Está aquí
Home > Todo y Nada > El acusado

El acusado

Desprotección estatal, problemas familiares, hechos violentos. «Picu» López fue reconocido por sus víctimas y su situación se complica.

Se llevo a cabo este martes en el Tribunal Oral Criminal de Tandil, la primera audiencia del juicio oral contra Daniel "Picu" López. El joven de 19 años fue acusado de dos robos agravados por el uso de arma de utilería, un par de amenazas calificadas por el uso de armas y 5 hechos de encubrimiento agravado por habitualidad, todos en concurso real por el fiscal Damián Borean. 

Los policías que detuvieron a López, Mauro Rimoldi, Miguel López y Noguera, dieron detalles del operativo en el que atraparon al joven. Según ellos, Picu, intentó esconderse en un vivienda ubicada en Payro 589.

Oscar Alfredo Pérez es el dueño de la casa donde Picu intentó esconderse, el tambien declaró y comentó que no volveria a firmar la declaración que firmó el año pasado. Negó  haber dicho que el arma de aire comprimido secuestrada pertenecía al imputado.

Ante la declaración de Pérez, la defensa de Picu, "dijo que se guarda el derecho de pedir el posible delito de acción pública  del personal policial actuante en la detención de López" escribe el diario ABCHOY.

La ultima en declarar fue Ana Airiano, empleada de Don Rodolfo, estación de servicio que fue asaltada el año pasado y hecho que se le imputa a Lopéz. La mujer reconoció a Pico y agregó que los policías le preguntaron antes de empezar el juicio si lo conocia.

"El Tribunal presidido por el doctor Pablo Galli, acompañado por los jueces Gustavo Agustín Etchevarría y Carlos Alberto Pocorena, tendrá su segunda jornada de juicio el próximo martes a partir de las 10, donde se espera que presenten declaración los policías David Tifner y Walter Gil, entre otros testigos" cierra el portal ABCHOY.

Deja una respuesta

Top