Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Impresionante cierre del Festival de la Sierra

Impresionante cierre del Festival de la Sierra

30 años llegó la cuarta noche y ¡desbordó el anfiteatro!

Finalmente llego la última noche del Festival de la Sierra. En ambos escenarios se vivían distintas emociones. En la faz competitiva los participantes desde las primeras horas del día realizaban los ensayos finales para la puesta a punto de su actuación final. Llegada las primeras horas del atardecer daba comienzo la final que este año tuvo atractivos premios en pesos, remeras conmemorativas y trofeos. Delegaciones de todo el país expusieron sus trabajos ante un calificado jurado, que con precisión en la reunión de delegados previa a la final comunicaban su visión para cada uno de los rubros. Los trabajos de conjuntos relevaban un esfuerzo coreográfico, de vestimenta y coordinación musical.

Como sucede año a año la jornada se prolongo hasta la madrugada, lo hizo que la organización previera la existencia de medias lunas para que los participantes recibieran las primeras luces del día martes.
 
Mientras los jurados se retiraban a deliberar las delegaciones intercambiaban bailarines y danzaban gatos, escondidos, chacareras y otros ritmos de nuestro folclore.
 
La emoción final llegaria en las voces de Rodrigo Rebillo y Walter Adamoli, quienes fueron los encargados de relevar los ganadores de los distintos rubros.
 
CIERRE DE CHACINAR
 
Chacinar 2013, en su segmento “Aprendé y Disfrutá” culminó sus actividades a las 23 hs con la charla informativa “La prevención y control de enfermedades en la producción porcina y alimentos derivados”, dictada por la Facultad de Cs Veterinarias (Dto. de Producción Animal) y el área de Bromatología de la Municipalidad de Tandil, como siempre en el stand del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca de la nación. Los asistentes disfrutaron al final de una degustación de chorizos de cerdo de productores del Consejo de la Denominación de Origen Salame Tandilero.    
 
 
Coplanacu en el Anfiteatro.-
 
Con un marco imponente en lo que a cantidad de público se refiere y en una noche que climáticamente acompaño el esfuerzo organizativo, se presentaron en la noche final las revelaciones de las noches anteriores recibiendo nominaciones Lucas Torres de Gran Buenos Aires y Patucufolk de Tandil, y finalmente, el jurado compuesto por Alberto Maschio y Raúl Zigampa decidió que la revelación cayera en manos del trío olavarriense Corazón Argentino con el título Revelación Fogones Festival de la Sierra 2013. Las otras tres presentaciones fueron de Marcos Pereyra de Tandil, ganador del PRECOSQUIN 2012 y  quien supo en su adolescencia integrar los cuerpos de baile de El Cielito, Ofrendas como Grupo Revelación Festival de la Sierra 2012, y como invitado Javier Camino de La Plata.
 
La cantidad de gente estuvo a la altura de aquellas noches donde el artista de cierre era Guarani, Chalchaleros o Nocheros. Ocupadas todas las gradas, la gente avanzo sobre los espacios que la naturaleza otorgaba en el la sierra de frente al escenario. Esto último otorgaba una imagen de emoción para los artistas. Alejandro Rodríguez en nombre del Gobernador Scioli entragraba una placa en reconocimiento por las 30 ediciones, mientras que el intendente Miguel Lungui, también se dirigió a la Peña El Cielito entregando una placa para colocar en la institución reconociendo la tarea cultural realizada. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el presidente de la Peña El Cielito Pablo Sprovieri, a quien  acompaño Juana Echazarreta, de la DOT.
 
Finalmente llego el turno de Roberto Cantos y Julio Paz con Coplanacu, aquel duo formado por 1985 y consagrado en el 2000 en Cosquin, que este lunes hizo bibrar un Anfiteatro colmado de gente, que hasta pidieron comicamente por la seguridad del publico apostado en las alturas de la ladera del parque. Realizando un recorrido por todo su repertorio hasta casi las 2 de la mañana y con el publico casi encima del escenario, realmente brillaron como el espectaculo de gala y de cierre que esta 30 edición del Festival Folclorico de la Sierra se esperaba.

Deja una respuesta

Top