Está aquí
Home > Deportes > Santa le ganó a Argentinos la Copa Liderar

Santa le ganó a Argentinos la Copa Liderar

Ramón Santamarina se adjudicó, anoche en el estadio San Martín, la Copa Liderar al imponerse en la definición por penales a Argentinos Juniors por 4-1, luego de registrarse una igualdad sin tantos al cabo de los 90 minutos.

Daniel Bertoya, arquero de los tandilenses, fue determinante en el desenlace al contener dos ejecuciones desde los once metros, una de ellas de Diego Placente, ex integrante de la selección argentina.

Para los aurinegros se trató de un nuevo amistoso de preparación a poco más de una semana de su reaparición en el torneo Argentino A, pautada para el próximo fin de semana.
Los de La Paternal, uno de los cuatro planteles de primera división que eligieron la ciudad para desarrollar el grueso de su pretemporada, le apuntan al torneo Final, que se iniciará el mes próximo.
Santamarina comenzó sendas etapas con la misma formación y durante el complemento su entrenador Gustavo Coleoni implementó cinco modificaciones, mientras que su colega Gabriel Schurrer optó por comenzar el segundo período con once nuevos futbolistas.
Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para no terminar en blanco los 90’. Argentinos mostró en la etapa inicial cierta fluidez en el traslado, la cual le permitió llegar con continuidad a tres cuartos, aunque desde allí en adelante el panorama se le oscureció.
Santamarina, que tuvo en Martín Michel a su elemento creativo más preponderante, también mostró como argumentos las escaladas del hábil Diego Bucci sobre la banda izquierda y algunas pinceladas de Arnaldo González. Justamente “Pitu” fabricó una de las más claras para los tandilenses, cuando el cotejo expiraba, pero se topó con la buena respuesta de Nereo Fernández, el golero que los “bichos” utilizaron en el complemento. El enganche también había avisado a poco de comenzado el encuentro con un zurdazo apenas ancho, y la otra acción de peligro concreto de los de Coleoni en el partido tuvo como definidor a Emiliano Capella, quien por muy poco no encontró el arco con su “palomita”.
Del otro lado, los porteños amenazaron con una media vuelta muy peligrosa de Pablo Hernández (se fue soplando un palo), un zurdazo de Juan Luis Anangonó desde el punto penal que se elevó demasiado y una embestida por el segundo palo del ex Independiente, Leonel Núñez, que propició una descomunal atajada de Bertoya. 
Pese a la inminencia de gol, el desnivel no llegaría, debiendo recurrirse a la definición por penales, en la cual Santamarina se mostró más fino, convirtiendo todos sus disparos. 
 
SINTESIS 
SANTAMARINA 0
Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Juan P. Compagnucci, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni.
 
ARGENTINOS JUNIORS 0
 
PRIMER TIEMPO
Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Nicolás Freire y Nicolás Batista; Pablo Hernández, Matías Laba y Juan Ramírez; Marcos Figueroa; Sebastián Navarro y Leandro Caruso. DT: Gabriel Schurrer.
SEGUNDO TIEMPO
Nereo Fernández; Franco Flores, Miguel Torrén, Aníbal Matellán y Diego Placente; Santiago Nagüel, Fabio Velázquez y Gaspar Iñiguez; Leonel Núñez; Leandro Barrera y Juan L. Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Lucas Novelli. Cambios: En Ramón Santamarina: Román Strada por Brittes, Germán Palacios por Scaglia, Germán Giannaccini por Michel, Maximiliano Timpanaro por Monay y Angel Prudencio por González. En Argentinos Juniors: Matías Martínez por Matellán, Alejandro Capurro por Núñez y Luciano Cabral por Nagüel. Definición por penales: En Ramón Santamarina convirtieron Compagnucci, Bucci, Strada y Capella. En Argentinos Juniors convirtió Anangonó, y los disparos de Placente y Cabral fueron contenidos por Bertoya.   
 
 
ANTE SHANGHAI SHENHUA
El martes, otro desafío
 
Santamarina disputará el martes su último cotejo amistoso previo a su regreso a la competencia oficial.
En el estadio San Martín, desde las 19, enfrentará a Shanghai Shenhua, elenco chino dirigido por Sergio “Checho” Batista, que cuenta en sus filas con Rolando Schiavi y el colombiano Giovanni Moreno.
Estará en juego la copa 99 Años del Club Santamarina. La entrada general tendrá un costo de 30 pesos para los no socios, mientras que los asociados no abonarán.
Los aurinegros volverán a competir por el Argentino A el próximo fin de semana, cuando reciban a Alvarado de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Top