Está aquí
Home > Notas Picantes > Pico: «No cantamos nada contra Juan Martín»

Pico: «No cantamos nada contra Juan Martín»

Piquito se molestó con un periodista que aseguró escuchar los cantos contra Delpo. «Es tu palabra contra la mía, si querés vamos a juicio o lo que sea». El Gráfico desmiente la posición de Mónaco.

Las victorias suelen tener ese peligroso poder de encandilar. Ganar, golear y gustar, dicen en el fútbol como si fuese la receta de la felicidad. La teoría, sin embargo, no siempre se aplica. El equipo argentino de Copa Davis apabulló a Alemania y cerró la serie con un contundente 5-0, sin fisuras, sin dudas y sin sufrimiento más allá de los nervios del primer día de la serie. Pero, hasta en la alegría, en la Copa Davis para la Argentina siempre hay un capítulo nuevo. Y eso, a esta altura, parece algo repetitivo y hasta destructivo.
 
Fueron un grupo. Se percibió en cada práctica, en la cancha, en las tribunas, en los saludos del final, en sus palabras y hasta en los cantos del festejo en la intimidad, que estuvieron direccionados hacia Juan Martín del Potro. El “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Delpo que lo mira por tevé!” y otro que decía: “¡¿Y Delpo dónde está, y Delpo dónde está; dónde está, y Delpo dónde está?!”, se escucharon desde las afuera del vestuario el sábado a la tarde después de concretar el pase a cuartos. Ayer, sin embargo, los jugadores y hasta el mismo Martín Jaite trataron de negarlo. 
 
“En el vestuario no cantamos nada contra Juan Martín. Me parece una estupidez que los medios se hagan eco de eso que nunca ocurrió. No entiendo por qué buscan generar algo que no existió, me parece estúpido”, dijo Juan Mónaco. Su versión, entonces, chocó con la palabra de un periodista de Olé, testigo del hecho del sábado, que le dijo que él lo había oído. Y ahí Pico se sacó: “Es tu palabra contra la mía, si querés vamos a un juicio o lo que sea, o si no, preguntale a cualquiera de los jugadores que hayan estado ahí.”
 
Está claro que el simple hecho de haber entonado esos cantos –hay varios periodistas que los oyeron– fue ingenuo, y aun más tratar de desmentirlos. Como sea, más allá de ese vestuario, hubo por parte del equipo durante toda la semana un mensaje clarito. Frases como “estamos felices”, “es una gran semana”, “el grupo está unido”, “es importante el compromiso”, se repitieron en cada conferencia de prensa. Y Juan Martín pareció ser, por momentos, el protagonista a la distancia.
 
“La verdad no lo entiendo, no sé qué decir. Nosotros ganamos una eliminatoria muy difícil y parece que nos gusta hacer esto. No voy a entender por qué seguimos con el tema, lo que me gustaría en este momento es hablar de los partidos de hoy (por ayer), que le hemos ganado a Alemania pero es lo que hay”, respondió Jaite, desmintiendo las versiones.
 
Sin embargo, tal vez por protocolo, cuando fue consultado sobre si volverá a llamar al tandilense para la serie ante Francia comentó: “Más allá de que Juan Martín comentó que no iba a estar más en el 2013 le vamos a mandar una invitación para ver si ha cambiado de parecer. Vamos a invitarlo.” Pero no hay esperanzas: Del Potro no va a jugar la Copa Davis en todo 2013. Y habrá que esperar un cambio de mando o de un rumbo contundente para imaginarlo, otra vez o alguna vez, en el equipo argentino.

Deja una respuesta

Top