Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > JULITO IGLESIAS DEJO A LAS VETERANAS CONTENTAS

JULITO IGLESIAS DEJO A LAS VETERANAS CONTENTAS

Unas 30 mil personas vibraron en la portada del Parque Independencia con el show del cantante español.

La Portada del Parque Independencia fue una fiesta ayer por la noche con la actuación del cantante que es considerado el número uno de la música romántica. En su primera actuación de la gira por Argentina y por los cinco continentes en la que presenta su disco “1”, Julio Iglesias brindó un show impecable en el que logró emocionar a un público que lo ovacionó en todo momento.

Unas 30 mil personas desbordaron la diagonal Illia para disfrutar de este gran espectáculo en el cual el cantante internacional cantó temas de sus 43 años de carrera artística.
La previa

Ya desde bien temprano las familias se fueron acercando a la Portada del Parque y emplazando sus reposeras. El infaltable mate les hacía compañía y poco tiempo después llegó el turno de Ajenjo que tocó como banda soporte. Mientras tanto, cada vez más gente se arrimaba e iban copando cada espacio libre que quedaba sobre la diagonal.

“Somos de Berazategui y San Nicolás y vinimos especialmente a ver a Julito. Nos encanta, y aparte es de nuestra juventud, así que tenemos muchos recuerdos lindos, nos enamoramos con Julio Iglesias. Tenemos las pancartas acá para mostrarle cuando él aparezca”, afirmó Ana, una de las espectadoras.

“Vine con mi señora, mis nenas y mi vieja también que es fanática. La verdad es que es algo lindo para Tandil esto, tendrían que seguir haciéndolo seguido”, expresó Ariel que contó que ésta fue la primera oportunidad en la que pueden verlo en vivo.
 
El recital
Juan Alberto Mateyko fue el encargado de presentar al tan esperado Julio Iglesias. Dio apertura al show con el tema “Quijote” del álbum “Momentos” y continuó con “La gota fría”.
Luego, le recordó al público que no se presentaba en Tandil desde que tenía 27 años pero que se llevó muy buenos recuerdos de esta ciudad en esa oportunidad y por eso, cuando Scioli lo invitó a realizar esta gira aceptó inmediatamente. Además, recalcó que éste es un país verdaderamente hermoso. “Ustedes son gente privilegiada por vivir en este país”, remarcó.
A continuación, cantó el tema Nathalie y siguió con el tango “A media luz”, sin duda un clásico que desató suspiros con sabor a recuerdos en el público. Una pareja de baile acompañó con su danza esta melodía.
Otros temas que integraron el repertorio de temas clásicos fueron: “Echame a mí la culpa”, “Me olvidé de vivir”, “Me va, me va” y “Manuela”. De éste último dijo: “este tema lo cantaban sus abuelos, sus abuelas, sus padres y sus madres”.
En un momento del recital, Julio Iglesias invitó al gobernador Scioli a acercarse al escenario y expresó que “me emocionan muchísimo las personas que llegan a ser campeonas. La historia de Daniel es una maravilla y por eso lo quiero tanto”.
Cuando ya estaba por concluir el espectáculo, Julio Iglesias invitó a Scioli y Lunghi al escenario. También se acercaron la esposa del gobernador, Karina Rabolini y el locutor Juan Alberto Mateiko. Lunghi le hizo entrega de una réplica de la Movediza a Scioli haciéndose referencia a los cien años que se cumplen este año de su caída y le expresó que “le doy este obsequio por llevar tanta alegría a la ciudad y gracias por ser demócrata, serio y respetuoso y por trabajar por la gente sin colores políticos”. Scioli recalcó que “Tandil es única por su gente”.
Por supuesto, Julio Iglesias tuvo que cantar un tema más a pedido del público que no lo dejaba ir.

DIJO JULIO IGLESIAS
“Me siento como en mi casa”
En diálogo con El Eco de Tandil, pocos minutos antes de comenzar el show, Julio Iglesias expresó que “estoy feliz, me siento como en mi casa”.
“Yo calculo que he hecho como 300 conciertos en Argentina. Tandil me encanta, la serranía. Ibamos a ir a dormir a Mar del Plata y le he dicho al gobernador que me quedo aquí, me encanta”, aseguró.
Y añadió que “cuando hay mucho público estoy muy feliz, para mí cantar es un estado de emoción. Cantar es la mayor satisfacción que tengo en la vida, sobre todo cuando me dejan cantar después de tantos años. Normalmente a esta edad ya no me dejarían cantar y lo hago en el baño, le canto al perro, le canto a todo el mundo”.
“Muchas veces me preguntan de donde soy y yo digo que durante dos horas cada vez de mi vida pertenezco al lugar donde estoy cantando. Si yo ahora cierro mis ojos, me imagino a mi padre, mi madre, mis abuelos que hubieran querido venir a vivir a Tandil porque cuando venía en la carretera imaginaba que si mi padre estuviera conmigo se volvería loco de cariño porque es un recuerdo muy grande ver estas tierras”, expresó.

Deja una respuesta

Top