Está aquí
Home > Deportes > NO JODAS: DELPO SE PERDERIA ROLANGA

NO JODAS: DELPO SE PERDERIA ROLANGA

El tenista tandilense anunció ayer que tiene una lesión de 8 milimetros en el recto anterior izquierdo, y está en peligro su participación en el segundo Grand Slam del año. “Haré todo lo posible por estar”, anunció vía twitter.

Juan Martín Del Potro sufrió un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo y quedó muy comprometida su participación en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, que comenzará el domingo 22 de mayo. "Los resultados de mis estudios dieron un desgarro en la cadera. Ya comencé la rehabilitación y haré todo lo posible para estar en París", publicó el tandilense en su cuenta de twitter oficial, @delpotrojuan. 
El desgarro, de 8 milímetros, según el diagnóstico confirmado ayer, fue el que le impidió disputar el encuentro ante Rafael Nadal por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, la semana pasada. 
"Quiero hacer las cosas con calma, sin apurar mi vuelta al circuito", manifestó el tenista tandilense, quien se consagró campeón en Estoril antes de retirarse del torneo disputado en la capital española. Los resultados de los estudios que Juan Martin del Potro hizo el sábado en Buenos Aires apuntaron un desgarro de 8 milímetros en la inserción del recto anterior izquierdo. Aún no se sabe cuánto tiempo tomará para que Del Potro vuelva al circuito pero lo más probable es que no llegue a jugar Roland Garros. Luego del torneo parisino, en el calendario de Del Potro figura Queens, y luego Wimbledon.
 
Avanzó en el ranking
 
Pese a que abandonó por lesión en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, Del Potro saltó al puesto 31 del ranking mundial de la ATP, en cuyo top ten, y por primera vez desde que se implementó el sistema en 1973, no hay jugadores de Estados Unidos. El tandilense, que comenzó el año en el lejano puesto 484, sigue así su vertiginoso regreso a los primeros lugares de la 
lista, en la que David Nalbandian, 24, sigue siendo el mejor argentino. 
 
Los argentinos entre los 100. Por su parte, entre los tandilenses, Juan Mónaco aparece en el puesto 37, mientras que Máximo González está 83. 

Deja una respuesta

Top