llorando menos de los arbitrajes y compenetrándose más en las acciones marcarán mayores diferencias, estarán peleando -sin dudas- el ascenso.

1)      Pedro González (Taponazo). Vayan a verlo jugar, vale la pena.

2)      Leo Curuchet (Taponazo). Coequiper ideal en el medio.

3)      Mariano Víctor (Taponazo). Lechuga es un pivoteador puro y en estas canchas eso vale oro.

Pinocho te vacuna siempre.Pinocho F.C 4-2 Materiales Tandil.

Pinocho, como dice la planilla y mal que le pese a varios, es el gran campeón. No llena los ojos, pero es efectivo. Bilardo estaría orgulloso de los muchachos. Siempre luce bien parado en sus líneas, ordenado, y supo definirlo a tiempo. Pudo ser, incluso, mayor el resultado pero Andrés Cabrera (el ex golero de Gimnasia en Tandil) estuvo en una noche lucida. La buena actuación y distribución de la pelota que ejerce Néstor “Ruso” Delahorca hicieron anotarse en el marcador al potente Leo Deanes, que fue goleador y figura. Además, destacamos la buena defensa del campeón. Tres puntos y juego sólido.

¿Del otro lado? Un equipo diezmado que dejó el alma y en el primer tiempo sorprendió por jugarle de igual a igual. Se replegaba bien y llegaba con ánimos de lastima. Verdaderamente los equipos salen con un plus ante los dirigidos por Miguel y Materiales Tandil, por momentos, se sintió cerca.

1)      Leo Deanes (Pinocho).

2)      Néstor Delahorca (Pinocho)

3)      Andrés Cabrera (Materiales).

Deja una respuesta

Top