Está aquí
Home > Todo y Nada > Desde hoy está más saladito estacionar el auto en el centro

Desde hoy está más saladito estacionar el auto en el centro

Ahora deben abonar 3 pesos la hora. El primer vencimiento de 22,50 pesos pasó a 45, mientras que el segundo vencimiento ascendió de 45 a 90 pesos.

En efecto, para los automovilistas que envíen mensaje de texto o que utilicen la tiquetera ya corre el nuevo valor. En tanto, aquellos que aún cuenten con la tarjeta de 1,50 pesos la hora deberán cargar dos para cumplir con el nuevo cuadro hasta que dejen de circular con esos precios.

Respecto de las multas, se explicó que el importe actualizado se cobrará una vez que se pongan en circulación las tarjetas actualizadas, que se demorarán en llegar hasta mediados de febrero.
 
Estado actual
 
El director de Inspección de la comuna, Walter Villarruel, contextualizó que “el estacionamiento medido tuvo una modificación a partir del 1 de enero” y en consecuencia “se incrementó la hora a 3 pesos, por lo cual las infracciones también”.
 
En ese sentido, especificó que el primer vencimiento de 22,50 pesos pasó a 45, mientras que el segundo vencimiento ascendió de 45 a 90 pesos. En el Juzgado de Faltas, en tanto, aumentó de 60 a 120 pesos el valor de la multa.
 
A su vez, el funcionario indicó que “la impresión de las nuevas tarjetas se está haciendo. Se demoró porque hubo que cambiar las matrices”, y anticipó que “la de 30 pesos seguirá igual, la de 1,50 que es la de una hora, pasará a tener 3 pesos, y habrá una nueva de 45 pesos para que el usuario pueda abonar en las tiqueteras el primer vencimiento si ha sido multado”.
 
De cualquier forma, aclaró que las infracciones aún se mantienen con los montos iniciales hasta que las nuevas tarjetas se pongan en circulación.

Deja una respuesta

Top