Está aquí
Home > Deportes > DELPO NO PUDO CON RAFA PERO SIGUE VOLVIENDO

DELPO NO PUDO CON RAFA PERO SIGUE VOLVIENDO

Llego a estar 4-1 en el primer set pero a la larga se notó la diferencia de ritmo entre él y el número uno del mundo.

Delpo arrancó a buen ritmo en la semi de Indian Welss ante el número uno del mundo Rafael Nadal.

El 4-1, con ese nivel, sorprendía por un lado –su larga recuperación- pero en el juego no tanto porque JM tenía buena movilidad y manejaba bien los puntos.

Quiebre arriba y sacando bien, era de esperarse que la primera manga (hablando en guaita) sería de él.

Pero con Nadal lo saben hasta quienes no tienen ni pisca de idea de tenis, nunca te confíes hasta que el resultado esté puesto. Porque efectivamente el mallorquín es de los tipos que se agrandan en la adversidad y quebró con una devolución corta que Delpo intentó jugar más corta pero el mallorquín le adivinó la jugada, llegó y contragolpeó.

Así JM se dispersó un poco del encuentro, perdió movilidad y cuando el toro se despierta se torna insorportable. El dirve empezó a doler mucho más porque venía mucho más enroscado y profundo y la confianza se le fue al español por la nubes.

En el segundo parcial, Del Potro siguió siendo irregular con su saque y eso lo pagó caro, le quebraron "temprano" y no pudo remontarlo. Nadal estuvo muy lúcido para manejar las acciones en los momentos ideales para hacerlo y no se le escapó el partido con un doble 6-4.

Lo interesante de esta derrota es que el tandilense quedará bordeando el puesto número 50 del ranking mundial, y más allá de que si accedía a la final quedaría entre los mejores 40 (y si era campeón top-20) eso es anecdótico ya que por este camino, tarde o temprano, lo logrará. No caben dudas.

Deja una respuesta

Top