Está aquí
Home > Deportes > BASQUET: DEBUT Y VICTORIA PARA EL ROJO DE TANDIL

BASQUET: DEBUT Y VICTORIA PARA EL ROJO DE TANDIL

Fue el debut en la edición 2010-11 de la Liga Nacional B. El rojinegro se impuso 71 a 61. Un triunfo construido desde la defensa, de menor a mayor. Hubo un gran trabajo del marplatense Martín Trimboli.

En el debut en una nueva edición de la Liga Nacional B de Básquetbol, y con el arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Ricardo Casco, Independiente le ganó en su estadio a Hispano Americano de Río Gallegos por 71 a 61.

En el balance, Independiente mostró su jerarquía, y con un gran trabajo defensivo y un ataque que se fue soltando a medida que avanzaba el juego, demostró que va a ser un equipo difícil de vencer, no solo en Tandil, sino como visitante.

Tuvo en el marplatense Martín Trimboli a su mejor arma ofensiva, cumpliendo una destacada labor, no solo en defensa, sino también en ataque, y hasta fue el único que aguantó el partido en el primer cuarto, cuando la imprecisión le ganaba a las ganas del equipo de Carlos Zulberti.

En el primer cuarto, Independiente empezó apurado, y con malas decisiones en taque se equivocó mucho, y le permitió al equipo de Daniel Frola sacar rápidas diferencias que no pudieron ser descontadas en los 10 minutos.

El cuarto finalizó favorable al visitante por 23 a 11, con un gran trabajo de Bruno Gelsi penetrando y buscando de afuera, siendo el conductor de su equipo, pero con un enchufado Claudio Aguilar, acompañando por Braian Stanford en los rebotes.

En el segundo cuarto, luego del descanso corto, Carlos Zulberti metió mano en el equipo, mejoró en defensa, y de a poco se fue encontrando en ataque. Primero emparejó el juego, y de a poco se fue acercando en el marcador, para finalizar el cuarto tres puntos abajo 31 a 34, pero ganando el parcial 20 a 11.

En ese segundo cuarto apareció en toda si dimensión Valerio Andrizzi, muy bien acompañado por Juan Manuel Ruiz, con algunas apariciones de Leandro Mateo, con un Trimboli que siguió enchufado, y con Bruno Romano demostrando que tiene una garra tremenda.

El descanso largo fue clave para que el “rojinegro” saliera a dar vuelta el resultado, y lo logró rápidamente, metió un parcial de 5-0, para ponerse arriba en el marcador 36-34. Hubo un  atisbo de reacción del visitante que pasó por 1 arriba, con un triple de Fidalgo, pero fueron 10 minutos de muy buen nivel para los conducidos por Zulberti.

Siguió siendo importante lo de Ruiz, Andrizzi y Trimboli, pero para ese momento en la noche, daba la sensación que, equipo por equipo, Independiente era más compacto y sabía lo que hacía dentro del rectángulo de juego. Este cuarto finalizó con 5 de diferencia para el local 50 a 45, pero el parcial fue de 19 a 9 para Independiente.

En los últimos 10 minutos, el local manejó los tiempos, dejó pasar el tiempo, sacó rápidas diferencias, por lo que Hispano Americano no pudo reaccionar, y terminó el juego sin poder generar nada para cambiar la historia.

Si Romano había sido importante por su trabajo en los tableros en los otros tres cuartos, en el último, siguió sobresaliendo en ese rubro, ahora muy bien acompañado por Alejandro Arca, y hasta se dio el gusto de meter un tiro de tres puntos para sacar una diferencia mayor.

La bronca y la desesperanza ganó a los conducidos por Frola que intentaron todo para achicar, pero se encontrar con un equipo muy bien armado, que sabe lo que quiere, y que demostró en su presentación, que será sin dudas uno de los protagonistas de la zona sur.

En la segunda fecha, el viernes 5 de noviembre, Independiente recibirá en el Duggan Martignoni a Huracán de Trelew.

SINTESIS

Independiente (Tandil) 71

Bruno Romando 9, Lisandro Caniza 0, Juan Manuel Ruiz 13, Leandro Mateo 4, Emanuel Harstock 2, Valerio Andrizzi 14, Martín Trímboli 23, Guillermo Rausch 3, Alejandro Arca 3.

DT: Carlos Zulberti

Hispano Americano (Río Gallegos) 61

Franco Amigo 3, Alejandro Fifaldo 6, Facundo Zarate 7, Bruno Gelsi 15, Gastón Morales 0, Fabián Gabriel 0, Federico Radavera 11, Pablo González 0, Braian Stanford 10 y Claudio Aguilar 9.

DT: Daniel Frola

Parciales:

11-23

31-34 (20-11)

50-45 (19-9)

71-61 (21-16)

Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni

Arbitros: Mastrofilipo-Casco

EL RESTO DE LA FECHA

Huracán (Trelew) 72 – Estudiantes (Olavarría) 58

Alianza (Viedma) 86 – Centro Español (Plottier) 80

TABLA DE POSICIONES

Huracán (Trelew) 2

Independiente (Tandil) 2

Alianza (Viedma) 2

Centro Español (Plottier) 1

Hispano Americano (Río Gallegos) 1

Estudiantes (Olavarría) 1

PROXIMA FECHA

05/11/10

21:30 – Independiente (T) .- Huracan (T)

21:15 – Alianza Viedma – Estudiantes (O) (Juegan el 2 del 11)

21:00 – Hispano Americano – Centro Español

Deja una respuesta

Top