Está aquí
Home > Todo y Nada > PONIENDO ESTABA LA PROVINCIA

PONIENDO ESTABA LA PROVINCIA

El Municipio de Tandil y el Gobierno Provincial dieron un nuevo paso en el proceso de “regionalización” y desarrollo integral del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, en el marco de un encuentro de trabajo que mantuvieron el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el Secretario de Salud de la comuna, Luciano Grasso.

A partir de las acciones conjuntas, el Hospital infantil de nuestra ciudad recibirá por parte de la Provincia aparatología de avanzada, una ambulancia, insumos y apoyo en materia de recursos humanos para  poder comenzar a brindar en los próximos meses atenciones en tres nuevas especialidades médicas.

 

Grasso, tras la reunión concretada este jueves, confirmó que “seguimos avanzando con el ministro Collia en los distintos aspectos de este proyecto que fue presentado por el intendente Lunghi al Gobernador Scioli el año pasado, para que el Hospital de Niños vaya convirtiéndose gradualmente  en un centro regional de atención pediátrica con el apoyo de la Provincia, disponiendo de mayor tecnología y fundamentalmente con vistas a incorporar especialidades y recursos”.

 

“Fue un encuentro muy positivo y hay un trabajo conjunto con una gran predisposición por parte del Ministerio. Collia nos ratificó que es una decisión ya tomada por el gobernador Scioli la de avanzar en la regionalización del Hospital y estamos dando pasos en este sentido”, afirmó el Secretario comunal.

 

El Secretario de Salud del Municipio detalló que “el ministro ya nos confirmó que recibiremos para el Hospital equipamiento médico muy importante, como es un ecógrafo infantil, un endoscopio y un set completo de oftalmología infantil, además de una nueva ambulancia”.

 

“También recibiremos una primera partida de apoyo financiero por 150.000 pesos en medicamentos  y está confirmado que en los próximos meses podríamos empezar a contar con gastroenterólogo, neumológo y endocrinólogo infantil, que atenderían en el Hospital de Niños cada 15 días y provenientes del Hospital de Mar del Plata”, puntualizó Grasso.

 

“El Hospital de Niños es sin duda un avance trascendente para la salud pública de Tandil y toda la región, que está en pleno proceso de desarrollo y consolidación. Trabajando en conjunto con la Provincia puede convertirse en un centro regional muy importante, ya que cada día recibe a más chicos de ciudades vecinas”, destacó el funcionario.

 

Finalmente, Grasso adelantó que “el Ministro Collia nos confirmó que estará presente el próximo 4 de abril para acompañar al intendente Lunghi en lo que será la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Mental con internación construido por el Municipio y que también tuvo aportes provinciales”.

Deja una respuesta

Top