Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Confirmados para el Torneo de Primera de la Copa Cosa de Serranos

Confirmados para el Torneo de Primera de la Copa Cosa de Serranos

El certamen más apasionante de fútbol sintético de Tandil, en su máxima categoría, prácticamente tiene todos los equipos confirmados. Acá, uno por uno y cómo llegan.

Pronto publicaremos cómo viene el panorama en la B, mientras tanto chusmeen a los equipos del Torneo de Primera:

1) Pinocho.El primero en confirmar, de la mano de su siempre metedor delegado Emilio Miguel, fue el gran campeón Pinocho F.C. No abona la inscripción por el placer que nos genera volver a contar con su rico potencial en el certamen y como parte del premio (la moto de Rider´s y toda la indumentaria deportiva de Latir también fueron entregadas) por la última obtención del título en la Copa. “Pete” Grondona, “Ruso” Delahorca y Pistola Murrone, sus máximas figuras, pese a ser tentados por otros equipos, se mantendrán en el plantel.

2) CQC. Tras quedar muy cerquita del trofeo, el Negrito Poggi armó un verdadero equipazo y está confirmadísima su participación. Cristian Pérez afirmó que siempre que pueda y le den los tiempos, jugará. Además, cuenta con los Neri y Andrés Barriola (jugadorazos) y dicen que el crack de Mauri Olaechea también sería jugador negro. “Si Los Mimo no se presentan, juego para ellos”, avisó Mauri. ¿Los hermanos Alvarez? Siguen en duda… Tienen un plantel tan rico en individualismo que podrían incorporar a “Lolo” García de DT para organizarse mejor.

3) CAVI. El equipo que mejor sabe a qué juega renovó las esperanzas y confirmó su plaza. Mérito del paso de los años y de una idea siempre envidiable: la de atacar con velocidad, toqueteo y dinámica jugando al fútbol en todas las canchas. No es casualidad que otro de los grandes candidatos al trofeo tenga un técnico que diagrame el plantel: Nico “Uru” Trasante. Sumaron a su ofensiva a Willy Almaday dicen que Gastón “Cako” Manna está atravesando un momento sensacional.

4) Constructora de la Sierra. Toda la mística al servicio de un torneo al que se amoldan como casi ningún otro equipo: de la mano de “Checho” Elizari lo suyo es 100% oficio. Juegan cuando tienen que jugar y especulan cuando la mano viene adversa. Sumaron a “Locura” Villafaña a su valla y tienen a otro respetable valor como Arbeja Arbert. Checho Elizari es el estratega en cancha y la figura, sin dudas, es el último goleador de la Copa e integrante del podio de los mejores del torneo: Dieguito Sosa.  Confirmados para este 2013.

5) Paco Construcciones. “La Cenicienta” de 2012 es el cuarto plantel que por posicionamiento (quedó entre los 5 primeros preclasificados), será cabeza de serie, y buena conducta recibió un descuento de $200 en la inscripción. 100% asegurada su participación en la Copa Cosa de Serranos. Y para nosotros será un gustazo. Dicen que mantuvo la base del plantel anterior, cuando fueron la revelación, y agregó un par de refuerzos tales como el Palomo a la valla (gran arquero). Por ende, Robertito Ortubay irá de defensor. Facu Torres sigue siendo un intocable al fondo, Ema Barriola un incansable en el medio y Oscar “Tatu” Arriaga el centrodelantero pivote. Claudio Colotti continúa en sus filas pero su hermano Marcos esbaja.Aseguran, por otro lado, que Nico Gómez (goleador la temporada pasada de El 25) ficharía para ellos.

6) La Caravana Mágica. Equipazo que pese a ser campeón de la A-2 y ganarse el LCD de Buzella Hogar pretende el título mayor y se quedó con la espina por no haber podido clasificar, por un empate, a la zona más trascendental de la Copa. Tienen un plantel armado y pensado línea por línea y con la manija de un motivador como Nico Roldán. Sin dudas, son grandes candidatos. Nos queda una duda, ¿renovó contrato Marcelo “Jeta” Urtiaga?

7) Sin Recursos. Otro plantel nutrido al que se sumaron jugadorazos como el “Bocha” González, Agustín “Bassedas” Fernández y Nico Castro. Con la figura del guapo y escurridizo Alan “Poroto” García y el criterio y buen tino de Maxi Mosquera al medio. Con un muy buen golero como Baiunco y otro de los destacados: Seba Fernández (integró el equipo ideal del campeonato). Ah, no nos queremos olvidar de un lateral izquierdo prolijo y siempre cumplidor: Seba “Peludo” Villar. Fueron uno de los primeros en entregar planilla. Y ahora que se mejorará mucho en la cuestión arbitral, se tienen más fe que nunca.

8) Baterías Mateo. Más conocidos como Los Mimo (en el torneo pasado recibieron el apoyo de un auspiciante y entraron gratis por venir de coronarse en la anterior liga), son increíblemente un equipazo que está en duda y podría quedarse afuera. Su delegado Manuel “Chango” Navarro pidió un mayor plazo para pagar la inscripción (los equipos tienen tiempo hasta el 3 de marzo) y el reglamento dice -a partir de 2013- que equipo que no la salda en su totalidad antes de iniciado el torneo podrá competir e ir pagando como pueda pero mientras tanto no sumará unidades. Por otro lado, “Chango” asegura que cuenta con todo su arsenal de individualidades Olaechea, los Beltran, “hasta Pete Grondona va a jugar para nosotros”, “Galleguito” Javier Rossi al arco y sino “Pompón Villarruel pero otros varios equipos ya anotaron a éstos mismos players por eso, más allá de que tienen todas las intenciones de jugar la Copa Cosa de Serranos, suena por lo menos dudosa su participación.

9) El 25. Christian Rivasy el “Pelado” Cejas mantendrán la base del plantel que los dejó muy cerquita del título en la A-2 y eso que jugaron prácticamente todo el certamen sin un arquero oficial. El goleador intratable, Nicolás Gómez, pese a que sonaba para otros equipos les ratificó su lealtad. “Ayer estuve en un cumpleaños con él y nos dijo que sigue con nosotros”, manifestó Rivas. Ah, y obviamente se presentan en la Copa con un arquero confirmado. Aunque todavía no nos adelantaron el nombre.

10) Chupetes. El Negro Oscares se reforzó pensando en mejorar su campaña de 2012. Dice que tiene un plantel mejor armado en cada línea y ya asegura que volverán a ganar el clásico vs. El Pincha. Le prometió su camisa-musculosa al organizador del torneo. El Picante Sequeira está como loco, quiere que el torneo arranque ya. Matías Auce y el Flaco Quaranta son los “estelares” del equipo. 200% confirmada la participación de Chupetes en el torneo más apasionante de todos.

11) Minuto 90. Para nuestro gusto, uno de los equipos que mejor se reforzó. Entre otros, con el talentoso Manu López y Jorge Weinmann. Aunque otros aseguran que su mejor refuerzo, es haber recuperado en su plenitud física a Martín Pradal. “Es como la vuelta de Román a Boca”, nos juraron. ¿El 8 ideal? Maximiliano Plaute (arco), Brarian “Cabezón” Ramil y Ariel al fondo; al medio: Manu López, Jorge Weinmann y el “Melli” Merani y arriba Martín Pradal y Omar Pernía formando dupla ofensiva. Otro de los equipos que da gusto cruzarse en el certamen porque juegan de memoria, se conocen mucho, apuestan a lo colectivo y son compactos, no tienen fisuras. Pueden dar el batacazo.

12) Deportivo Cristal. Esta semana el “Pelado” Héctor Eduardo Soria confirmará la presencia de un equipo al que no hemos visto tanto, pero tiene chispazos y ha logrado buenos resultados. “Esta semana hablo con los chicos y seguramente definamos todo para entrar”. Con el atleta Dante Dottario como estandarte de la máxima entrega (es pretendido por el equipo “El Gordo y el Flaco” de la B) y los hermanos Soria como emblemas, si no se pelean entre ellos pueden hacerse más fuertes y sorprender a cualquiera. 

13) Materiales Tandil.Su genio y mentor, “Lolo” García, amante del fútbol como pocos,vería con buenos ojos pasar a dirigir a un equipo repleto de figuras como CQC. ¿Por qué abandonaría a su ex plantel? Porque los muchachos le solían fallar y él se hacía mala sangre para completar, por decir un ejemplo, cuando Pinocho les pagó el cordero prometido (incentivo para “la final” vs. el CAVI) tan sólo 4 jugadores fueron a la cena y eso al Lolo le dolió. Su hermano, Pablo, gran arquero, admitió que el equipo estaba plagado de figuras y así es difícil armar el equipo. Son la única baja de la A y vale aclarar que esto no implica que ascienda un equipo más de la B, en todo caso, el Torneo de Primera se jugará con un plantel menos. Eso habla de la credibilidad de la Copa. Las cosas se ganan en la cancha.

14) Fonavi. Confirmados y con gran entusiasmo. El Chavo estuvo haciendo de las suyas en el torneo de Uncas R.C y jura, que bien armadito, Fonavi puede pelear arriba. Tiene dos bajas considerables (Luis Montero, pasó a “El Gordo y El Flaco”) y Yamil Etchecoin (ahora enLa Caravana mágica) y tampoco será de las partidas Damián Salinas, pero el entusiasmo del equipo es contagioso y eso es lo que más vale. “Nos tenemos mucha fe”, prometen.

15) Y que Disco…?.Van a volver a llamarse “El Pincha” y dicen que tienen en su mejor momento al talentoso enganche Julio Rodríguez. Viene de hacer golazos de tiro libre en el Rivadavia (uno este domingo y dos la fecha pasada) y está más enchufado que nunca: escurridizo, gambeteador, habilitador, indescifrable. Un tira caños como nadie. La otra base del equipo está bien direccionada por Juan Manuel Sassou que irá a la zaga. “Tengo todo bajo control, vamos a dar pelea”, sentencia.

Se abrió y armará su propio equipo en la “B” Diego Fernández (se lleva el nombre-sponsor “Y que disco…? también), otro jugador potente y por momentos imparable.

16) Quilmes 2011.  “Olvidate, Quilmes 20-11 va a jugar la Copa Cosa de Serranos”, informó por teléfono Demetrio Arriaga. El delegado juró que pese a que se le complicaba juntar los soldados el año pasado, ellos jugaron hasta el final para poder seguir siendo parte del apasionante campeonato. Franquito Murrone y el goleador Martín García son sus máximos pilares.

17) Real Bañil. Tras el título en la B y el ascenso a la máxima categoría, el párate les quitó aire pero están empezando a agarrar ritmo de a poco. Vienen jugando amistosos con equipos de primera y la semana pasada perdieron 5-4 con Sin Recursos. Dicen que salió un partidazo y quienes vencieron halagaron mucho el sistema de juego y sincronización de los chicos que en su mayoría trabajan en Monarca. “Ese Nicanor Lorenzo juega muy bien”. El Real por estos días se enfrentará al campeón Pinocho F.C como parte de la preparación. Para colmo, sumaron a dos buenos valores: Bruno Agostino (ex El Pincha) y Juan Coinman (jugó en La Pastora –Agrario- y Ferro –Liga-). “Vamos a llegar muy bien”, prometió Mauro Agostino. La única baja que tienen es Lucas Arlego y para armar un poco mejor el equipo se sumará como ayudante de campo de Nico Verón el “carnicero” Hugo Juliano.

18) Manchester Matambre. El viernes, por el Regional clasificatorio al Argentino B, jugaban Independiente y Gimnasia. Sentados en la tribuna “Lucho” Mestelán estábamos y un par de desconocidos simpatizantes del rojinegro dijeron al lado nuestro: “Qué bien juega ese Kwist. En el torneo de fútbol sintético juega para Manchester Matambre”. Los divisamos bien para preguntarles luego por dónde venía la mano, de dónde resultaron tan seguidores de la Copa pero en el entretiempo los perdimos y nunca más los vimos. Equipo de amigos, si los hay, con un potencial enorme este MM. Sin Diego Sosa -que coqueteó con ellos- pero con Toronja y Facu Prioletto a la valla. Dicen que el golero los va a saber armar mejor desde atrás y como parece que arrimó el bochín, en cuestiones del corazón, llegaría más temprano y sobrio a los encuentros. Algo que claramente potenciará al plantel. Como si fuera poco, Martín “Narigón” Luque dice que ya no se calentará tanto. Tienen un equipazo y recomendamos verlos cada vez que puedan.

19) Intocables.Si hablamos de entusiasmo, no hay nadie en Tandil que sienta la Copa Cosa de Serranos como la palpita nuestro fiel amigo Matías Darugna. Tipazo, simpático, carismático, entrador, además es un gran armador de planteles porque contagia siempre buena vibra. Y cuando tiene que demostrar que sabe jugar, como en el derby vs. Los Pasucci, lo hace hasta anotando goles. Consigue tanto sponsors como refuerzos de lujo, tal es así que anotó a Lea González (un crack) y tiene una firma comercial que los acompañará. Por algo fue el mejor delegado de 2012. La Copa Cosa de Serranos será un gran certamen porque los equipos que ascienden lo hacen tan bien preparados que estarán a la par de los que mantuvieron su división.

20) Anónimo. Confirmadísima su participación, lograron retener al arquero más buscado, Hugo Quintas, y mantienen el muy buen plantel que los supo convertir en protagonistas de la B. A esa base le agregarán uno o dos buenos valores más y como dijo su goleador, Kaká, intentarán pelear en la A-1. ¿Su mejor refuerzo? Que la hinchada sigue intacta. 

Deja una respuesta

Top