Está aquí
Home > Todo y Nada > MIRANDO LA TELE…

MIRANDO LA TELE…

Por Nacho Inza (twitter: @nachoinza).

Mirando la tele me enteré que en España habían acampanado una cantidad inmensa de jóvenes en “La puerta del Sol”. Y me resultó razonable pensar que estaban esperando a ser ilumidados cuando el sol saliera.

Esa luz profunda que espera cualquier ser humano que aprecia su vida tanto como la de cualquier otra persona que habita este suelo común, que llamamos tierra y apellidamos con países, esa luz profunda me hizo esperanzarme.

Reflotó la esperanza de que este mundo cambie, que las personas sean antepuestas al valor de un papel, a que lo importante no sea tener, sino compartir. Que los valores no sean tomados como discursos políticos para educar a nuestros jóvenes, sino como leyes morales que acatemos tanto como cualquier otra promulgada por el Congreso de turno. Me imaginé un mundo que quiera tanto a la democracia, como para defenderla y declararla en guerra contra el capitalismo.

Tal vez sean algunas ovejas más del rebaño intentado conseguir sueldos que les permitan vivir sin formar parte de aquellas personas que padecen un sistema y denominamos “pobres”, pero sueño con pensar en que sean más sensibles e intenten ir contra lo que provoca que existan “pobres”. El dinero.

Mirando la tele me enteré que en España habían acampanado una cantidad inmensa de jóvenes en “La puerta del Sol”. Y me resulto razonable pensar que estaban esperando a ser ilumidados cuando el sol saliera.

 

www.noticias-nacionales.es (foto)

Deja una respuesta

Top