Está aquí
Home > Todo y Nada > Piden beneficios para familiares de víctimas de homicidio en ocasión de robo o secuestro

Piden beneficios para familiares de víctimas de homicidio en ocasión de robo o secuestro

Se tratarían de pensiones sociales a derechohabientes de víctimas del delito de homicidio. Una gestión del senador tandilense Carlos Fernández.

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa mediante la cual solicita que se incluya, entre los beneficios que otorga la Ley 10.205, pensiones sociales a derechohabientes de víctimas del delito de homicidio en ocasión de robo o secuestro. En la misma dirección, y mediante otro proyecto presentado, reclamó al Honorable Congreso de la Nación que contemple la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias de la Ley 13.337 con el mismo objetivo.

             

En ese sentido, el legislador sostuvo que “pretendemos crear el mínimo marco de contención para aquellas familias que han sufrido la traumática pérdida de uno de sus miembros producto de la inseguridad”, y recordó que “en este mismo sentido, se ha formulado la modificación de la Ley 10.205 en el ámbito Provincial. Ambas presentaciones se fundan en una solicitud del Honorable Concejo Deliberante de Tandil”.

 

“Indudablemente, resolver esta problemática exige no solo la implementación de medidas coyunturales sino la puesta en práctica de políticas que generen un verdadero proceso de transformación social pero, consciente del papel indelegable del Estado en materia de seguridad ciudadana y ante la evidente escalada de violencia que afecta a todos los habitantes del País, resulta imprescindible brindar respuesta a las víctimas”, concluyó Carlos Fernández.

Un pensamiento en “Piden beneficios para familiares de víctimas de homicidio en ocasión de robo o secuestro

  1. Pingback: cheeky tinder bios

Deja una respuesta

Top