Está aquí
Home > Deportes > No lo jodan con la Davis: Delpo va por el 1

No lo jodan con la Davis: Delpo va por el 1

La Torre de Tandil jugó como un gran campeón, derrotó al actual monarca del circuito (Djokovic) y va por el título –en Indian Wells- ante Rafa.

El par-ti-da-zo que jugó Juan Martín Del Potro, si hubiese sido en una final, quedaría en las retinas de todos los aficionados del tenis por un largo tiempo. Ocurre que la mayoría de la gente es exitista y sólo los fanáticos de este deporte, de seguro, valorarán (o valoraremos) lo que logró Juan Martín hoy. Porque realmente logró evidenciar un nivel para el recuerdo, para el cuadrito. Y arrancó perdiendo (4-6) sin merecerlo. Pero lo revirtió en una tarea encomiable, con un doble 6-4 y un drive que cuando lo ejecuta estando bien plantado, no lo devuelve nadie. Mucho sacrificio e inteligencia para regular y pasar la bola cuando las circunstancias así lo ameritaban. Del otro lado, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Completito, golpe por golpe, y siempre ávido de buscar el desequilibrio moviendo al gigante de las sierras.

En fin, podemos deshacernos en elogios porque La Torre de Tandil demuestra que tiene tenis para alcanzar la cima del ranking mundial pero a eso le deberá añadir regularidad. Mientras tanto, mañana nos ilusionamos con que pueda acorralar a Rafa con sus palotes y darle una tunda como la que le propinó en aquel Us Open 2009 en instancia de semifinal.

¿Cuántas veces se cruzaron Delpo y Rafa? 10. 7 para el mallorquín y 3 para Juan Martín que se las ganó todas seguidas y en 2009. Veremos qué sale mañana…

Ah, nos olvidábamos… no lo jodan tanto con la Davis, déjenlo que busque el "1".

Deja una respuesta

Top