Está aquí
Home > Todo y Nada > LLEGA MARIOTTO, CANDIDATO A VICE DE SCIOLI

LLEGA MARIOTTO, CANDIDATO A VICE DE SCIOLI

Será el miércoles, para el lanzamiento del Polo Audiovisual Tecnológico de Buenos Aires que tendrá como sede a la Unicén. El presidente de la Afsca anunció hoy que los partidos de River de visitante en la B Nacional integrarán el programa “Fútbol para Todos”.

La Universidad Nacional del Centro será sede el próximo miércoles a las 10.30 del lanzamiento del Polo Audiovisual Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires (PAT).

Con motivo de la presentación, llegará a esta ciudad el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, que ya fue proclamado candidato a vice del gobernador Daniel Scioli.

Mariotto acaparó atención hoy, pero por otro tema: anunció que los partidos de River de visitante en la B Nacional integrarán el programa “Fútbol para Todos”.

Entre las autoridades que arribarán a la ciudad también estarán Osvaldo Nemirovsci (coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), Eva Piwowarski (coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos), Claudia Ducatenzeiler (secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria) y los rectores de todas las universidades que conforman el PAT.

Los organizadores esperan la presencia del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, pero su arribo está aún sin confirmar.

Desde la Unicén anunciaron que en el lanzamiento se presentarán las primeras 10 horas para TV Digital a través de un trailer. “Fueron producidas por el trabajo en red entre las Universidades Nacionales emplazadas en nuestra provincia, 4 canales cooperativos, 2 canales comunitarios y productoras independientes de toda la provincia. Un proyecto que rescata las identidades productivas de la región haciendo foco en los oficios que las constituyen”, destacaron.

Cabe señalar que la Universidad será cabecera del PAT Buenos Aires. Tendrá a su cargo la administración y concentración de los contenidos generados por cada nodo emplazado en la región.

“Los nodos estarán integrados no sólo por entidades académicas, sino también por cooperativas y organizaciones sociales afines al sector audiovisual, pymes audiovisuales, productores independientes, televisoras comunitarias y organismos públicos locales”, explicaron.

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PAT) tiene como objetivo “instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones”.

Deja una respuesta

Top