Está aquí
Home > Deportes > ASI PINTA EL MERCADO DE PASES, POR AHORA

ASI PINTA EL MERCADO DE PASES, POR AHORA

Santamarina, Independiente y Grupo piensan en la segunda mitad del campeonato y se empieza a mover el tablero.

Ramón Santamarina:

Santamarina prescindirá de Cristian Mercado y Leandro Ortiz para la continuidad del torneo Argentino A, de acuerdo a lo que se informó ayer.
La decisión fue “por razones futbolísticas, por decisión de Mario (Gambini)”, aseguró Gustavo Minervino, integrante de la empresa que aporta en el fútbol de los aurinegros.
El riojano Mercado, de 21 años, había llegado desde River Plate, donde realizó las divisiones menores. En el aurinegro se desempeñó primero como zaguero (su puesto natural) y luego de marcador de punta por derecha.
“Chicho” Ortiz, nacido hace 20 años en la localidad formoseña de General Belgrano, también tiene un pasado en las categorías formativas de River y un paso por Djurgardens de Estocolmo, en la primera división sueca.
Además, se aguardan los resultados de los estudios realizados al mediocampista Sebastián Brown, quien en principio deberá afrontar una prolongada inactividad.
En materia de refuerzos, Minervino contó que “está todo arreglado con Iván Agudiak, por ahora el único asegurado”. Las gestiones siguen para incorporar al menos otro atacante y uno o dos mediocampistas.
Con respecto a Edgardo Brittes, en Patronato de Paraná se evalúa concretar su regreso al club. De todos modos, se debe esperar a que se decida quién será el entrenador en la continuidad de la temporada de la B Nacional.

Acerca de la posible llegada de Jorge Valverde no hubo más información.

Grupo Universitario:

Sabida es la intención de Daniel Pérez de contar con un jugador de área y el elegido es Trotta, quien viene de ser la figura principal en el equipo que obtuvo recientemente el ascenso a la categoría principal de la Liga del Sur.
A comienzos de 2010, el puntaltense se destacó en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, llegando a instancias finales del Torneo del Interior con un ex Grupo como compañero: el arquero cordobés Víctor Sieracki.
A mediados de este año se mencionó la posibilidad de que Trotta llegara al equipo que por entonces dirigía Oscar Mendoza, algo que no se concretó.
En caso de pulirse los últimos detalles, Trotta será el segundo refuerzo para Grupo Universitario en la continuidad del torneo Argentino B. El otro es el volante ofensivo Alejandro Sepúlveda, de dilatada trayectoria entre otros en Douglas Haig de Pergamino, Sporting de Punta Alta, Racing de Olavarría y Rivadavia de Lincoln.
Entre las bajas de los universitarios estará Alejandro Saurel, si es que se suma a El Taladro de Las Flores para jugar el Torneo del Interior y cerrar su carrera en el club donde inició su trayectoria.
El plantel de Grupo reanudará sus prácticas el lunes 27 de este mes y jugará su primer partido tras el receso el 23 de enero, cuando reciba a Racing de Olavarría.

Con respecto al arquero se sigue manejando la chance, off the record, de Juan Manuel Ijurco, el golero del pueblo.

Independiente:

El club de la avenida Avellaneda hará uso del cupo de 3 jugadores que se les vence el préstamo, estamos hablando puntualmente de Gastón Olavarrieta que proviene de Atlético/Defensores de Ayacucho, Esteban Bonarrigo de Excursionista y Mariano Disipio que no llego a entrar en la lista de buena fe pero permanecerá en el plantel.

Quedaría una plaza para incorporar a alguien más que disponga el DT, el mismo saldría del fútbol local en caso de que se concrete.

Deja una respuesta

Top