Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Festival de la Sierra 2013: Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero

Festival de la Sierra 2013: Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero

Este año desde el 7 al 11 de febrero, se realizará el 30 Festival de la Sierra, y por tercer año consecutivo la Peña El Cielito y el Concejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil, han unido sus proyectos y realizan la gran fiesta de la Cultura y la producción regional.

Tandil volverá a ser sede de una de las principales competencia folclóricas del país, a la vez que mostrará sus mejores productos regionales.

Los organizadores, con un fuerte apoyo del Municipio de Tandil, y la secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con importantes empresas nacionales, pronostican una gran edición, con una feria ampliada, y noches de espectaculos con entrada libre y gratuita.

Los principales productores de salame se encuentran abocados a la presentación de sus mejores productos para visitantes y tandilenses.

Por el lado de la competencia  folclórica ya han registrado su inscripción participantes de destacado nivel de distintos puntos del país.

Dentro del lanzamiento que se realizó el viernes 25 de enero en la Sede de la Peña el Cielito, los maestros de ceremonia Walter Adamoli y Rodrigo Revillo dieron la palabra al presidente de la institución Pablo Sprovieri, quien indicó las líneas generales del festival.

Seguidamente Miguel Ruoux, Director de la artística del evento dio una reseña histórica desde el año 1982, fecha en que El Cielito gana Coquin y donde comienza la idea del primer Festival Folclórico, poniendo énfasis en los detalles del primer evento de esta edición, las Jornadas de la Danza.

La Presidente del Consejo de DOT Juana Echezarreta dio información sobre los fogones populares que se realizarán, el evento CHACINAR, exposiciones y charlas de chacinados, el evento gastronómico a cargo de los cocineros del programa Cocineros Argentinos, y la feria de artesanos y productos regionales.

Y finalmente el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini, junto con la Subsecretaria Natalia Correa, en representación del Municipio de Tandil remarcaron la importancia del evento para la ciudad y el municipio.

Como cierre de la jornada se realizó un brindis y una picada con productos regionales de Tandil.

 

Teléfonos de contacto referente:

Presidente Peña El Cielito: Pablo Sprovieri 15 455 93 37

Vicepresidente Peña El Cielito: Gabriel Sarlenga: 15 462 91 26

Director Artístico Peña El Cielito (Dir Cultura): Miguel Ruoux 15 458 15 45

Coordinador DOT: Sergio Rodríguez  15 458 44 01

Presidente DOT: Juana Echezarreta 15 4553201

Deja una respuesta

Top