Está aquí
Home > Todo y Nada > CERTIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA NUEVA UNIDAD GENERADORA CENTRAL VILLA GESELL

CERTIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA NUEVA UNIDAD GENERADORA CENTRAL VILLA GESELL

Concluída la evaluación técnica por parte del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), el estudio de Impacto ambiental del Proyecto de modernización del Parque de generación eléctrica de Centrales de la Costa SA / Central Villa Gesell culminó esta semana con resultados satisfactorios.

Así se lo hizo saber el Director Ejecutivo del OPDS José Molina al Director de Centrales de la Costa SA Alejandro Rossi, en un encuentro que mantuvieron en la tarde de este martes en la ciudad de La Plata, en donde se formalizó la entrega oficial del Certificado de Impacto ambiental a la empresa estatal de generación de energía.

Con la puesta en marcha de la nueva Unidad generadora de energía en la central Villa Gesell se logrará “un incremento de potencia del 170% debido al mejoramiento tecnológico por la instalación de una turbina de última generación y una consiguiente disminución de aportes de energía desde el Sistema interconectado”, advirtió Rossi.

Existe en Centrales de la Costa SA “una creciente preocupación por un desempeño ambiental correcto controlando el impacto de las actividades de la empresa en el medio ambiente en un contexto signado por el desarrollo sostenible”, destacó Y ponderó el Director Ejecutivo del OPDS José Molina.

La construcción de la obra de infraestructura en Villa Gesell – que será inaugurada esta semana – para la instalación del nuevo turbogrupo de gas de 80 MW con estación de maniobras de 132 Kv e instalación de combustibles, ha demandado una inversión de $ 397 millones con aportes de los estados nacional y provincial.

Es una de las obras de infraestructura más trascendentes del Gobierno de Daniel Scioli, con implicancias directas para la reserva energética en toda la región costera y del sudeste bonaerense. La empresa Centrales de la Costa SA genera y comercializa energía eléctrica a través de sus cuatro Centrales ubicadas en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Mar de Ajó.

Molina y Rossi, compartieron el encuentro en el OPDS junto a Federico Jarsun, Director de Evaluación de Impacto ambiental de esta dependencia estatal.

Desde La Plata, Alejandro Rossi al momento de recibir el Certificado de Impacto ambiental del titular del OPDS José Molina destacó “el trabajo conjunto en este trascendente emprendimiento  del Gobierno de Daniel Scioli de los equipos de la Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y de los integrantes del Proyecto de modernización del Parque de generación eléctrica, encabezados por el Ing. Alberto Suarez Lynch”.

Deja una respuesta

Top