Está aquí
Home > Deportes > SANTAMARINA VOLVIO A SER UNA SOMBRA EN RIO NEGRO

SANTAMARINA VOLVIO A SER UNA SOMBRA EN RIO NEGRO

Cipolletti fue demasiado para el aurinegro, al que derrotó por 3-0. Los goles llegaron en el primer tiempo, por intermedio de Avila, González y Berra.

Santamarina padeció un primer tiempo para el olvido y terminó sufriendo otra derrota en Cipolletti, donde el dueño de casa le ganó claramente, por la novena fecha del torneo Argentino A. El conjunto rionegrino ganó 3-0, anotando todos sus goles en la fracción inicial, por intermedio de Mario Avila, Nahuel González y Manuel Berra.

El conjunto que dirige Marcelo Yorno venía de caer categóricamente en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-4) y estaba dispuesto a cambiar la imagen ante su público, algo que logró con creces gracias a un primer tiempo en el cual se mostró dominante en todos los sectores de la cancha.

La escuadra patagónica se hizo cargo de su condición de local y expuso sus necesidades de volver a la victoria, tratando de mover la pelota hacia los costados y buscando espacios en la retaguardia visitante.

Cipolletti mostró su peligrosidad en una doble llegada que ni Avila ni Weisser lograron concretar en remate al arco, bloqueados por sus marcadores. En la réplica, Maldonado ubicó a Bucci y el disparo del zurdo dio en el pecho del arquero Ruiz.
La primera diferencia la marcó Weisser. El movedizo atacante exigió a Fernández con un remate, el arquero dio rebote y Avila apareció libre de marcas para establecer el 1-0.

El gol consolidó el mejor juego de los locales. Berra se movió con criterio por derecha y Nahuel González resultó un problema insoluble en el costado opuesto. Al volante zurdo, Fernández le sacó al corner un muy buen remate que se metía contra el caño derecho.

Santamarina ensayó una reacción y generó un par de ocasiones nítidas como para aspirar a la igualdad. En 22’, Bucci falló por arriba, cuando Brittes había aprovechado su cuerpo para imponerse a los marcadores. También el entrerriano desperdició una gran chance, en 27’, contando con una situación por demás propicia después de un erróneo rechazo de Palomeque. En inmejorable posición, el “9” tiró por encima del travesaño.

Pero la formación visitante sufrió por la soledad de Valerio en la lucha del mediocampo y cometió errores impropios para la tercera categoría del fútbol nacional.
Más despierto a la hora de aprovechar sus ataques, el conjunto rionegrino volvió a mostrarse efectivo en el minuto 32. Avila fue gestor de la maniobra, escapando por punta derecha para mandar el pase que terminó con González definiendo con facilidad.
Ya Santamarina no mostró signos de vitalidad, perdió siempre en las acciones con pelota dividida y quedó expuesto a recibir más goles. Eso ocurrió sobre 42’, cuando Weisser levantó el tiro libre que Berra transformó en gol con un certero cabezazo.

Con la carga de salir a la cancha con un 0-3, el equipo tandilense fue mejorando su imagen. Al menos, hubo mayor intensidad para dar lucha por la tenencia de la pelota. También ayudó cierto relajamiento en los movimientos del equipo vencedor.

Entre el conformismo de los locales y la impotencia de los visitantes, el desarrollo del segundo tiempo pareció sobrarle al espectáculo. Daguerre ensayó variantes como para torcer la historia pero luego, ya resignado, sacó de la cancha a Valerio para resguardarlo, ya que estaba amonestado.

La caída de anoche le puso fin a la posible remontada de Santamarina, insinuada con algunos empates y la necesaria victoria del pasado fin de semana ante Rivadavia de Lincoln. El próximo domingo, recibiendo a Huracán de Tres Arroyos, asumirá otro compromiso en el cual no puede fallar.

CIPOLLETTI 3
Raúl Ruiz 6
Roberto Muñoz 7
Mauro Palomeque 6
Gustavo Bordicio 6
Manuel Berra 7
Marcos Carrasco 7
Ricardo López Carrillo 6
Nahuel González 8
Bruno Weisser 7
Ezequiel Petti 7
Mario Avila 8
DT: Marcelo Yorno
SANTAMARINA 0
Diego Fernández 5
Marcos Dragojevich 4
Helmer Caviche 5
Leandro García 4
Mauricio Ocaño 4
Juan M. Maldonado 3
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 4
Claudio Farías 4
Juan J. Adami 3
Edgardo Brittes 4
DT: Christian Daguerre
Cancha: Cipolletti. Arbitro: Esteban Jofre, de Mendoza (bien). Goles: PT: 11’ Avila (C); 32’ González (C) y 42’ Berra (C). Cambios: En Cipolletti: Gerardo Solana (6) por Weisser, Mariano Figueroa por Berra y Gabriel Chironi por López Carrillo. En Santamarina: Juan M. Rodríguez (5) por Adami, Amiel Cuestas por Maldonado y Cristian Mercado por Valerio.

La figura
Nahuel González
El zurdo, cuya presencia estuvo en duda, mostró gran capacidad para cubrir la banda izquierda. Fue autor del 2-0 y tuvo mucha participación en cada uno de los ataques de Cipolletti por ese costado.

Deja una respuesta

Top