Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Surferboga sobre el agua de La Elena

Surferboga sobre el agua de La Elena

La Justicia Federal aceptó un recurso de amparo y ordenó “a la mayor brevedad posible” darle acceso a la red de agua potable a unas 200 familias del barrio La Elena de la ciudad bonaerense de Tandil, que carecen de ese servicio.

La medida fue ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari a partir de un recurso de amparo y una medida cautelar presentadas por el diputado provincial Mauricio D´Alessandro (Unión Celeste y Blanco), que contó con el apoyo de los vecinos de ese barrio del sudeste de la ciudad de Tandil.

El magistrado, en su resolución, dispuso que la Municipalidad de Tandil, la Dirección General de Obras Sanitarias de ese distrito y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, “a la mayor brevedad posible deberán arbitrar los medios necesarios a fin de que los vecinos del barrio La Elena tengan acceso a la red de agua potable, salubre y aceptable para el uso personal y doméstico”.

“Este es un primer paso. Un logro importante para la gente de este barrio. Ahora hay que arremangarse y el intendente (Miguel Angel) Lunghi va a tener que disponer todo lo necesario para que se inicien las obras y finalmente La Elena tenga agua potable”, aseguró el diputado D´Alessandro una vez conocida la resolución judicial.

En la misma línea, agregó: “Los vecinos de La Elena están esperando esto desde hace 20 años. Hubo que judicializar este tema porque no había respuestas. La Justicia ya se expidió y ahora la política tiene que actuar en consecuencia”.

El juez Furnari remarcó en su fallo que los habitantes de ese barrio “carecen de agua corriente y la poco agua que se extrae por pozo se encuentra contaminada, no resultando apta para el consumo humano”. 

Deja una respuesta

Top