Está aquí
Home > Deportes > GRUPO LE GANO A RACING CON DOS ZAPATAZOS

GRUPO LE GANO A RACING CON DOS ZAPATAZOS

Se impuso 2-0 sobre Racing de Olavarría. Miguel Abad, con una media vuelta espectacular desde 30 metros abrió la cuenta en el primer tiempo, y Bruno Elorrieta, con otro gran remate de larga distancia definió el resultado en la segunda etapa.

En un encuentro con una llamativa falta de profundidad en ambos equipos, fue lógica la forma en que se inclinó el resultado en favor de Grupo Universitario. Dos “misiles” de larga distancia, ejecutados por Miguel Abad, en el primer tiempo, y Bruno Elorrieta, en el complemento, le dieron a los tandilenses una valiosa victoria sobre Racing de Olavarría, 2-0, en la fecha 15 de la zona 2, de la primera fase del torneo Argentino B.

Fueron dos remates fuera de contexto, pero que tuvieron el mérito de una ejecución perfecta por parte de Abad y Elorrieta. Y le abrieron el camino al triunfo a un equipo de Daniel Pérez que, mientras busca una identidad de juego, se aferra a los buenos resultados. 
Abad, con su experiencia respaldada en un excelente estado físico, marcó la diferencia en el primer tiempo con apenas dos o tres toques de calidad. Con eso le bastó para destacarse en un desarrollo chato, previsible, sin atrevimiento para desorganizar el esquema rival. A los 20 minutos de la primera etapa, y cuando el único acercamiento de Grupo al gol había sido uno de los clásicos anticipos de cabeza de Cristian Pérez en el primer palo, el “Bochi” sorprendió a todos. Recibió de espaldas, muy lejos del arco, un cabezazo del empeñoso Matías Trotta, y sacó un remate de media vuelta que se metió arriba, en el palo izquierdo del desprevenido Marcos Gainza.
Ese golazo le resolvió gran parte del partido a Grupo. Porque hasta allí costaba imaginar la forma en que podía desequilibrar, con un mediocampo sin capacidad de generar juego (Alejandro Sepúlveda, lesionado, puede ayudar a solucionar ese déficit), porque Agustín Olaechea nunca se hizo eje en la posición de 5, y  Sergio Caruso estuvo muy impreciso. Además, los volantes por afuera, Cristian Fernández y Diego Sosa colaboraron con esa falta de claridad en el trato de la pelota. Entonces, las pocas jugadas combinadas que se vieron en esa primera etapa surgieron de los pies de Abad, cuando se tiraba atrás. Trotta, fuerte y comprometido con el trabajo sucio en ofensiva, no tuvo una pelota clara de gol en todo el partido, y la explicación va más allá de la sólida tarea de los centrales visitantes.
Claro que enfrente, los tandilenses tuvieron a un equipo con similares problemas para crear peligro, a pesar de tener un circuito más fluido en el trato de la pelota. Racing tuvo mucho más tiempo la posesión, con Julio Ibañez manejando y distribuyendo el balón, pero en los últimos metros las imprecisiones y la tarea de Pérez (demostró una vez más que rinde en cualquier puesto) y Baquero en el centro de la defensa local abortaban todos los intentos. El conjunto de Duilio Botella apenas se arrimó dos veces en la primera etapa: a los 16, un tiro libre de Ibañez se desvió y exigió a Relli Tifner, y sobre el final, un tropiezo del arquero, en un centro que parecía inofensivo, terminó con Matías Méndez despejando en la línea del arco.
Grupo intentó manejar más tiempo la pelota en el segundo tiempo, más allá de que por momentos le cedió demasiados metros a su rival, dejando a Abad y Trotta muy aislados. Racing seguía sin lastimar, avanzando como por inercia. Apenas inquietaba con alguna atropellada de Leo Vitale y Cristian Girard, incansables para ir a todas, o con centros cruzados que en un par de oportunidades hicieron dudar a Tifner.
Sin embargo, Cristian Pérez y Baquero se hicieron cada vez más firmes de arriba, y Grupo comenzó a encontrar espacios para jugar por la izquierda. Con la intensidad de Bruno Elorrieta, aplicado en la marca y dispuesto a pasar al ataque, y una participación más activa de Sosa. Y a los 11 minutos, una trepada de Elorrieta volvió a entregar un golazo fuera de contexto. El pequeño lateral se animó, y sacó un zurdazo notable desde unos 35 metros, sobre el costado izquierdo, que sorprendió a Gainza (el tercer arquero de Racing, que jugó por las suspensiones de Guillermo Ferreyra y Víctor Sieracki) y lo dejó sin reacción.
Con la diferencia de dos goles la tendencia se acentuó en cada equipo. Grupo renunció a su intención de tener un poco más la pelota, y se dedicó a entorpecer el armado de juego rival, apostando a algún pelotazo certero para Trotta o Matías Parolari, que reemplazó a Abad. Racing, probó con los ingresos de Adrián Rodas e Ignacio Barzola para encontrar alguna chance de desequilibrio, pero fue más de lo mismo. Sólo empuje y la repetición de centros cruzados, que en la mayoría de los casos pudo resolver con mayor o menor apuro la última línea local. La única oportunidad clara de descontar la tuvo Girard, que cabeceó desviado ante la salida desesperada de Tifner. Más allá de las intenciones y de la mayor tenencia de la pelota, Racing nunca hizo mérito para modificar el resultado, y la muestra es que no realizó un solo remate franco al arco en todo el segundo tiempo.
Grupo, aun con su carencia de juego asociado y algunos desacoples, se respaldó en la solidez de su última línea, con Pérez como valor destacado,  y alcanzó tres puntos que le sirven mucho, mientras busca su mejor versión.

El resto:

Mañana, desde las 17, jugarán en Bahía Blanca Liniers vs. Bella Vista, mientras que el lunes, desde las 21, Alvarado e Independiente completarán la fecha en Mar del Plata. Tiene fecha libre Ferrocarril Sud de Olavarría.

 

GRUPO 2

Relli Tifner 5

Matías Méndez 5
Cristian Pérez 8
Sebastián Baquero 6
Bruno Elorrieta 7

Cristian Fernández 5
Agustín Olaechea 5
Sergio Caruso 5
Diego Sosa 6

Miguel Abad 7
Agustín Trotta 6

DT: Daniel Pérez

RACING 0

Marcos Gainza 5

Derlis Franco 5
Mario Cambi 7
Cristian Di Pangrazio 6
David García Lorenzo 5

Diego Giamarchi 5
José Solaberrieta 6
Julio Ibañez 6
Leonardo Vitale 5

Gonzalo Baroni 5
Cristian Girard 5

DT: Duilio Botella

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Gustavo Palleiro (regular). Goles: PT: 20’ Abad (GU). ST: 11’ Elorrieta (GU). Cambios: en Grupo Universitario: Facundo Ganci por Fernández y Matías Parolari por Abad. En Racing: Eduardo Scacerra por Giamarchi, Adrián Rodas por Franco e Ignacio Barzola por Vitale.

LA FIGURA

Cristian Pérez

Ubicado como zaguero central, lideró la defensa con mucho timming y salió airoso de todos los cruces, respaldando muy bien a Baquero. En el primer tiempo estuvo cerca del gol con un cabezazo en el primer palo.

 

Auspicia El Potrero Fútbol 5 (hacete fan)

Deja una respuesta

Top