Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿QUE QUEDO?

¿QUE QUEDO?

(Por L.V) Una foto que refleja el carácter de la política local, provincial y nacional de los últimos años.

La imagen refleja el carácter de la política de estos tiempos. Esta foto me sirve como sustento de una idea, pero estoy seguro que no es la única a la que estas líneas podrían acompañar. Pueden cambiar los partidos, los sectores, las líneas internas, los sellos y la escala de las figuras que se retraten.

El primero de la imagen es Claudio Ersinger, actual concejal. Ingresó por el PRO de Mauricio Macri, en alianza con Francisco De Narváez y Felipe Solá. Hoy es precandidato a intendente. En la misma boleta irán Eduardo Duhalde y Eduardo Amadeo, como aspirantes a la presidencia y la gobernación de la Provincia, respectivamente.

El segundo, Francisco De Narváez. Habría acompañado a Menem en el Gabinete si el riojano se hubiera impuesto en las elecciones de 2003. Ingresó en 2005 a la Cámara de Diputados representando al duhaldismo. Renovó su banca en 2009, pero por el espacio que lo alió con Mauricio Macri y Felipe Solá. Hoy es precandidato a Gobernador. En la misma boleta, pero en el espacio “Presidente”, figurará el radical Ricardo Alfonsín.

Y el tercero, Mario Bracciale. Fue concejal por el peronismo hasta 2005. Volvió a la política como el hombre del “Colorado” en Tandil. No quería repetir en el Legislativo local. Aspiraba en 2009 a una senaduría, pero el peso de otros nombres (Alfredo Meckievi y Gastón Guarraccino) lo dejaron afuera de esa lista. No le quedó otra que volver al Concejo. Este año, los acuerdos “de arriba” hasta le privaron volver a pelear por la Intendencia (estuvo a 200 votos del Sillón de Duffau en 2003). Tampoco le quitaba el sueño batallar contra Lunghi. Ni siquiera estaba en sus planes, seguramente. Sí iba por una diputación provincial. Aceptaba compartir lista con radicales. Pero le ocurrió lo mismo que hace dos años atrás. Ahora rompió con De Narváez. “Si viene, que lo reciba Elichiribehety”, dijo, ofuscado.

Coherencia le pido a la política. Como mínimo, coherencia. A los políticos, mejor dicho. Es el deseo de un tipo que tiene que votar, nada más. ¿Es mucho?.

 

Foto: www.lavozdetandil.com.ar

Deja una respuesta

Top