Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > EL «TURCO» CHIODI Y YOGURTH, EN BARYARTE

EL «TURCO» CHIODI Y YOGURTH, EN BARYARTE

Doble espectáculo mañana, en 9 de Julio 489.

Guillermo el “Turco” Chiodi y la banda uruguaya Yogurth se presentarán mañana a las 23.30, en un doble espectáculo que tendrá lugar en Baryarte (9 de Julio 489).

En su regreso a Tandil, el ex integrante de Facón estará acompañado por tres músicos: Panchi Arias (guitarra eléctrica), Emma Claudel (batería) y Bujía Gavio (bajo). La formación le imprime a las canciones de Chiodi una potencia de particular efectividad y encanto.

Por estos días, el “Turco” afina detalles para la publicación de su nuevo disco, “Maratón”. Se trata de una placa orientada hacia un pop rock enérgico y prolijo. Los registros se realizaron durante lo que va de 2011 en los estudios porteños Tónica, y algunas pistas se agregaron en el laboratorio sonoro Faiketen.

Al disco lo componen diez canciones: cuatro de ellas formaron parte del repertorio de La Especie, el conjunto en el que Chiodi se reveló como uno de los compositores y cantantes de mayor oficio en la región. Esto sucedió hace ya más de 15 años.

Yogurth, abriéndose camino

Yogurth es una banda uruguaya, de Rosario (Colonia). El año pasado lanzó su disco debut, compuesto por trece canciones de melodías pop y una actitud rockera que caracteriza al grupo. Su propuesta no tiene miedo de coquetear con el bolero, el punk, la canción mexicana y el spaghetti western. La producción artística estuvo a cargo de Fran Nasser. El trabajo contó con invitados como Max Capote, Diego Drexler y Federico Graña, entre otros, y se puede bajar completo del sitio web del grupo, www.yogurth.com. *

FOTO DE GUILLERMO EL “TURCO” CHIODI: www.rock.com.ar

Deja una respuesta

Top