Está aquí
Home > Todo y Nada > Carloncho Romano (padre) asumió como titular de la UOM

Carloncho Romano (padre) asumió como titular de la UOM

El actual secretario adjunto, Carlos Romano, representante de la lista Celeste y Blanca, se impuso en los comicios al lograr una diferencia de 99 votos por sobre Carlos Reyes.

Ayer las once urnas habilitadas que estuvieron distribuidas en distintos puntos de la seccional desde el lunes, finalmente llegaron a la sede de la organización gremial de Rodríguez 1198.

A partir de las 18 comenzó el recuento de votos en una de las oficinas del lugar, y cerca de las 20, en tanto, se abrió la última de las urnas mientras una treintena de trabajadores aguardó con cierta tensión las primeras novedades.

Unos quince minutos después, los gritos desde la oficina del candidato opositor anticiparon una victoria, e inmediatamente se centraron allí los festejos.

En cuanto a los resultados oficiales, un total de 495 personas de toda la seccional participaron de la elección interna. Romano obtuvo 295 votos, mientras que Reyes consiguió 196 sufragios. Además, se registrados dos nulos y dos en blanco.

Ahora, la Junta Electoral seccional deberá convocar al congreso de delegados y dentro de las próximas 72 horas el flamante secretario general asumirá a cargo de la seccional local de la organización gremial por los próximos cuatro años.

“Una tendencia favorable”
 
Tras los eufóricos festejos, que siguieron a una interminable espera, el protagonista de la noche brindó un balance sobre una jornada cuyo final ya anunciaban. “Sabíamos que teníamos una tendencia favorable, pero es algo que se lo debo a todos los compañeros y a los que integraron la lista”, manifestó Carlos Romano.
 
En ese sentido, reconoció que en la previa “calculábamos una diferencia de entre 80 y 70 votos”, por lo que el resultado final superó las expectativas de los candidatos.
 
En cuanto al número de trabajadores que se acercó a las urnas, el dirigente analizó que “faltó mucha más participación” y que “hay que darle la posibilidad a los compañeros para que voten más allá de que teníamos un padrón desactualizado”, situación que fue oportunamente planteada en el Ministerio de Trabajo.
 
“Estoy muy contento y emocionado”, confió Carlos Romano luego de la victoria, a la vez que agradeció a “todos los compañeros de Bolívar, Olavarría y de Tandil”.
 
El proyecto de Romano
 
“No vamos a descansar un solo día”, prometió el recientemente electo titular de la UOM local, quien remarcó que “tengo un proyecto que quiero cumplir”, a través del cual buscará “encauzar toda la plata que entra y sale para tratar de brindarle lo mejor posible a los compañeros y sus familias”.
 
En el corto plazo, atenderá la demanda por la obra social para los trabajadores de la actividad. “Vamos a trabajar en forma conjunta con Antonio Caló (del secretariado nacional de la UOM)”, aseguró.
 
En torno a los últimos episodios que protagonizó junto al secretario general saliente, expresó: “Más allá de lo que pasó ahora con Carlos Reyes, no corté la amistad bajo ningún punto de vista. Dije que no me gustaba el manejo administrativo y nada más”.
 
Una vez que concluyeron sus palabras, el clima en las inmediaciones de la organización era de festejos. Los cánticos, acompañados por el sonido de bombos y redoblantes, panfletos y banderas, cerraron una tensa elección interna para la sede de la Unión Obrera Metalúrgica.

Deja una respuesta

Top